Icono del sitio La Razón

Nadal prevé que el partido ante Dellien no será fácil

El tenista español Rafael Nadal anticipó el sábado en una conferencia de prensa que su partido con el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, será “complicado”.

“Estoy siguiendo el proceso para llegar en el mejor estado de forma al martes, ya cuando sea el día del partido analizaremos al rival. Tengo que encontrar mis sensaciones, al rival lo conocemos y sabemos que todas las primeras rondas en este tipo de torneo son complicadas”, dijo.

Nadal, ganador de 19 Grand Slams, llegó ayer a Melbourne y comenzó con su entrenamiento para enfrentar a Dellien, 72 del mundo, pues no desea sufrir ningún inconveniente al momento de su debut.

Se entrenó con alta intensidad ante el austriaco Dominic Thiem, quinto ranqueado. Practicó como si estuviera jugando un partido oficial.

En un video de su entrenamiento se ve al español, de 33 años, dando fuertes servicios con su zurda y haciendo devoluciones con la derecha.

Dellien, de 26 años, llegó a la sede del torneo hace cuatro días para ultimar detalles en su preparación, aunque la misma cambió al enterarse que su primer rival sería ni más ni menos que el número uno del mundo. “Muy contento y emocionado por este lindo reto, creo que siempre nos preparamos para estos partidos. Estas oportunidades no se presentan todos los días”, señaló el tenista nacional.

Conociendo quién será su rival, el boliviano adelantó que preparará una “estrategia” para tratar de sorprender y ganar o dar pelea. “La actitud no se negocia y vamos a dejar todo en la cancha sin importar el resultado, sin importar quién esté en frente”, indicó.

Ambos son especialistas en jugar sobre arcilla (polvo de ladrillo), por lo que deberán aprovechar estos días previos a su debut para acostumbrarse al cemento, pues la pelota tiene un bote diferente y el desplazamiento de los tenistas también es distinto.

Toda la mirada del mundo estará puesta en el partido que tendrá el boliviano porque se enfrenta al principal favorito para ganar el torneo e igualar al suizo Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam. El encuentro todavía no tiene horario definido, pero podría ser entre el lunes por la noche o en la madrugada del martes en el país. (19/01/2020)