Icono del sitio La Razón

Bolivia cosecha 7 oros en la Copa Latina de BMX en Chile

Bolivia cosechó 7 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce en la quinta y sexta ronda de la Copa Latinoamericana de BMX (bicicross), que se corrió este fin de semana en Santiago de Chile.

La pista Parque Peñalolén fue escenario de estas dos fechas internacionales a las que el país acudió con una delegación de 53 pedalistas.

Entre los más destacados figuran Sebastián Ordóñez y Mariana Aguilera, quienes ganaron a dos medallas de oro en sus respectivas categorías.

Ordóñez, que en 2016 se consagró campeón mundial del grupo 8 años, llegaba a las dos pruebas trasandinas como el principal favorito en 11 años y no decepcionó al llegar a la final sin mayores inconvenientes.

En esa instancia, sacó una gran ventaja con relación a los otros siete finalistas y cruzó la meta sin problemas para quedarse con el primer lugar en la quinta ronda que se corrió el sábado. Lo propio sucedió ayer durante la sexta fecha.

Aguilera, actual número dos del mundo en 9 años, también hizo valer su condición de favorita en los dos días de carrera para adueñarse de la primera casilla.

Las otras tres medallas doradas fueron obtenidas por: Nicolás Bellido (en B3), Luciana Aguilera (13 años), hermana mayor de Mariana, y Santiago Valda (16).

En Élite varones, la principal categoría de la Copa Latinoamericana, el nacional Jaime Quintanilla se clasificó hasta semifinales en la quinta ronda y obtuvo el noveno lugar, que no le dio acceso a la final, ya que solo los ocho mejores se clasifican.

Hasta el cierre de esta edición no llegaron el resto de los resultados de la sexta fecha, según informó Fernando Casanova, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross.

(14/10/2019)