Icono del sitio La Razón

Aurora tiene la opción de abandonar la ‘zona roja’

Aurora, que recibirá esta tarde-noche (18.15) a Nacional Potosí en el Félix Capriles de Cochabamba, tiene ante sí la posibilidad de alejarse del último lugar que condena al descenso directo, e incluso salir del penúltimo.

Una quita de tres puntos a Sport Boys por deudas le ayudó a Aurora a dejar la cola de la tabla acumulada del año; mientras que la derrota sufrida por Destroyers a manos de Oriente el lunes también le abrió las puertas de par en par para alejarse de la zona más roja del campeonato.

Boys cayó al último puesto, con 31 puntos, Destroyers se quedó con 35, por lo que Aurora, con 33, en caso de vencer puede llegar a 36 y comenzar a respirar más tranquilo, así no sea un paso definitivo, ya que después quedarán todavía nueve fechas para la conclusión de la temporada.

Aunque ya ha pasado más de un mes desde que se jugó la jornada 16 —la última antes de los conflictos—, en el recuerdo de los celestes vallunos todavía está el empate que lograron en la casa de The Strongest, lo que significó un impulso anímico, al cual intentarán aferrarse ahora para buscar una victoria, que sería recién su segunda en el certamen después de la lograda sobre Oriente.

Nacional, que después de perder en Santa Cruz ante Blooming empató en su casa contra San José, tratará de volver a la victoria y con ello mantener su leve esperanza de pelear por el título (está a 9 puntos del líder Wilster), y apuntalar su chance de obtener la clasificación a la Libertadores 2020 a través de la tabla acumulada del año.