Icono del sitio La Razón

Always cae en Montero en la última jugada

Un mal despeje en zona defensiva y el oportunismo del español Bruno Pascua a los 44 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a Guabirá por 2-1 sobre Always Ready, ayer en el estadio Gilberto Parada en Montero.

Duro castigo sufrió el representativo de El Alto, porque tuvo un mejor desempeño con su propuesta ofensiva, muestra de ello fue su mayor posesión de balón, mayor cantidad de remates al arco y buenas opciones creadas en el arco rival. Sin embargo, la performance de su defensa dejó mucho que desear, tanto que no supo contener el ataque del rival en la primera jornada del torneo Apertura.

Lo justo hubiera sido un empate, porque Guabirá también mostró mucho empeño, aunque menor jerarquía en su juego, pese a ello no bajó los brazos y logró un triunfo bastante festejado por su entrenador Víctor Hugo Andrada y la afición montereña.

Sin embargo, el local tuvo el acierto de abrir el marcador de entrada, cuando el árbitro Hostin Prado sancionó penal cuando el balón pegó en la mano de Kevin Romay. El experimentado atacante Juan Vogliotti remató el balón, y con tiro elevado marcó el 1-0 a los 5 minutos.

El cuadro alteño se fue al ataque en busca de la igualdad, una de las mejores opciones la tuvo el atacante Cristhian Árabe, quien a los 34’ solo ante Saidt Mustafá le pegó desviado. Otra buena ocasión de gol fue la de Jimmy Isita quien disparó al cuerpo del arquero, que salió bien en el achique.

El local respondió con una acción ofensiva de Diego Hoyos a los 42’ que no supo definir una buena proyección por el carril derecho.

En el segundo tiempo, Alejandro Quintana remató cerca al palo a los 11’ en una buena acción ofensiva. Sin embargo, a los 14’, Isita encaró a Mustafá, éste lo derribó y se sancionó penal. Samuel Galindo, con tiro preciso, engañó completamente a Mustafá y empató a los 15’.

El partido ingresó en una etapa intensa con Always que persistió en buscar el arco rival y el local que tampoco se quedó atrás y respondió siempre que pudo hacerlo.

Jorge Lovera, a los 34’, exigió al guardameta Pedro Galindo, que jugó en reemplazo de Carlos Lampe.

Luego vino la jugada fatídica, cuando en un despeje de la zona defensiva de Always al centro del campo de juego le permitió al gigante Quintana pelear un balón, que fue hacia Pascua, quien con remate violento a media altura superó a Galindo a los 44’ para sellar finalmente el 2-1.