Tuesday 16 Aug 2022 | Actualizado a 12:20 PM

Revilla garantiza que el Siles estará listo para la Libertadores y las Eliminatorias

Una comisión inspectora de Conmebol llegaría el 28 de este mes para verificar los avances en los trabajos que se realizan en el atrio del estadio.

/ 13 de enero de 2020 / 15:30

Este lunes personeros del Sedede (Servicio Departamental de Deportes), dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, realizaron una inspección a los trabajos que el municipio realiza en el atrio del estadio Hernando Siles. Al cabo de la visita el burgomaestre anunció que se tomarán las previsiones necesarias para garantizar que el escenario albergue los compromisos internacionales que se vienen a corto y mediano plazo.

“Hemos hecho una inspección con la FBF y les hemos mostrado todas las previsiones que estamos tomando para garantizar que los compromisos internacionales, como la Libertadores y las Eliminatorias, no sufran ningún tipo de percance”, estableció Revilla.

El Alcalde informó que las obras de mayor magnitud ya se concluyeron y solo faltan detalles de maquillaje. Aseveró que el Siles no sufrirá ninguna observación de parte de las autoridades internacionales.

“Las obras en este sector están terminadas salvo las tareas de maquillaje que se irán terminando hasta mediados de año, por lo tanto no hay ninguna razón para preocuparnos ni para generar especulación y mucho menos para que nuestro escenario sufra cualquier tipo de observación”, acotó la autoridad.

Entretanto el titular de la FBF, César Salinas, dijo que está más tranquilo con las explicaciones de los encargados de obra y ratificó que para el 28 de este mes está previsto el arribo de una comisión de la Conmebol para verificar que el estadio cumpla con los requisitos y sea ratificado como sede de las eliminatorias y las copas Libertadores y Sudamericana.

De acuerdo con la agenda internacional el reto más cercano es la Copa Libertadores, el miércoles 5 de febrero The Strongest debe recibir en la sede de Gobierno a Atlético Tucumán de Argentina por la fase preliminar 2 de ese certamen, en marzo Bolívar también saltará al ruedo y ese mismo mes la selección nacional debutará como local con Argentina por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los trabajos de la Alcaldía para construir el viaducto de Miraflores comenzaron en septiembre de 2018.

(13/01/2020)

Comparte y opina:

Medvedev mantiene el N.1 del ranking ATP, Carreño se acerca al ‘Top 10’

En el único movimiento entre los 10 primeros, el noruego Ruud recuperó la quinta posición donde estaba el griego Stefanos Tsitsipas (7)

Daniil Medvedev, número uno del tenis mundial

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 11:07

El ruso Daniil Medvedev conserva el N.1 del ranking de la ATP publicado el lunes, mientras que el español Pablo Carreño escaló hasta el N.14, gracias a su victoria el domingo en el torneo de Montreal.

Carreño se acerca así al N.10, su máxima clasificación que logró en 2017, ocupado en la actualidad por su rival en la final de Montreal, el polaco Hubert Hurkacz, que mantuvo el ‘Top 10’ a pesar de la derrota en el torneo canadiense.

En el único movimiento entre los 10 primeros clasificados, el noruego Casper Ruud recuperó la quinta posición donde estaba el griego Stefanos Tsitsipas (N.7), derrotado en dieciseisavos de final en Montreal por el joven británico Jack Draper, de 20 años, que gana 27 plazas para saltar del N.82 al N.55, gracias a que alcanzó los cuartos de final en el torneo canadiense.

Clasificación ATP publicada el lunes 15 de agosto

Comparte y opina:

Always acorta distancias con el líder y se anota como candidato

Nacional se consolida y es otro serio aspirante, consiguió cuatro victorias en fila. Entretanto The Strongest quebró su racha triunfadora

Ramallo (c) celebra con sus compañeros el triunfo sobre Blooming

Por Rodolfo Aliaga

/ 16 de agosto de 2022 / 10:45

Always Ready le mete presión al líder The Strongest, con la goleada (5-0) este lunes a Blooming en El Alto acortó a tres puntos la diferencia con el cuadro atigrado y se perfila como firme contendiente a la corona del torneo Clausura de la División Profesional en el fútbol boliviano.

Marcha segundo y con un partido menos que el Tigre, su encuentro por la novena jornada ante Royal Pari fue diferido a una fecha aún no confirmada por la comisión de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En lo que va del certamen, acumula siete victorias, un empate y una derrota. Se erige en el segundo más goleador con 27 conquistas, dos menos que The Strongest, y a estas alturas es el menos batido con solo seis goles en contra.

El líder absoluto es el ‘Decano’ con 25 unidades, le sigue Always (22), Bolívar y Nacional asoman por detrás (19).

Fuente FBF

Números

El décimo capítulo del torneo dejó un saldo de 22 goles (1,37 por partido). Cinco equipos locales lograron victorias y solo Bolívar alcanzó el triunfo en condición de visitante luego de imponerse a Real en el pajonal.

Universitario de Vinto sigue sin conocer éxitos en la competición (dos empates y ocho derrotas), además camina con la cornisa ya que marcha último tanto en la tabla del Clausura como en la acumulada, esta última dirime descenso directo e indirecto.

Con sus tres dianas en el cotejo contra Blooming, el atacante de Always Marcos Riquelme suma nueve goles en el campeonato Clausura y comanda la tabla de goleadores. Siete tiene Tommy Tobar de Nacional, con seis están el atigrado Enrique Triverio y Dorny Romero de Real Santa Cruz.

Nacional de Potosí se consolida y es otro serio aspirante, consiguió cuatro victorias en fila. Entretanto The Strongest quebró su racha de ocho ganados al hilo luego de emparejar con Palmaflor en casa.   

Bolívar logró en suelo cruceño su victoria número 999 y el sábado, ante Oriente, llegará al triunfo 1.000 si se impone al refinero en La Paz.  

Episodio 10

La jornada arrancó el sábado con la victoria de la Academia (2-1) sobre Real en el estadio de los merengues y dos empates: The Strongest con Guabirá en La Paz y Guabirá-Independiente en Montero, ambos con marcador 1 a 1.

Un día después, Nacional le ganó por la mínima diferencia a Wilsterman en la Villa Imperial, Universitario de Sucre derrotó (2-1) a la ‘U’ de Vinto y Oriente venció (3-0) a Real Tomayapo en Santa Cruz.

La fecha se completó el lunes con la goleada de Always a Blooming (5-0) en Villa Ingenio y el triunfo de Aurora (2-1) sobre Royal Pari en el valle.

(16/08/2022)

Comparte y opina:

Exfigura Rimassa, feliz que Bolívar esté a un paso de su triunfo 1.000

El exdefensor conformó el equipo que logró su primer triunfo liguero ante Oriente Petrolero el 2 de octubre de 1977

Pionero. El equipo de Bolívar de 1977, que logró la primera victoria de la Academia en la Liga

/ 16 de agosto de 2022 / 09:59

Jaime Rimassa, jugador de Bolívar en los 70, augura el triunfo 1.000 de la Academia en la historia de la era profesional desde 1977. La milenaria victoria puede darse este sábado ante Oriente Petrolero.

El fornido zaguero estuvo en la primera victoria que obtuvo el elenco paceño, precisamente contra el refinero en la temporada de 1977.

Bolívar cosechó hasta hoy 999 partidos ganados luego de imponerse el pasado fin de semana a Real Santa Cruz (2-1) en condición de visitante.

“Para mí es una satisfacción única saber que nosotros logramos el primer triunfo y ahora el equipo esté a punto de conseguir el número mil, uno juega sin tomar en cuenta la historia pero es una alegría porque he integrado ese gran equipo”, comentó a Marcas el otrora jugador boliviano.

De alcanzar esa marca, la Academia será el primer equipo nacional en llegar al milésimo éxito. Según los datos del estadígrafo Víctor Quispe, el actual campeón nacional sumó esas victorias en 1.828 partidos, empató 397 y cayó 432 veces, con 3.845 goles a favor y 2.081 en contra.

El 2 de octubre de 1977, el celeste de La Paz venció por primera vez (desde la fundación la Liga), Oriente fue su rival y le ganó 2-0.

En la formación destacaban Conrado Jiménez, Luis Gregorio Gallo, Carlos Borja, Ricardo Troncone, Pablo Baldivieso, Raúl Alberto Morales, Jesús Reynaldo, Carlos Aragonés, Édgar Góngora, entre otros.

“Recuerdo a ese gran plantel, teníamos una zaga de primera con el argentino Troncone. Yo era defensor y de los más aguerridos. Era amigo de todos los jugadores de Oriente porque esa era mi característica, muy leal y respetuoso”, agregó Rimassa.

Oriente es el oponente al que Bolívar ganó más en el historial. Le ganó 94 ocasiones, otra ‘víctima’ es The Strongest, al que venció 92 veces.

Don Jaime considera que el mejor Bolívar que vio fue el de ese año por la calidad y experiencia de sus jugadores, la base de la selección que disputó las Eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina 1978.

“Creo que lo mejor que mostró Bolívar fue en 1977 porque casi toda la selección boliviana estaba en el club”, complementó el exfutbolista e hincha del club Municipal.

(16/08/2022)

Comparte y opina:

Streaming de Marcas

FIFA suspende a la Federación India por ‘infracción grave’

La AIFF debía nombrar a un nuevo presidente en diciembre de 2020, pero unos problemas con enmiendas constitucionales retrasaron el proceso de designación

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 19:02

El ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA suspendió este lunes a la Federación India de Fútbol (AIFF) a causa de una «infracción grave», lo que pone en cuestión la organización del Mundial femenino sub-17 previsto en India en el otoño boreal.

«El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA», indicó la instancia en el comunicado.

La AIFF debía nombrar a un nuevo presidente en diciembre de 2020, pero unos problemas con enmiendas constitucionales retrasaron el proceso de designación, lo que llevó a la FIFA a sancionar a la institución india.

En mayo, la más alta instancia judicial india decidió disuadir a la AIFF y nombrar un jurado de tres personas encargadas de organizar las elecciones como muy tarde el 15 de septiembre.

El Mundial femenino sub-17, inicialmente previsto en noviembre de 2020, fue aplazado varias veces debido al covid-19, y está previsto que tenga lugar en India del 11 al 30 de octubre.

Comparte y opina:

El Mundial femenino Sub20 busca sus cuartofinalistas con Nigeria ya instalada

Los días 16 y 17, el Mundial llegará a la última fecha de la fase de grupos, donde las dos primeras selecciones de cada llave avanzarán a los cuartos de final

Mundial femenino Sub20

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 17:58

El Mundial femenino Sub20 de Costa Rica decide esta semana los ocho combinados que continuarán la pelea por el título, en una última fecha con Nigeria ya clasificada a cuartos y donde Japón, Brasil, España y Colombia acuden con ventaja, mientras que Estados Unidos está con el agua al cuello.

Los días 16 y 17, el Mundial llegará a la última fecha de la fase de grupos, donde las dos primeras selecciones de cada llave avanzarán a los cuartos de final, donde solo Nigeria está clasificada y, salvo Costa Rica y Canadá, el resto tienen opciones matemáticas de seguir en carrera.

«Queremos mostrarle al mundo que no solo somos grandes en términos africanos, sino que podemos vencer a cualquier otro equipo», señaló la nigeriana Esther Onyenezide en declaraciones recogidas por la web de la FIFA.

Nigeria es la única que acudirá a la última fecha con los deberes hechos tras sumar dos victorias ante Francia y Corea del Sur.Brasil, España y Colombia.

Con ventaja

En el Grupo A, España y Brasil encabezan la clasificación con cuatro puntos, seguidos de Australia con tres y Costa Rica con cero. Colombia comanda el Grupo B con cuatro unidades, por delante de Alemania con tres, México con dos y Nueva Zelanda con uno.

En el C, Nigeria lidera la llave con seis puntos, seguido de Francia y Corea del Sur con tres y Canadá con cero, mientras que en el D, Japón tiene seis, Países Bajos y Estados Unidos tres y Ghana cero.

Brasil y España están llamados, sobre el papel, a clasificar a la siguiente fase. Las brasileñas jugarán contra Costa Rica, ya eliminado, y las españolas contra Australia, a las que solo les vale ganar.

La Canarinha y la Furia Roja, favoritas al título, desplegaron en la última jornada un fútbol espectacular, explosivo, virtuoso en la técnica y lleno de combinaciones en la búsqueda innegociable de la portería rival, pero si Australia gana una de las dos se irá a casa por adelantado.

El partido contra Costa Rica «será muy difícil» porque habrá «mucha presión», pero «la victoria nos podría dar el primer puesto del grupo y eso en un enfrentamiento futuro (en cuartos de final) puede hacer la diferencia», declaró a los medios oficiales de la Federación Brasileña de Fútbol, el técnico de la verdeamarelha, Jonas Urias.

Colombia llega a la última fecha sin depender de nadie. A las cafeteras les basta un empate con Nueva Zelanda para seguir su periplo mundialista, mientras que Alemania y México se juegan el pase en duelo directo, sin olvidar que las neozelandesas aún tienen posibilidades remotas en función de una serie de combinaciones.

Japón a un paso, EEUU en apuros

Japón, actual campeón del mundo, parte con ventaja en esta última fecha, aunque su rival será Estados Unidos. A las niponas les basta empatar ante las norteamericanas para seguir con la defensa del título. Incluso, si pierde, Japón podría pasar por diferencia de goles.

«Queremos ganar a Estados Unidos y asegurarnos de terminar primeros de grupo ya que eso nos daría una inyección extra de confianza», manifestó el seleccionador japonés, Futoshi Ikeda.

Países Bajos también tiene amplias posibilidades de pasar en caso de ganar a Ghana, al que solo le vale un triunfo y esperar otros resultados.

En este grupo Estados Unidos es el que parece tenerlo más complicado. Las tricampeonas del mundo deben ganar a Japón o esperar un pinchazo de Países Bajos, algo que se antoja difícil si se tiene en cuenta el gran desempeño en el último partido.

Con Nigeria ya clasificada, Francia y Corea del Sur buscarán el boleto en duelo directo en el Grupo C, donde Canadá está eliminada de la carrera.

Comparte y opina:

Opinión