martes 13 abr 2021 | Actualizado a 14:36

Always cae en Montero en la última jugada

El cuadro de El Alto tuvo mejores momentos y fue superior, pero al final se fue derrotado. En defensa tiene dificultades, de mitad hacia adelante es fuerte.

Triunfo. Pascua (izq.) y Quintana, de Guabirá, festejan el gol de la victoria, ante la desazón de los jugadores de Always. Foto: APG

/ 23 de enero de 2020 / 09:17

Un mal despeje en zona defensiva y el oportunismo del español Bruno Pascua a los 44 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a Guabirá por 2-1 sobre Always Ready, ayer en el estadio Gilberto Parada en Montero.

Duro castigo sufrió el representativo de El Alto, porque tuvo un mejor desempeño con su propuesta ofensiva, muestra de ello fue su mayor posesión de balón, mayor cantidad de remates al arco y buenas opciones creadas en el arco rival. Sin embargo, la performance de su defensa dejó mucho que desear, tanto que no supo contener el ataque del rival en la primera jornada del torneo Apertura.

Lo justo hubiera sido un empate, porque Guabirá también mostró mucho empeño, aunque menor jerarquía en su juego, pese a ello no bajó los brazos y logró un triunfo bastante festejado por su entrenador Víctor Hugo Andrada y la afición montereña.

Sin embargo, el local tuvo el acierto de abrir el marcador de entrada, cuando el árbitro Hostin Prado sancionó penal cuando el balón pegó en la mano de Kevin Romay. El experimentado atacante Juan Vogliotti remató el balón, y con tiro elevado marcó el 1-0 a los 5 minutos.

El cuadro alteño se fue al ataque en busca de la igualdad, una de las mejores opciones la tuvo el atacante Cristhian Árabe, quien a los 34’ solo ante Saidt Mustafá le pegó desviado. Otra buena ocasión de gol fue la de Jimmy Isita quien disparó al cuerpo del arquero, que salió bien en el achique.

El local respondió con una acción ofensiva de Diego Hoyos a los 42’ que no supo definir una buena proyección por el carril derecho.

En el segundo tiempo, Alejandro Quintana remató cerca al palo a los 11’ en una buena acción ofensiva. Sin embargo, a los 14’, Isita encaró a Mustafá, éste lo derribó y se sancionó penal. Samuel Galindo, con tiro preciso, engañó completamente a Mustafá y empató a los 15’.

El partido ingresó en una etapa intensa con Always que persistió en buscar el arco rival y el local que tampoco se quedó atrás y respondió siempre que pudo hacerlo.

Jorge Lovera, a los 34’, exigió al guardameta Pedro Galindo, que jugó en reemplazo de Carlos Lampe.

Luego vino la jugada fatídica, cuando en un despeje de la zona defensiva de Always al centro del campo de juego le permitió al gigante Quintana pelear un balón, que fue hacia Pascua, quien con remate violento a media altura superó a Galindo a los 44’ para sellar finalmente el 2-1.

Comparte y opina:

El atigrado Rafinha se pierde el resto de la temporada y analizan dónde operarlo

En un parte médico el club dio a conocer que Rafinha tiene "una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda"

Por Julio Céspedes

/ 13 de abril de 2021 / 11:58

El atacante brasileño Rafael Lima Pereira, Rafinha, de The Strongest, será baja por lo que resta de esta temporada por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el domingo durante el partido contra Wilstermann, por la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. El jugador será operado en los siguientes días y se evalúa dónde será sometido a cirugía.

En un parte médico el club dio a conocer que Rafinha tiene “una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión ángulo postero externo y una contusión ósea”, por lo que el jugador de 28 años de edad debe ser operado para la una “reconstrucción ligamentaria”.

Entre tanto los dirigentes de The Strongest, el cuerpo médico del club y el propio jugador analizan la mejor opción de dónde  será intervenido quirúrgicamente. “En el transcurso de esta jornada vamos a definir dónde será operado Rafinha y en qué lugar llevará adelante el proceso de recuperación, si en La Paz o en Brasil”, dijo este martes Cristian Alcoreza, dirigente del Tigre.

El tiempo de recuperación de Rafinha será entre 8 a 10 meses, de acuerdo con el doctor Wilmer Salas (nuevo galeno del club), por lo que el jugador, que es uno de los refuerzos para esta temporada, se perderá el resto del Campeonato nacional y la actuación del equipo en la Copa Libertadores de América.

Respecto de su situación el jugador dijo que confía en recuperarse y que para ello tendrá la paciencia que se requiere en este tipo de casos. “No te desesperes, seca tus lágrimas y todo lo fugaz que necesitas para confiar y descansar”, escribió Rafinha en las redes sociales.

El mensaje de aliento de los jugadores de The Strongest para Rafinha. Foto: Prensa The Strongest

(13/04/2021)

Comparte y opina:

Opinión

Always Ready celebra 88 años en busca de hacer más historia y volar en lo alto

El crédito alteño está en lo mejor de su vida institucional. Resucitó, es campeón vigente y jugará la Libertadores después de 53 años.

Una formación de Always Ready en 1977

Por Rodolfo Aliaga

/ 13 de abril de 2021 / 11:46

El club Alaways Ready cumple este martes 88 años de vida institucional, consolidado en primera división y con la perspectiva de seguir sumando glorias. El equipo que representa a El Alto festeja otro aniversario con la mira en reeditar el título y seguir creciendo como entidad.

El equipo de la banda se fundó el 13 de abril de 1933. Una muchachada paceña, en su mayoría del colegio La Salle decidió instituir un club, que tiempo después adoptaría  los colores blanco y rojo, a los pies del monumento a Cristóbal Colón en el centro de La Paz. A impulso de la influencia de los ingleses los jóvenes lo bautizaron como Always Ready o “Siempre listos”, un lema  propio de los niños exploradores.

Desde la asunción de la familia Costa como directriz del “millonario”, el club no ha parado su evolución. Ganó la Copa Simón Bolívar, volvió a los torneos internacionales y el 2020 se coronó campeón de la División Profesional.

Always protagonizó una histórica gira por Europa en 1961 con más de 20 partidos en distintas naciones de ese continente.

Clubes como el Hertha de Alemania, el PFC CSKA Sofía de Bulgaria, el Panathinaikos y el Olimpiakos de Grecia, el Anderletch y el Lieja de Bélgica, el Dynamo Bucaresti de Rumania, el Southampton, el Plymouth y el Exeter de Inglaterra, el Aberdeen de Escocia y el Sevilla de España fueron sus oponentes.

Ostenta tres títulos, dos en la primera época profesional y el que logró el año pasado.

Por sus filas pasaron destacados futbolistas como Griseldo Cobo, Primo Gadea, Juan Carlos “Milonga” Heredia, Eduardo “Chembo” Gutiérrez, Mario “Tano” Dimeglio, Víctor Brown, Juan Américo Díaz, Juan Carlos Staukas, Norberto Fernández, Raúl Alberto “Calichín” Morales, Ricardo Fontana, Luis Esteban Galarza.

Club Always Ready

Presente

El actual presidente es Andrés Costa, hijo de Fernando, el mandamás que asumió las riendas hace algunos años y que lo catapultó a los primeros sitiales del fútbol nacional.

El año pasado don Fernando se postuló a la silla máxima de la Federación Boliviana de Fútbol y fue elegido para conducir al ente rector del balompié boliviano. Andrés tomo la posta y se enfoca en continuar con los éxitos bajo el lema: “Volvimos para hacer historia”.

Este año incursionará en la Copa Libertadores, le espera un duro desafío, se enfrentará al Olimpia paraguayo, el Internacional de Brasil y al venezolano Táchira.

Recientemente inauguró su centro de alto rendimiento en Huarina. Juega en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el gigante alteño.

El plantel está conformado por figuras del contexto nacional como Carlos Lampe, arquero de la selección, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce, Cristhian Machado o Fernando Saucedo entre otros.

(13/04/2021)

Comparte y opina:

Sergio Ramos da positivo por COVID-19

Ramos "ha dado resultado positivo en el último test de COVID-19 que se le ha realizado", afirmó el Real Madrid en un breve comunicado.

Sergio Ramos (IZQ.) junto a Karim Benzema

Por AFP

/ 13 de abril de 2021 / 10:14

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos ha dado positivo en COVID-19, informó este martes el Real Madrid, con lo que se une a la larga lista de jugadores merengues infectados con el nuevo coronavirus.

Ramos «ha dado resultado positivo en el último test de COVID-19 que se le ha realizado», afirmó el Real Madrid en un breve comunicado.

Su positivo no varía mucho la situación del capitán merengue, que ya se encontraba de baja por una «lesión muscular» en el gemelo de la pierna izquierda, que se produjo en el último parón de selecciones.

Sergio Ramos, cuya renovación todavía está pendiente a menos de tres meses para la finalización de su contrato, ya se perdió por esa lesión el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Liverpool (victoria 3-1) y el clásico liguero del sábado contra el Barcelona (victoria 2-1).

El capitán blanco también se perderá la vuelta contra el Liverpool el miércoles en Anfield.

A su lesión se une ahora este positivo por COVID, con lo que aumenta una larga lista de jugadores del Real Madrid que han pasado la enfermedad como Raphael Varane, Eden Hazard, Casemiro o Militao, además del propio técnico Zinedine Zidane.

(13/04/2021)

Comparte y opina:

Bolívar partió rumbo a Colombia con una convicción: ‘Se puede’

El capitán de los celestes, Erwin Saavedra, reveló que a priori Bolívar intentará jugar de igual a igual y saldrá a buscar el gol en condición de visita.

Bolívar viajó a Barranquilla

Por Rodolfo Aliaga

/ 13 de abril de 2021 / 10:02

Este martes por la mañana el club Bolívar se embarcó con destino a Barranquilla para disputar el cotejo de vuelta por Copa Libertadores con Junior, la convicción en jugadores y cuerpo técnico es ir a clasificar, están convencidos que se puede conseguir el boleto a fase de grupos.

El entrenador de la Academia, José Ignacio González, manifestó en la terminal aérea de El Alto que el equipo irá a competir y no a cuidar un resultado porque podría ser lapidario.

“Estamos convencidos de que se puede y vamos con esa ilusión, tenemos ganas de competir como lo hicimos en el partido de ida, estamos preparados. No vamos a defender un resultado porque si lo hacemos estamos perdidos, estoy convencido que podemos sorprender”, estableció el español.

Entretanto los jugadores exteriorizaron que van con la ilusión de plasmar en el campo de juego el trabajo que  han venido realizando en el último tiempo, quieren hacer valer la ventaja mínima que llevan y exhortaron a la afición a no perder la fe.

“Venimos trabajando al 100% nos vamos con una ventaja mínima y creemos que vamos a hacer las cosas bien para poder clasificar, tenemos la ilusión que podemos hacer un gran partido en Colombia. A la gente decirle que confíen en nosotros que vamos a dejar todo en la cancha”, sostuvo el atacante Leonardo Ramos.

El volante Leonel Justiniano puntualizó: “Queremos seguir en la Libertadores, nos jugamos mucho, estamos con muchas ganas y vamos a ir jugar con todo”.

El capitán de los celestes, Erwin Saavedra, reveló que a priori Bolívar intentará jugar de igual a igual y saldrá a buscar el gol en condición de visita.

“Vamos con la confianza de conseguir la clasificación, no va a ser fácil pero lo bueno es que tenemos la ventaja, la motivación es un plus aparte así que vamos con ilusión. Iremos a jugar de igual a igual, de la misma manera que lo hicimos acá. Hay que ir a buscar el gol de visitante”, señaló Saavedra.

La Academia partió con casi todo el plantel completo, solo el uruguayo Felipe Carvalho no está en condiciones de jugar debido a que viene saliendo de una lesión muscular.

Junior recibe a Bolívar el jueves desde las 20.30 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con la ventaja de 2-1, para clasificar a la Academia le sirve ganar por cualquier resultado, empatar y hasta perder por un gol de diferencia pero marcando más de un gol. El que avance pasa al grupo D de la Copa donde ya esperan River Plate de Argentina, Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil.

Comparte y opina:

La Academia festeja sus 96 con sufrido triunfo sobre Independiente

La Academia no jugó un buen partido, abusó de los toques cortos y centros al área ante un elenco capitalino que se defendió con uñas y dientes pero que no se animó a atacar.

César Menacho celebra el gol en el arco norte del Hernando Siles

Por Rodolfo Aliaga

/ 12 de abril de 2021 / 17:48

El club Bolívar celebró este lunes su aniversario número 96 con un triunfo de 1-0 sobre la hora ante Independiente en el encuentro que cerró la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional en la ciudad de La Paz.

La Academia no jugó un buen partido, abusó de los toques cortos y centros al área ante un elenco capitalino que se defendió con uñas y dientes pero que no se animó a atacar.

El cuadro paceño controló las acciones sin embargo le faltó precisión en las triangulaciones y careció de profundidad en los últimos metros.

Independiente jugó con orden, presionó en salida a su rival y no sufrió demasiado en su zona defensiva pero regresa a Sucre con las manos vacías.

La diferencia la marcó Kevin Salvatierra que en el primer minuto de adición se proyectó por izquierda, dejó a dos rivales en la camino y mandó un centro retrasado que el atacante César Menacho empalmó para vencer la resistencia del guardameta Elder Arauz en una de las pocas jugadas bien hilvanadas del dueño de casa.

“Contento por la victoria jugamos contra un equipo que se defiende muy bien. El gol fue un mano a mano que pude terminarlo bien y gracias a Dios sirvió para ganar”, puntualizó Salvatierra.

Menacho tuvo su premio, fue el de más ambición sobre el gramado del estadio Hernando Siles, en el primer tiempo buscó el gol pero no estuvo fino en la definición y pecó de individualista.

En el bando celeste no actuaron todos los titulares, el entrenador José Ignacio González reservó a Leonardo Ramos, Javier Rojas y Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Alex Granell, Leonel Justiniano, Alberto Guitián y Jairo Quinteros no completaron los 90 minutos para darles descanso con miras al cotejo del jueves contra Junior por Copa Libertadores.

Con este resultado Bolívar escala al cuarto puesto con nueve puntos en cuatro presentaciones, está a tres unidades del líder Royal Pari. Independiente suma cinco en el décimo lugar.

Cerca de 4.000 espectadores se dieron cita al  estadio miraflorino para presenciar el triunfo de su equipo y celebrar otro cumpleaños de la institución paceña.

LA FIGURA: KEVIN SALVATIERRA

El volante cruceño comienza a mostrar su talento en la Academia, manejó con prestancia el balón en medio terreno y pese a los altibajos apareció en el epílogo con una ofensiva desequilibrante que desembocó en el gol de Menacho.

EL ÁRBITRO: BIEN

El colegiado orureño Gery Vargas dirigió sin complicaciones, siguió de cerca las acciones y estuvo atinado en la expulsión de Mijail Avilés por una agresión sobre César Menacho en los últimos pasajes del compromiso.

SÍNTESÍS DEL PARTIDO

(12/04/2021)

Comparte y opina: