La Academia retoma la lucha por el ‘bi’ en Potosí
Una victoria ante Real haría que Bolívar iguale el puntaje del líder Wilstermann.
Bolívar saltará de regreso a la cancha a exponer la idea de llegar a la punta y seguir batallando por obtener el bicampeonato, en una visita al penúltimo de la tabla, el potosino Real, esta noche (20.30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la jornada 17 del reanudado torneo Clausura de la División Profesional.
Persiguiendo al líder Wilstermann (36 puntos), la Academia (33) podría alcanzarlo en esta fecha en caso de lograr la victoria en la Villa Imperial, aunque a la espera de lo que haga mañana el aviador en su salida a El Alto, donde jugará con Always Ready.
Bolívar ya ganó el Apertura de la temporada y como tal se llevó el derecho de representar al país (Bolivia 1) directo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, pero los celestes tienen entre ceja y ceja el conseguir un título más al hilo, un bicampeonato que remarque su supremacía en el último tiempo.
En tercer lugar aparece The Strongest (32), que con un partido más —la goleada que le propinó a Guabirá en Montero el domingo— se ha acercado peligrosamente en una lucha de tres por alcanzar la corona.
Bolívar trabajó con pocos sobresaltos durante el paréntesis obligado del certamen por los conflictos sociales y políticos ocurridos en el país, por lo que lo único que le ha hecho falta —como a todos— es el ritmo competitivo, algo que se verá si le pasa o no factura en su presentación en el Víctor Agustín Ugarte.
“Fue un parón muy largo, costará volver tanto en la parte física, en el juego mismo, como en lo mental, pero esperamos que la reanudación sea para nosotros con el pie derecho y buscando mantener la línea positiva de rendimiento”, dijo el golero de la Academia Leonel Moreira, confirmado una vez más desde el vamos en la alineación del técnico César Vigevani.
Real Potosí, al mando ahora de Marcos Ferrufino —quien asumió como entrenador poco antes de jugarse la jornada 16 del campeonato—, todavía tiene la preocupación por estar en la zona del descenso, pese a que no es el más comprometido, y busca zafarse de una vez de ella.
El potosino está siete puntos alejado del último lugar y cuatro del penúltimo —sitiales de ascenso directo e indirecto, respectivamente—, pero no puede confiarse y necesita sumar lo más posible para salvarse, y también para mejorar su condición de penúltimo en la tabla del Clausura, ya sin ninguna posibilidad de obtener algún premio para jugar un torneo internacional el próximo año.
Los datos
No va Pereyra
Jorge Pereyra ya tiene el alta médica y está a disposición del cuerpo técnico, pero el delantero no fue ni siquiera incluido en la delegación académica que ayer viajó a Potosí vía Sucre.
8 meses
después, tiempo que tardó para recuperarse de una lesión, el arquero Guillermo Viscarra ha vuelto a una convocatoria en filas de Bolívar para un cotejo oficial y será el suplente esta noche en la Villa Imperial.
Dos bajas más
Pereyra no será el único ausente en la alineación celeste, pues el DT César Vigevani tampoco alineará al delantero Juan Miguel Callejón, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni al zaguero Adrián Jusino, quien cumple una sanción por expulsión.