Icono del sitio La Razón

La Sub-15 debutará contra Perú en Warnes

Bolivia vs. Perú será el partido de fondo de la primera jornada del Campeonato Sudamericano Sub-15 que se jugará en Santa Cruz y Warnes del 23 de noviembre al 8 de diciembre, según el sorteo de series realizado este martes en Santa Cruz.

El plantel dirigido técnicamente por Christian Ocampo quedó en el Grupo A en el que también están Brasil, Colombia, Bélgica (una de las invitadas de Europa) y Venezuela.

La jornada inaugural será en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, el otro escenario que albergará los partidos es el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Hugo Figueredo, director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol), dirigió el sorteo en el que Francisco Maturana, técnico de Royal Pari, y el exfutbolista Juan Manuel Peña determinaron la suerte de las 12 selecciones participantes.

El Grupo B está conformado por Argentina, vigente campeón, Uruguay, Chile, Polonia, la otra invitada de Europa, Paraguay y Ecuador.

“Este torneo cumple su novena edición y es la cuarta vez que lo organiza Bolivia. Cumplirá con su misión de ser la base del semillero del fútbol sudamericano”, dijo Figueredo.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la ronda de semifinales, el primero de una serie enfrentará al segundo de la otra por un lugar en la final programada para el domingo 8 de diciembre.

La Conmebol es la única de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA que tiene una competencia de selecciones reservada para la categoría Sub-15, la inferior de todas. Su historia comenzó en 2004.

(23/10/2019)