Icono del sitio La Razón

Martínez tropieza con problemas y pasa a una carrera paralela en el Dakar

La de este martes fue otra jornada accidentada para Leonardo Martínez, el único piloto boliviano que se mantiene en el rally Dakar 2020. Nuevas dificultades con su cuadriculo atentaron para que no pase por los puntos de control y no figura en la clasificación de la tercera etapa.

Ahora correrá en el Dakar Experience, una modalidad que permite a los competidores que no lograron culminar una etapa de la competencia oficial seguir corriendo.

“En caso de abandono sin consecuencias médicas, una tripulación o un piloto podrán ser autorizados a retomar la carrera participando durante el resto del rally en una clasificación paralela bautizada como «Dakar Experience». Este dispositivo permitirá a los principiantes con mala suerte proseguir su aprendizaje y volver con más experiencia para afrontar el rally en el futuro. Por el contrario, los pilotos de élite quedan excluidos”, dice un reporte de la organización del Dakar.

De acuerdo con las normas, los pilotos que pasen al Dakar Experience figurarán en la clasificación por etapas pero no así en la general.

Hoy se corrió el tramo que hizo un bucle en la localidad de Neom. Martínez, que en la víspera ya había sufrido contratiempos con el tanque de gasolina y que derivó en una penalización de 62 horas, tuvo otras complicaciones en la etapa 3 que no le permitieron cruzar la meta.

(07/01/2020)