La Libobasquet tiene dos planes para reanudar el campeonato
El torneo femenino terminará sí o sí. Si no logra continuar la programación previa, los equipos irán a dos sedes para que el campeonato se lleve a cabo hasta que haya campeón.

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina culminará sí o sí este año, según acordaron el Consejo Superior de la federación nacional y los siete clubes participantes reunidos en Cochabamba. Para ello hay dos caminos: reanudar los partidos el próximo miércoles si la situación social en el país mejora o jugar en dos sedes fijas a partir de la primera semana de diciembre.
“Se ha definido, en caso de que mejore la situación político-social, jugar a partir del 27 de noviembre y dar continuidad a la programación. En caso de que no haya una solución hasta esa fecha se ha creado el plan B en sedes, el Grupo A concentrado en una ciudad y el B en otra”, explicó Gustavo Carmona, vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
Los siete clubes que participan son: el campeón CARL A-Z (de Oruro), Spurs (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Libertad (Tarija), en el Grupo A; en el B, el subcampeón Club de Tenis La Paz, Alemán (Oruro) y Villa Imperial (Potosí).
Si se realiza la primera opción los partidos seguirán con ida y vuelta, con dos encuentros cada semana para determinar a los dos primeros de cada serie, que se enfrentarán en las semifinales.
Si se aplica el plan B las sedes serán definidas más adelante. De igual manera los dos mejores de cada grupo pasarán a “semis”, que serán un solo partido, al igual que la final. Esta modalidad iniciaría en la primera semana de diciembre.