jueves 19 may 2022 | Actualizado a 08:56

Brasil asegura la primera posición del grupo en Mundial Sub-17

En el duelo para definir quien terminaría con la primera posición del grupo A, Brasil se impuso a Angola por 2-0 con dos tantos en la segunda mitad.

/ 1 de noviembre de 2019 / 22:12

La anfitriona Brasil se aseguró este viernes la primera posición de su grupo en el Mundial Sub-17, uniéndose así a la ya clasificada Nigeria, que perdió sorpresivamente con Australia.

En el duelo para definir quien terminaría con la primera posición del grupo A, Brasil se impuso a Angola por 2-0 con dos tantos en la segunda mitad.

La gran estrella brasileña, el delantero Talles Magno, abrió el marcador tras un córner a los 68 minutos y, a los 77, Gabriel Verón recogió un balón en el círculo central, se fue de todos los rivales que le salieron al paso y batió con gran categoría al portero Cambila.

Nueva Zelanda sueña

En el otro partido del grupo entre los dos colistas, Nueva Zelanda logró su primera victoria del torneo por 1-0 contra Canadá.

Un gol de Matthew Garbett a los 27 fue suficiente para los oceánicos, que sueñan con la clasificación.

Brasil, con nueve puntos, y Angola, con seis, sellaron su pase a octavos de final, mientras que Nueva Zelanda, con tres puntos, mantiene vivas las esperanzas de pasar como una de las cuatro mejores terceras. Canadá se despidió del torneo sin puntuar.

Derrota nigeriana

En el grupo B, Nigeria y Ecuador lograron las dos plazas para octavos de final, mientras que Australia depende de los otros grupos para pasar como una de las mejores terceras.

Ya clasificada, la pentacampeona Nigeria fue sorprendida por Australia (2-1)

Noah Botic, a portería vacía tras una gran asistencia de Tristan Hammond, avanzó a los australianos a los 13 minutos, aunque Peter Olawale puso el empate a los 21 con un disparo cruzado desde dentro del área.

En la segunda mitad, nuevamente Botic, esta vez de penalti, le dio la victoria a los oceánicos a los 54.

Triunfo agónico ecuatoriano

En el duelo a vida o muerte, Ecuador logró la clasificación gracias a una agónica victoria contra Hungría por 3-2.

Los europeos aprovecharon un error en defensa para ponerse por delante en el marcador, con un gran remate de Andras Nemeth a los 50 que tocó en el larguero antes de entrar.

Ecuador reaccionó y le dio la vuelta al marcador en dos minutos. A los 66, Pedro Vite puso el empate y, a los 68, tras una buena jugada colectiva, John Mercado, con un remate raso, puso por delante a los sudamericanos.

Nuevamente Nemeth empató a los 73 tras un córner, aunque a los 86, Ecuador se llevó la victoria y la clasificación tras un mal rechace de la defensa húngara que Johan Mina recogió para fusilar al portero Krisztian Hegy.

Nigeria finalizó primera de grupo con seis puntos, los mismos que Ecuador, mientras que Australia, con cuatro unidades, dependerá de otros resultados para clasificarse. Hungría, con un punto, quedó eliminada. (01/11/2019)

Comparte y opina:

Táchira golea 3-0 a Independiente Petrolero en el Grupo A de la Copa Libertadores

Hernández marcó en los minutos 22 y 28 para decidir a favor de los aurinegros en el case, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, bajo una lluvia torrencial.

Incidencia del encuentro: Foto: prensa Independiente

Por AFP

/ 18 de mayo de 2022 / 22:24

El venezolano Deportivo Táchira venció 3-0 este miércoles al boliviano Independiente Petrolero, con doblete del extremo Robert Hernández, para mantener opciones en el Grupo A de la Copa Libertadores-2022, que encabeza un imbatible Palmeiras.

Hernández marcó en los minutos 22 y 28 para decidir a favor de los aurinegros en el case, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, bajo una lluvia torrencial.

El ecuatoriano Renny Simisterra, en un mano a mano, remató el compromiso en el 90+2.

Campeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021, el Palmeiras derrotó 1-0 al Emelec para comandar con autoridad la llave con pleno de 15 puntos en cinco fechas y la clasificación a octavos de final en el bolsillo.

Mientras que Táchira salta al segundo lugar con siete unidades y los ecuatorianos caen al tercero con cinco. Independiente Petrolero solo tiene una.

Comparte y opina:

Opinión

Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores

En la última jornada, Libertad recibirá en casa a The Strongest, mientras que el Paranaense repetirá como local contra el Caracas venezolano.

Por AFP

/ 18 de mayo de 2022 / 22:15

El Athlético Paranaense brasileño se impuso este miércoles en casa por 2-0 al Libertad paraguayo en la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, un resultado que le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificar.

Dos goles en la segunda mitad del argentino Tomás Cuello y del uruguayo Agustín Canobbio dieron la victoria a un Paranaense que pasó de colista a colíder del grupo, empatado a siete puntos con Libertad.

Ambos equipos necesitan apenas un empate en la última jornada para avanzar a octavos. Libertad recibirá en casa al The Strongest boliviano, mientras que el Paranaense repetirá como local contra el Caracas venezolano.

Mala primera parte

Aunque los locales necesitaban ganar y los visitantes necesitaban apenas un punto para depender de sí mismos en la última fecha, la primera parte del encuentro fue floja.

Los brasileños dominaron pero fueron incapaces de crear peligro de cara a la portería de Martín Silva.

Muy bien situado atrás, Libertad no dio espacios al ‘Furacao’, pero tampoco amenazó el arco defendido por Bento.

Tras 45 minutos sin ninguna oportunidad clara, el guion del partido cambió en la segunda mitad, en la que los locales salieron con más garra y agresividad para lograr los tres puntos.

El ‘Gumarelo’, por su parte, aprovechó los espacios que dejaba atrás el Paranaense para amenazar a la contra.

Cuello y Canobbio deciden

El partido empezó a decantarse para los de Curitiba en el minuto 57, cuando Cuello recibió la pelota pegado en la línea lateral, avanzó pocos metros y soltó un derechazo que sorprendió a Martín Silva en el segundo palo, para su primer tanto en 11 partidos con el ‘Furacao’.

El gol despertó a Libertad, que tuvo las primeras ocasiones claras en todo el partido, con disparos lejanos que Bento no tuvo problema para atajar.

Fue en un ataque de los paraguayos que el Paranaense sentenció el partido. William Mendieta, que acababa de entrar en el césped, erró un pase en su primera intervención del partido, lo que aprovechó Paranaense para lanzar un rápido contragolpe, por medio del uruguayo David Terans.

Al llegar al área, Terans asistió a la derecha a su compatriota Canobbio, que superó con un disparo la salida de Martín Silva para marcar el gol de la tranquilidad de su equipo, el primero que marca en 10 encuentros con el equipo.

Con el 2-0, el partido se rompió. El técnico de Libertad, Daniel Garnero, puso toda la pólvora en el césped con la entrada de Merlini y los veteranos Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, lo que dejó muchos espacios en el centro del campo que Paranaense disfrutó para salir a la contra.

Terans y Canobbio tuvieron el 3-0 en sus botas, pero no acertaron, mientras que Libertad reaccionó en el descuento y tuvo el gol en dos cabezazos seguidos de Cardozo y Melgarejo que Bento salvó.

Comparte y opina:

Opinión

La FBF inicia la capacitación de los árbitros en el VAR

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que todos los encuentros del torneo Clausura tendrán este instrumento que ayuda al arbitraje.

Foto: APG

/ 18 de mayo de 2022 / 20:44

El fútbol boliviano vivió este miércoles 18 una jornada especial, comenzó la capacitación de 25 árbitros para la utilización del VAR (video arbitral) en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en la localidad de Villa Tunari.

“Estoy contento porque luego de arduas jornadas de trabajo, de reuniones con los trabajadores y las empresas, llegó el día ‘D’ y comienza la transformación al desarrollo del fútbol boliviano, a través de la implementación del VAR se puede impartir una mejor justicia deportiva. Quiero agradecer a la empresa Mediapro, había un riesgo de postergar la capacitación, pero hemos superado todos los obstáculos”, dijo Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Federación informó que los 240 encuentros del próximo semestre tendrán VAR, de esa manera, Bolivia se convierte en el séptimo país de Sudamérica que tiene este avance en su liga local. Faltan Venezuela, Perú y Uruguay.

Los colegiados tendrán tres semanas de concentración para conocer todos los detalles de cómo usar el instrumento que ayuda a las decisiones arbitrales para que sea más justo.

“Para contar con VAR se pagó 450.000 dólares el costo de la capacitación, 2.8 millones de dólares la implementación, costo de funcionamiento 2.8 millones. Es un esfuerzo económico y de orden logístico que hoy (ayer) empieza a rendir los frutos”, agregó Costa, a los medios.

Foto: APG

¿LA COPA BOLIVIA CAMBIARÁ?

Costa indicó que hubo un pedido de los clubes para cambiar el formato de la Copa Bolivia, debido a los gastos elevados que realizarán con el VAR (oscilan entre los 2.000 a 2.500 dólares), en el torneo Clausura.

“Pidieron un torneo más corto, veremos qué podemos hacer y quizás haya alguna modificación para la Copa Bolivia”, dijo Costa a los medios.

La Copa Bolivia (que no tiene VAR) es el tercer campeonato y por primera vez se jugará en el país. Comprenden los choques entre los clubes de las asociaciones (división aficionados) contra los clubes profesionales.

Comparte y opina:

El Eintracht Frankfurt gana la Europa League en los penales 5-4 contra el Rangers

Por AFP

/ 18 de mayo de 2022 / 18:00

El Eintracht de Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League este miércoles tras ganar al Glasgow Rangers en los penales 5-4 (1-1 en el partido) en la final disputada en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Rangers se adelantó con un tanto del nigeriano Joe Aribo (57), pero el colombiano Rafael Santos Borré igualó con un remate a bocajarro (69), antes de llegar a los penales, donde el fallo del galés Aaron Ramsey dio la victoria a los germanos.

Todos los tiradores del Eintracht anotaron su penal para llegar a una victoria histórica, que permite a los germanos alzar el segundo trofeo continental de su historia.

El Eintracht no había vuelto a ganar un trofeo en Europa desde que en 1980 ganara la Copa de la UEFA contra el Borussia Mönchengladbach.

El Rangers, que logró deshacerse de Borussia Dortmund y Leipzig, no pudo repetir la hazaña con el Eintracht en un partido que tuvo que esperar a la seguna parte para animarse.

Tras una primera parte igualada, Aribo aprovechó un error de la defensa del Eintracht, se escapó de Tuta y se plantó ante Kevin Trapp para soltar un disparo que se coló ajustado al palo (57).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre la hinchada alemana, pero sirvió para animar el encuentro con el Eintracht yendóse a por el empate.

El equipo germano pudo empatar en un buen globo del japonés Daichi Kamada que se fue alto por poco (67).

Pero, sólo dos minutos después, Borré apareció entre dos centrales rivales para rematar en boca de gol un centro desde la izquierda del serbio Filip Kostic para poner el 1-1 en el marcador (69).

El empate animó al Eintracht que empezó a meter en su campo al Rangers, condenado a buscar la portería contraria con balones largos y contraataques.

Pero ninguno de los dos lograría volver a desequilibrar mandando el partido a la prórroga, donde tampoco hubo más goles, resolviéndose la final en los penales.

Comparte y opina:

‘Inde’ visita al Táchira de Venezuela, por el honor y la última oportunidad

El partido arranca a las 20.00 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el árbitro designado para conducir las acciones es Carlos Benítez, referato paraguayo

Pablo Rioja, Jhasmani Campos y Luis Ali en el estadio del Táchira

Por Rodolfo Aliaga

/ 18 de mayo de 2022 / 16:57

Este miércoles Independiente Petrolero enfrenta al venezolano Deportivo Táchira en suelo llanero en busca reivindicarse y lograr su primer triunfo histórico en la Copa Libertadores. Además, sumar de a tres le devolvería la esperanza para bregar por el pase a la Copa Sudamericana.

El campeón boliviano suma un punto en cuatro presentaciones, en el último lugar de la serie A, que lidera el brasileño Palmeiras (12 puntos), le sigue Emelec de Ecuador (5) y tercero marcha Táchira (4).

A las 18.00 se miden en Sao Paulo el ya clasificado y ganador del grupo, Palmeiras, y Emelec.

Los sucrenses volverán a contar con el volante Mijail Avilés, el capitán se perdió por suspensión el choque contra el ‘Verdão’. La baja sentida es el ariete argentino Jonathan Cristaldo, expulsado en la última contienda.

Para el venezolano es la mejor ocasión para revalidar su condición de aspirante a octavos. Recupera para este compromiso a una pieza fundamental en defensa: el lateral derecho Pablo Camacho.

El partido arranca a las 20.00 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el árbitro designado para conducir las acciones es Carlos Benítez, referato paraguayo.  

Los dos primeros de cada grupo clasifican, mientras que los terceros se meten en octavos de la Copa Sudamericana.

Posibles formaciones

Deportivo Táchira: Cristopher Varela – Pablo Camacho, Francisco Flores, José Luis Marrufo, Gabriel Benítez – Richard Figueroa, Robert Garcés, Maurice Cova, Yerson Chacón – Edder Farías y Anthony Uribe. DT: Alexandre Pallarés.

 Independiente Petrolero: Hugo Ayala – Emerson Velásquez, Francisco Silva, Martín Chiatti, Janelier Rivas, Diago Giménez – Mijail Avilés, Víctor Hugo Melgar, Jhasmani Campos – José Erik Correa, Harold Reina. DT: Marcelo Robledo.

(18/05/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias