viernes 1 jul 2022 | Actualizado a 12:01

Always cae en Montero en la última jugada

El cuadro de El Alto tuvo mejores momentos y fue superior, pero al final se fue derrotado. En defensa tiene dificultades, de mitad hacia adelante es fuerte.

/ 23 de enero de 2020 / 09:17

Un mal despeje en zona defensiva y el oportunismo del español Bruno Pascua a los 44 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a Guabirá por 2-1 sobre Always Ready, ayer en el estadio Gilberto Parada en Montero.

Duro castigo sufrió el representativo de El Alto, porque tuvo un mejor desempeño con su propuesta ofensiva, muestra de ello fue su mayor posesión de balón, mayor cantidad de remates al arco y buenas opciones creadas en el arco rival. Sin embargo, la performance de su defensa dejó mucho que desear, tanto que no supo contener el ataque del rival en la primera jornada del torneo Apertura.

Lo justo hubiera sido un empate, porque Guabirá también mostró mucho empeño, aunque menor jerarquía en su juego, pese a ello no bajó los brazos y logró un triunfo bastante festejado por su entrenador Víctor Hugo Andrada y la afición montereña.

Sin embargo, el local tuvo el acierto de abrir el marcador de entrada, cuando el árbitro Hostin Prado sancionó penal cuando el balón pegó en la mano de Kevin Romay. El experimentado atacante Juan Vogliotti remató el balón, y con tiro elevado marcó el 1-0 a los 5 minutos.

El cuadro alteño se fue al ataque en busca de la igualdad, una de las mejores opciones la tuvo el atacante Cristhian Árabe, quien a los 34’ solo ante Saidt Mustafá le pegó desviado. Otra buena ocasión de gol fue la de Jimmy Isita quien disparó al cuerpo del arquero, que salió bien en el achique.

El local respondió con una acción ofensiva de Diego Hoyos a los 42’ que no supo definir una buena proyección por el carril derecho.

En el segundo tiempo, Alejandro Quintana remató cerca al palo a los 11’ en una buena acción ofensiva. Sin embargo, a los 14’, Isita encaró a Mustafá, éste lo derribó y se sancionó penal. Samuel Galindo, con tiro preciso, engañó completamente a Mustafá y empató a los 15’.

El partido ingresó en una etapa intensa con Always que persistió en buscar el arco rival y el local que tampoco se quedó atrás y respondió siempre que pudo hacerlo.

Jorge Lovera, a los 34’, exigió al guardameta Pedro Galindo, que jugó en reemplazo de Carlos Lampe.

Luego vino la jugada fatídica, cuando en un despeje de la zona defensiva de Always al centro del campo de juego le permitió al gigante Quintana pelear un balón, que fue hacia Pascua, quien con remate violento a media altura superó a Galindo a los 44’ para sellar finalmente el 2-1.

Comparte y opina:

Los clubes, con caras nuevas para el Clausura 2022

Menos movimiento que en otras oportunidades, los equipos de la capital son los que más movimientos hicieron

/ 1 de julio de 2022 / 11:19

Este viernes se dará inicio al torneo Clausura, la segunda instancia de la División Profesional del fútbol boliviano y una etapa en la que los equipos buscan cerrar el año de la mejor manera,

Los equipos se ponen en carrera con distintos objetivos. Algunos para pelear el título, otros para obtener cupos a torneos internacionales y otros para salvar la categoría.

Independiente y Wilstermann son los que incorporaron más elementos a sus filas con ocho futbolistas cada uno. La ‘U’ de Sucre fichó a siete.

Los paceños toman su tiempo para elegir y en algunos casos esperan si tendrán más salidas para reforzarse. Always Ready sumó a Julo César Baldivieso como nuevo entrenador e incorporó a cinco jugadores, incluido el ecuatoriano Jonathan Borja que llegó para la Copa Libertadores y será habilitado para el certamen local.

Bolívar exportará cinco juveniles al balompié europeo. José Herrera y Miguel Villarroel jugarán en el Sporting Clube Sao Joao Ver de la Liga 3 de Portugal. Jhon Velásquez, Leonardo Velasco y Juan Pablo Magallanes partirán rumbo al Thised FC, equipo que milita en la segunda división del balompié de Dinamarca.

Sumó al volante Moisés Villarroel, a la espera de posibles salidas.

“Por ahora estamos bien, el equipo completo y está entrenando con todo el grupo en su totalidad, si llegan ofertas las analizaremos. Pero esto es dinámico, si vemos un jugador que nos interese lo vamos a evaluar, si alguno saliera tendríamos que reemplazarlo”, enfatizó el director deportivo de la Academia, Jorge del Solar. 

En el caso de los atigrados, retorna el zaguero Gabriel Valverde que tuvo un paso por el cruceño Royal Pari e incorpora a Fabricio Quaglio y Limberg Gutiérrez, hijo del popular ‘Bomba’.

En el otro extremo están los que registran más bajas. En los chuquisaqueños Universitario e Independiente se fueron siete por bando.

De acuerdo a la convocatoria de campeonato los equipos tienen hasta el 8 de julio para inscribir nuevos integrantes a sus planteles.

(01/07/2022)

Comparte y opina:

Tottenham ficha al brasileño Richarlison por más de $us 60 MM

El internacional con la 'Canarinha' llegó al Everton en 2018, procedente del Watford, por 41,7 millones de dólares)

Richarlison, medio ofensivo de 25 años

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 09:31

El Tottenham anunció este viernes que fichó al delantero internacional brasileño Richarlison, procedente del Everton, por un monto estimado en 58 millones de euros (60,6 millones de dólares), sin contar bonificaciones, según la prensa.

El jugador de 25 años firmaría un contrato hasta finales de la temporada 2027.

Richarlison llegó al Everton en 2018, procedente del Watford, por 40 millones de euros (41,7 millones de dólares).

En cuatro temporadas, marcó 53 goles en 152 partidos disputados.

El club londinense ya fichó esta pretemporada al centrocampista croata Ivan Perisic y al guardameta inglés Fraser Forster, ambos libres, así como al centrocampista maliense Yves Bissouma, que jugaba en el Brighton, por 30 millones de euros (31,3 millones de dólares).

Richarlison podría ser el fichaje más caro de la historia de los Spurs, si el conjunto de bonificaciones previstas en la transacción son pagadas al Everton.

El centrocampista francés Tanguy Ndombélé había sido comprado al Olympique Lyonnais por 62 millones de euros (64,7 millones de dólares), fuera bonificaciones, en julio de 2019.

(01/07/2022)

Comparte y opina:

El entrenador argentino Jorge Sampaoli deja el Olympique de Marsella

El club francés confirmó en sus redes sociales, al asegurar la satisfacción por el camino recorrido junto al técnico sudamericano

Jorge Sampaoli, DT argentino

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 09:21

El argentino Jorge Sampaoli, que llegó a Marsella en febrero de 2021, ya no es el entrenador del equipo, anuncio el propio club el viernes, hablando de una «decisión en común».

«Estamos satisfechos del camino recorrido y de las emociones vividas juntos, pero debido a una larga reflexión, las dos partes, que actúan en el interés general del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa», escribe el club francés en un comunicado.

El presidente de la entidad, el español Pablo Longoria, dará una rueda de prensa.

(01/07/2022)

Comparte y opina:

Opinión

Jokic se queda en Denver con el mayor contrato en NBA

Se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de $us 228,2 MM por cinco años que firmó en 2020 Antetokounmpo

El pívot serbio Nikola Jokic

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 09:13

Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP de la NBA, renovó con los Denver Nuggets con el mayor contrato de la historia de la liga, en uno de los principales acuerdos reportados por medios estadounidenses tras la apertura el jueves de la agencia libre.

A esta operación se sumaron después las renovaciones de Ja Morant y Karl-Anthony Towns, los líderes de los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves, y el fichaje por Los Angeles Lakers del escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

 Las horas previas al periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden firmar a ugadores sin contrato, se vieron sacudidas por la demanda de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

Nada más abrirse el mercado se conoció que el pívot serbio Nikola Jokic recibirá 264 millones de dólares por permanecer en los Nuggets hasta 2028, con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada de contrato, informaron el medio digital The Athletic y el diario The Denver Post.

De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.  

Jokic, de 27 años, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Tras asegurarse la continuidad de su estrella, los Nuggets tienen grandes aspiraciones para la próxima temporada al recuperar a sus otras dos jóvenes figuras, el base Jamal Murray y el alero Michael Porter Jr., que se perdieron todo el pasado año por lesión.

(01/07/2022)

Comparte y opina:

Independiente del Valle vence 2-1 a Lanús en octavos de Sudamericana

Dos golpes de cabeza pusieron a los negriazules al frente del marcador en el estadio Olímpico Atahualpa.

Por AFP

/ 30 de junio de 2022 / 20:36

El ecuatoriano independiente del Valle se impuso 2-1 al argentino Lanús este jueves en la altura de Quito, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2022.

Dos golpes de cabeza pusieron a los negriazules al frente del marcador en el estadio Olímpico Atahualpa.

Richard Schunke en el minuto 45+2 y Jaime Ayoví en el 90+3 le dieron el triunfo a los locales, en tanto que por el cuadro granate descontó Tomás Belmonte, en el 61.

Comparte y opina:

Últimas Noticias