Icono del sitio La Razón

Farías ve un arranque ‘difícil’ ante las potencias mundiales

Tras la ceremonia de sorteo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se realizó este martes en Paraguay y que determinó que Bolivia debute contra Brasil e inmediatamente después juegue contra Argentina, el seleccionador nacional, César Farías, manifestó que serán retos difíciles pero espera que la Verde se haga fuerte y se encamine al Mundial.

“Nos toca un arranque muy difícil producto de todos los acontecimientos sociales que hubieron y de todas las circunstancias que nos quitaron la fecha FIFA pero si salimos bien sorteados de eso, vamos a estar bien enrumbados”, expuso el DT en una rueda de prensa en Luque.

Para el entrenador llanero Bolivia tiene que alcanzar un equilibrio y hacerse fuerte tanto en condición de local como visitante para pelear por uno de los cupos por Sudamérica al Mundial.

“Si Bolivia gana todos los puntos de local pelea la eliminatoria pero la selección se tiene que convertir en un buen visitante, sacar un promedio entre cuatro y seis puntos de visita para jugar con mayor tranquilidad de local y también ser un local que gane y si gana los nueve estará peleando la punta de la eliminatoria”, enfatizó Farías.

La selección boliviana inicia su sueño mundialista enfrentando a la poderosa Brasil como visitante en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, días después, frente a Argentina de local, según el sorteo realizado este martes en Paraguay. Ambos encuentros serán en marzo del año próximo.

Los equipos que terminen en los primeros cuatro lugares clasifican al Mundial y el quinto disputará el repechaje intercontinental.

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Bourbon, ubicado en Luque, Paraguay, contiguo a la sede administrativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

(17/12/2019)