Icono del sitio La Razón

Molina se proclama campeona nacional

Luego de una reñida contienda, la Maestra Fide (MF) Jéssica Molina, de Tiquipaya, se llevó el título del Nacional Mayores Femenino de ajedrez, que terminó ayer al mediodía en La Paz, donde en horas de la tarde comenzó el Absoluto (varones).

Desde el viernes pasado se disputó este campeonato con la presencia de 10 ajedrecistas que jugaron a 7 rondas en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Molina, de 19 años, tuvo una dura batalla con la Maestra Internacional (MI) cruceña Nataly Monroy y la MF María Eugenia Ramírez, de El Alto.Al final, la ajedrecista cochabambina y la cruceña terminaron las 7 rondas con la misma cantidad de puntos: 4,5, por lo que el título se definió con el sistema de desempate que se maneja en estos torneos.

“Estoy feliz por ganar. Soy la campeona nacional femenina. Es la primera vez que obtengo este título”, sostuvo.

Ayer, en el Hotel Torino, inició el Nacional Mayores Absoluto (varones, en el que también pueden competir mujeres) con 9 pensadores: los MI José Daniel Gemy (Santa Cruz) y Daniela Cordero (Cochabamba); los MF Luis Aguilar, Paulo Rozo (El Alto), Daniel Pinto (Santas Cruz); y el CM Fernando Bolaños (Potosí); además de Daniel Carlo, Elías Almendras (Santa Cruz) y Sebastián Medrano (Cochabamba) que participarán en el torneo.