Icono del sitio La Razón

Blooming y Royal Pari empatan en un partido con sabor a poco

Blooming y Royal Pari empataron anoche en un partido sin mucho condimento en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 17 del torneo Clausura.

José Vargas, a los 4 minutos del primer tiempo, y John Jairo Mosquera, a los 12’ de la segunda mitad, convirtieron los goles ante unas 3.000 personas.

Como sucedió más temprano en Montero, se notó que a los dos equipos les afectó sobremanera no estar en actividad por más de un mes por la crisis social y política del país. En ese tiempo los equipos cruceños fueron los más afectados porque durante 21 días no pudieron entrenar como debe hacerlo un club profesional.

Más que sumar una unidad, el resultado es un perjuicio para ambos, Blooming tiene chances mínimas de llegar al título, pero no tiene margen de error y anoche tropezó. Royal Pari, por su parte, aspira a pelear por el último cupo a la Copa Sudamericana, pero quedó a siete puntos de Always Ready que tiene pendiente su partido de esta jornada contra Wilstermann.

El celeste cruceño comenzó mejor el partido con ataques con claridad y rápido se puso en ventaja con el acierto de Vargas, quien definió ante el achique del arquero Jorge Araúz a los 4 minutos de la primera parte después de una magnífica habilitación de Alexis Blanco.

Blooming tuvo otras opciones en esa fracción, pero no supo definir.

Royal Pari arriesgó más en la segunda parte y a los 12 minutos pudo empatar, John Jairo Mosquera no perdonó un grueso error del arquero Marco Vaca, quien no midió tiempo y distancia tras un centro, dejó pasar la pelota y el goleador aprovechó para el 1-1.

Blooming se quedó con uno menos por la expulsión de Edward Vaca, pero su rival no supo aprovechar, sobre todo en la doble acción en la que el arquero Vaca neutralizó primero un remate de Figueroa y después un cabezazo de Isita.