Saturday 2 Mar 2024 | Actualizado a 12:37 PM

Conmebol prioriza el mérito deportivo e insta a que el campeonato Clausura siga

Salinas se entrevistó con el mandamás del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, en el marco de su visita a Paraguay para participar en el Consejo de Presidentes de Conmebol.

/ 8 de noviembre de 2019 / 17:39

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, exhortó al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, a que el campeonato Clausura siga su curso y los clasificados a torneos internacionales lo hagan por medio del mérito deportivo.

“Se ha hecho la consulta de cancelar o de continuar con el campeonato y Conmebol ha sido firme en la recomendación de que el campeonato tiene que terminar jugándose y que los que agarren torneos internacionales lo hagan por méritos deportivos, por imagen y por seriedad institucional”, informó el presidente de la FBF a La Razón.

Salinas se entrevistó con el mandamás del fútbol sudamericano en el marco de su visita a Paraguay para participar en el Consejo de Presidentes de Conmebol.

Ante la convulsión social que vive el país con enfrentamientos en las calles entre sectores que rechazan la continuidad del presidente Evo Morales y otros que apoyan su continuidad habían surgido voces que alentaban la suspensión del torneo y definir a los representantes para Copa Libertadores y Sudamericana mediante la tabla acumulada del año o por la puntuación obtenida por los clubes en el Apertura.

Las conclusiones del diálogo entre Salinas y Domínguez serán trasladadas a la reunión de consejo superior de la División Profesional que se llevará a cabo la próxima semana en una ciudad por definir.

Los conflictos sociales y la inestabilidad que aquejan al país desde hace más de dos semanas provocaron que se posterguen las jornadas 17, 18, 19, 20, 21 y 22 del campeonato poniendo en apuros a la Comisión Técnica, la encargada de asignar fechas a los encuentros. Se prevé que el certamen acabe a fin de año y no el 11 de diciembre como estaba programado en el rol de encuentros debido a los atrasos.

(08/11/2019)

Comparte y opina:

Un Always Ready alterno juega este sábado en Montero

El crédito de El Alto se enfrentará a Guabirá desde las 20.30. El jueves recibirá a Nacional, de Uruguay

Escena del entrenamiento de el crédito alteño

Por Paulo Apaza

/ 2 de marzo de 2024 / 12:07

Un plantel alterno de Always Ready jugará este sábado desde las 20.00 ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Santa Cruz, por la cuarta jornada del grupo C.

El crédito de El Alto tiene dos unidades en el torneo local, luego de dos empates: el primero en casa ante FC Universitario (1-1) y el segundo de visitante, frente a Independiente (1-1).

El DT del cuadro alteño, Óscar Villegas, moverá el onceno con relación a la alineación que juega en la Copa Libertadores.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Wilstermann vs. Bolívar este sábado, augurio de buen juego

Una de las opciones en la defensa es Enrique Taborga y en el mediocampo, Julio Herrera, además de darle minutos al delantero colombiano Ayron del Valle.

Por su parte, Guabirá tiene la obligación de ganar ante su afición, luego de caer en la anterior jornada contra Real Santa Cruz por el resultado de 1-2.

EL JUEVES 7

La Conmebol informó que los compromisos entre Always Ready y Nacional de Uruguay se disputarán el 7 y el 14 de este mes, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

El primer duelo será en la ciudad de El Alto, en el estadio Gigante, pero la dirigencia del millonario tenía la esperanza de jugar un día antes, en el aniversario de la ciudad alteña.

Los partidos se jugarán a las 20.30 (hora boliviana). Always Ready, luego de jugar de local, tiene que visitar Montevideo.

El ganador de esta llave ingresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores y tendrá un premio de $us 3.000.000; el equipo eliminado seguirá en un torneo internacional porque llegará a la Copa Sudamericana.

Se confirmó que para el partido de ida, el delantero dominicano Dorny Romero será tomado en cuenta, quien luego se marchará al FC Aktobe de la primera división de Kazajistán.

(02/03/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Wilstermann vs. Bolívar este sábado, augurio de buen juego

La Academia visita esta tarde (17.30) el Félix Capriles, por la cuarta fecha del grupo D

El capitán Leonel Justiniano (der.) lidera el entrenamiento académico en Ananta.

Por Paulo Apaza

/ 2 de marzo de 2024 / 11:51

Bolívar visita este sábado a Wilstermann (17.30), encuentro que promete buen espectáculo, por la cuarta jornada del grupo D del torneo Apertura.

Las dirigencias de ambos clubes resaltaron a este duelo como un clásico nacional y como tal, se espera que el escenario Félix Capriles esté repleto.

Los dos equipos llegan a esta contienda después de malos resultados en los clásicos de sus ciudades.

En La Paz, la Academia empató contra The Strongest (4-4), pero lo ganaba por 4-2, mientras que el Aviador cayó ante Aurora (1-0), su rival presentó un onceno alterno y con juveniles.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

A The Strongest le urge recuperar su imagen futbolera

El entrenador celeste, el argentino Flavio Robatto, respondió durante la semana las dudas que generó el guardameta experimentado Carlos Lampe, quien fue criticado por sus hinchas, que pidieron al cuerpo técnico que lo siente en la banca de suplentes.

Robatto expresó su confianza en Lampe, aunque en los entrenamientos se lo observó al argentino Andrés Desábato en el onceno titular. y existe la chance que pueda debutar este sábado.

Las bajas de la Academia son Patricio Rodríguez y Luis Paz por lesiones, ambos se encuentran en proceso de recuperación y desde la jornada 3 que no fueron convocados.

Por su parte, Wilstermann necesita reinvindicarse con su hinchada, pero también este martes visitará a Real Tomayapo en Tarija, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador del Rojo, el argentino Cristian Díaz, no dio pautas de utilizar un equipo B para el cotejo de hoy e irá con su mejor elemento.

Eso sí, aún busca el mejor Sub-23, Díaz incluyó a Adrián Peña en los anteriores partidos y hoy puede estar el defensor Clemilson Da Silva.

Adelante estará el tridente conformado por Adrián Pacheco, Ariel Nahuelpán y Gabriel Esparza.

(02/03/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

A The Strongest le urge recuperar su imagen futbolera

El Tigre recibe este sábado (15.00) en La Paz a Tomayapo, por la cuarta fecha del grupo A

Práctica de The Strongest en su estadio Rafael Mendoza en Achumani

Por Paulo Apaza

/ 2 de marzo de 2024 / 11:40

The Strongest buscará este sábado cambiar la imagen que dejó en Entre Ríos, donde cayó ante San Antonio (5-1), el pasado miércoles.

El Tigre recibirá a Real Tomayapo, en La Paz, en el Hernando Siles desde las 15.00, por la cuarta jornada del grupo A del torneo Apertura.

Los rumores de la posible salida del entrenador atigrado, el argentino Pablo Lavallén, continúan, a pesar de que éste pidió disculpas a los hinchas y asumió la responsabilidad.

El director técnico fue consciente que los resultados mandan y, al mismo tiempo, remarcó que no renunciará.

Los cambios en el onceno seguirán para encontrar al equipo ideal, el objetivo es salir campeón nuevamente de este torneo, pero también se aprovechan los partidos para llegar de la mejor manera a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Always Ready y Nacional jugarán el jueves 7 en El Alto

Enrique Triverio y Michael Ortega volverán al equipo titular atigrado, ambos son pilares importantes y cada partido que pasa su equipo depende mucho de los dos.

Lavallén probó varias duplas defensivas en el inicio del certamen, la duda pasará si Maximiliano Caire estará junto con Adrián Jusino o habrá otra variante.

TOMAYAPO

Por su parte, Real Tomayapo incluirá a varios suplentes porque el objetivo está puesto en ganar el próximo martes a Wilstermann, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador Cristian Arán, del cuadro tarijeño, necesita que su equipo sume en la ciudad de La Paz para mantener la chance de llegar a cuartos de final del torneo Apertura.

Empero, la dirigencia tarijeña y la afición están centradas en el debut en el torneo internacional porque si el equipo gana al elenco aviador, se instalará en la fase de grupos de la Sudamericana y eso implicará un ingreso de $us 900.000.

Los jugadores Paul Arano, Matías Noble, Agustín Graneros, Aldair Cantillo, Leonardo Justiniano, Agustín Alcaraz, Nelson Orozco y Mijail Avilés no estarán en el equipo titular de Tomayapo para hoy. En el caso de Avilés, está suspendido.

(02/03/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Blooming remonta a Royal Pari (1-2), con goles de Menacho y Lacerda

La Academia mejoró con los ingresos de los experimentados Juan Carlos Arce y Rafinha. El celeste manda en el grupo B, con 7 puntos

César Menacho celebra el empate transitorio

Por Paulo Apaza

/ 1 de marzo de 2024 / 22:16

Blooming se quedó con los puntos ante Royal Pari (1-2), en el inicio de la cuarta fecha del grupo B del Apertura. La Academia jugó como visitante por efectos de recaudación en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Sobre el final del encuentro, el defensor uruguayo Jonathan Lacerda apareció para sentenciar el juego a favor del celeste.

Los experimentados Rafinha y Juan Carlos Arce le cambiaron el rendimiento a Blooming en el segundo tiempo.

El trámite del partido fue parejo, con pocas situaciones de gol, ambos equipos buscaron más el orden defensivo y el premio del celeste estuvo por la ambición sobre el final del encuentro luego del empate conseguido por su goleador.

Blooming es líder con 7 unidades, aunque Nacional Potosí (4) y Aurora (3) tienen la chance de arrebatarle ese lugar de privilegio.

El inmobiliario (3) ocupa el tercer lugar y aún no conoce de victoria en casa.

Lea también:

Thiago Leitao apunta alto con San Antonio

El primer tiempo se jugó poco en las áreas, la pelota pasó más por el mediocampo y la pierna fuerte primó en varias acciones.

El árbitro Juan Rapu expulsó al mediocampista Daniel Leonardo de Royal Pari, por un codazo que le propinó al movedizo Guilmar Centella (33’PT).

Luego, la visita también se quedó con un jugador menos por el pisotón de Pedro Siles (51 minutos).

El 1-0 llegó con un remate de media distancia de Julio César Pérez (26’ST).

El empate lo hizo César Menacho con un cabezazo (32’ST), su tercer gol del torneo. La remontada lo selló Lacerda (46’ST).

Comparte y opina:

Messi lidera lista de Argentina para amistosos ante Costa Rica y El Salvador

Scaloni dispuso llamar a 26 jugadores que se desempeñan en el exterior, incluidos varios integrantes del equipo que se consagró en Catar-2022.

Por AFP

/ 1 de marzo de 2024 / 21:18

El estelar Lionel Messi encabeza la nómina de la selección argentina campeona del mundo que este viernes dio a conocer el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos de marzo próximo contra Costa Rica y El Salvador, a jugarse en Estados Unidos.

Para estos encuentros de preparación para la próxima Copa América-2024, que también se jugará en suelo estadounidense, Scaloni dispuso llamar a 26 jugadores que se desempeñan en el exterior, incluidos varios integrantes del equipo que se consagró en Catar-2022.

Sin embargo, el conductor de la Albiceleste se reservó alguna sorpresa, como la convocatoria del joven lateral Valentín Barco, surgido en Boca y recientemente incorporado al Brighton inglés, que viene de cumplir un muy buen desempeño en el seleccionado Sub-23 que obtuvo en Venezuela la clasificación a los Juegos Olímpicos de París-2024.

En la zaga, Scaloni llamó al central Marcos Senesi, que actúa en el Bournemouth inglés en lugar del lesionado Lisandro Martínez (Manchester United), y además dispuso el regreso de Paulo Dybala, de gran presente en el AS Roma, quien estuvo ausente en los últimos compromisos.

En busca de impulsar una renovación en algunas posiciones, el DT también convocó a Facundo Buonanotte (Brighton), Valentín Carboni (Monza, Italia) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

Lea también:

Dorival Júnior rejuvenece la selección brasileña para jugar contra Inglaterra y España

Sin varios campeones mundiales pero si Messi

En cambio, no fueron llamados otros jugadores por problemas físicos o razones tácticas, entre ellos Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Guido Rodríguez (Betis, España) y Thiago Almada (Atlanta United).

La Albiceleste campeona del mundo jugará primero contra El Salvador el 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y cuatro días después lo hará frente a Costa Rica en el Coliseum de Los Ángeles.

Originalmente Argentina iba a jugar en marzo en China contra los africanos Nigeria y Costa de Marfil, pero la gira por Asia se canceló y a última hora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debió buscar alternativas para la ventana de amistosos, por lo cual encontró respuesta en los seleccionados centroamericanos.

Esta es la lista de convocados por Argentina para los amistosos de marzo:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos).

Defensores: Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Marcos Senesi (Bournemouth), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Gastón Pezzella (Betis, España), Valentín Barco (Brighton).

Volantes: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás González (Fiorentina, Italia) y Facundo Buonanotte (Brighton).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Ángel Di María (Benfica), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Roma), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Valentín Carboni (Monza).

(01/03/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias