Icono del sitio La Razón

Martínez acelera y termina décimo la sexta etapa de cuadriciclos del Dakar 2020

En la sexta etapa del Rally Dakar 2020 que recorre Arabia Saudita, el piloto boliviano Leonardo Martínez tuvo este viernes otra jornada destacada. Llegó a la meta en la décima posición en los cuadriciclos, el jueves ya había mostrado su pericia terminando la quinta en el puesto 13 y ahora el cruceño apunta a mantenerse en el top 10 y terminar la carrera.

Este viernes la columna de competidores recorrió 477 kilómetros de especial cronometrada entre Ha'il y Riyadh, quedan seis etapas para la culminación del Dakar que este sábado cumple el día descanso, en el que los corredores aprovecharán para afinar las máquinas con miras a la recta final.

Leonardo Martínez, al mando de su Can-Am Renegade, hizo un tiempo de 07h 22' 55'', a 01h 28' 32'' del ganador del tramo, el francés Simon Vitse que empleó 05h 54' 23'' para terminar el recorrido programado.

El boliviano se reenganchó desde el miércoles a la carrera en el grupo Dakar Experience, una modalidad que permite a los competidores que no lograron culminar una etapa de la competencia oficial seguir corriendo. Martínez sufrió percances con su motorizado en el tercer capítulo.

Ignacio Casale de Chile no suelta la punta en la clasificación general de la categoría, comanda las posiciones con un tiempo acumulado de 30h 08' 35'', seguido por Vitse (30h 46' 49'') y el polaco Rafal Sonik (31h 22' 54'') en el podio de los quads darkanianos.

La carrera llega a su fin el viernes 17 de enero en Qiddiya.

(10/01/2020)