Icono del sitio La Razón

Sanguinetti deja las filas del club San José

El volante ofensivo de nacionalidad argentina, Javier Sanguinetti, tomó la decisión de alejarse del club San José. Las deudas, pero principalmente los compromisos no cumplidos, colmaron la paciencia del futbolista, quien se despidió de sus compañeros en la víspera y compartió una carta con la que dijo adiós a los hinchas del club orureño.

“Pedir disculpas el momento a mis compañeros y amigos, cuerpo técnico, cuerpo médico, kinesiólogos, utileros e hinchada. Lamento la manera o forma de despedirme, no tengo fuerzas y ánimo para seguir”, escribió Sanguinetti en su cuenta en Facebook.

El rioplatense aclaró en la nota que los motivos de su intempestiva partida son muchos y agradeció a la ciudad del Pagador por haberlo acogido por el tiempo que estuvo vinculado al Santo.

“Aclarar que mi alejamiento del club es por una sumatoria de cosas, y no todo es por dinero… Sino cansancio de las mentiras, falta de respeto y compromisos hacia todos. Quiero agradecer a todo Oruro por estos 2 años y medio, por todo el cariño que me han brindado”, explicó el deportista.

San José sigue sumergido en una profunda crisis económica que lo ha llevado a acumular deudas con jugadores, entrenadores y empresas que han desembocado incluso en que las instancias de justicia del fútbol le quiten puntos obtenidos en el pasado.

Sanguinetti, de 29 años, llegó en 2017 a San José tras su paso por Nacional Potosí. En el cuadro de la V azul disputó 82 partidos y marcó 27 goles, su mayor logro fue haberse consagrado campeón con el equipo de Oruro en el torneo Clausura 2018.

(01/11/2019)