Icono del sitio La Razón

Guarachi corona las 7 montañas más altas

“Cima!!! Bernardo coronó la cima del Vinson en la Antártida (…) completando así LAS 7 CIMAS MÁS ALTAS DEL MUNDO”, escribió ayer Eliot Guarachi en su cuenta de Facebook, hijo del escalador boliviano Bernardo Guarachi, quien el jueves completó su sueño.

Efectivamente, Guarachi es el primer boliviano en escalar a las siete cimas más altas del mundo, en cinco diferentes continentes.

En una entrevista con Marcas, en junio de 2016, Guarachi ya expresó ese objetivo finalmente logrado. “Solo pienso en que debo terminar”, dijo.

 También añadió que: “Hice mucho esfuerzo para llegar donde estoy. Cuando una persona se propone hacer una cosa tiene que hacerla y en eso piensa un alpinista”.

De acuerdo con el informe publicado por su hijo Eliot en las redes sociales, Bernardo hizo cima a las 19.00 HB del pasado jueves, logrando de esa manera su propósito.

Está previsto que el boliviano vuelva a La Paz este martes, luego de lograr la hazaña.

Guarachi coronó el monte Vinson, en la Antártida, de una altura de 4.897 metros.

Años antes, el andinista boliviano hizo cima en otras seis montañas más altas, comenzó con: el Aconcagua chileno de 6.959 metros de altura en América, siguió con el Everest de 8.848 en Asia, el Mckinley de 6.194 en el Polo Norte, el Kilimanjaru de 5.985 en África, el Elbrús de 5.462 en Europa y el Carstenz de 4.884 en Oceanía.

“Siempre es una emoción muy fuerte. A veces da ganas de llorar. Se piensa en el país, se piensa en mejorar. Lo hago con mucho sacrificio”, dijo Guarachi en la entrevista de 2016.