Icono del sitio La Razón

San José salda su deuda; falta que la FIFA levante el castigo para habilitar a Lampe

El apoderado del futbolista argentino Lisandro Alzugaray, Mariano Bambaci, hizo conocer este miércoles que el club San José cumplió con la deuda pendiente con el rioplatense y remitió una nota a la FIFA y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se levante la sanción que imposibilitaba al cuadro orureño incorporar jugadores. Ahora solo resta que el máximo ente del fútbol mundial autorice al equipo santo habilitar futbolistas, lo que permitirá jugar en breve a Carlos Lampe, Rodrigo Vargas y Marcos Morgón.

“En el día de la fecha el club San Jose ha realizado el depósito de las deudas mantenidas con nuestro representado. En consecuencia, hemos remitido formal nota a la FIFA y la FBF a efectos de que levante la sanción que imposibilitaba al club incorporar nuevos jugadores”, escribió Bambaci en su cuenta oficial en Twitter.

San José había inscrito a Lampe, Vargas y Morgón para el torneo Clausura, pero por la sanción que la FIFA le impuso éstos se vieron imposibilitados de actuar en el certamen que arrancó en julio y ya lleva 15 fechas disputadas.

El castigo que sopesa sobre San José es por los compromisos económicos devengados con Alzugaray, quien formó parte del equipo en 2017.

Es poco probable que Lampe, Vargas y Morgón puedan jugar el viernes cuando el elenco de la “V azul” visite a Nacional en la Villa Imperial, pero podrían estar a disposición del cuerpo técnico para la jornada 17 prevista para el miércoles 23 y jueves 24 de octubre en la que San José recibirá a Sport Boys en Oruro.

(16/10/2019)