miércoles 22 sep 2021 | Actualizado a 13:46

La Sub-23 es derrotada en su debut en Pereira

El cuadro nacional tuvo una buena producción, el rival fue efectivo.

Disputado. Bolivianos y paraguayos van al cabezazo en un tiro de esquina. Foto: AFP

/ 23 de enero de 2020 / 09:20

La selección boliviana Sub-23 perdió ante Paraguay por 2-0, en su debut en el grupo B, del torneo Preolímpico que se juega en la ciudad de Pereira, Colombia, clasificatoria para jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a que el cuadro nacional tuvo un muy buen primer tiempo en el que mereció estar en ventaja, en la segunda parte mantuvo su dominio, pero fue castigado por un rival que al final se animó y fue eficaz en la definición.

El siguiente encuentro del cuadro nacional dirigido por el venezolano César Farías tendrá su segundo examen este sábado cuando desde las 19.00 se enfrente a Uruguay en su segundo encuentro en la serie.

La primera parte dejó una grata impresión y sensación el cuadro nacional, porque presionó, atosigó y complicó a los albirrojos, a quienes no dejó salir de su campo de juego-

Los paraguayos no entendieron lo que sucedía, porque el rival no los dejaba accionar con una marca férrea e incómoda para su accionar.

A los 8 minutos, Henry Vaca dentro del área grande remató, el balón se iba al arco y providencialmente pegó en un zaguero y se fue al costado.

La Verde siguió con buen despliegue desde su sector defensivo, con personalidad y buen anticipo de la mitad de campo hacia adelante.

Sin embargo, cuando iba a terminar el partido, un desborde paraguayo por derecha, permitió a Enzo Giménez enviar un centro a los 45’, mala salida de Rubén Cordano y Sergio Bareiro anotó el gol con el muslo.

En el complemento, Cordano se tomó la revancha a los 11’, cuando le tapó un tiro penal a Giménez que remató a la izquierda y el portero desvió el balón con ambos pies.

Bolivia respondió, a los 24’, buena incursión de Moisés Villarroel, quien cedió a Franz González que solo ante el arco remató desviado.

Una triangulación entre Matías Espinoza y Mathías Villasanti, permitió a Bareiro anotar el segundo a los 43’.

En el partido de fondo por el mismo grupo, Brasil ganó 3-1 a Uruguay y se ratificó como líder solitario del grupo con 6 unidades.

Comparte y opina:

‘El club está conmigo como entrenador’, dice Koeman en un comunicado

Con sólo dos victorias en cinco partidos oficiales, incluida una dolorosa derrota 3-0 en Champions ante el Bayern de Múnich, Koeman se ha visto muy cuestionado por los resultados

Ronald Koeman, el DT de Barcelona

Por AFP

/ 22 de septiembre de 2021 / 12:40

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, muy cuestionado por los últimos resultados, afirmó este miércoles que el club «está conmigo como entrenador» y pidió apoyo en la reconstrucción del equipo, en una comparecencia en la que sólo leyó un comunicado.

«El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción», afirmó Koeman, añadiendo que «la situación financiera del club está vinculada a las alteraciones deportivas y viceversa».

«Eso significa que nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras y eso necesita tiempo», aseguró el técnico azulgrana en una comparecencia sin preguntas.

En lugar de la tradicional rueda de prensa previa al encuentro de la sexta jornada de Liga contra el Cadiz del jueves, Koeman se limitó a leer su comunicado, tras lo que abandonó la sala de prensa.

Con sólo dos victorias en cinco partidos oficiales, incluida una dolorosa derrota 3-0 en Champions ante el Bayern de Múnich, Koeman se ha visto muy cuestionado por los resultados y el juego del equipo.

Koeman insistió en que el proceso de reconstrucción en el que están sumidos «se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos».  

Jóvenes talentos

El técnico azulgrana defendió a sus jugadores jóvenes asegurando que «los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años».

«Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia», afirmó Koeman.

El entrenador azulgrana insistió en que en la actual situación «quedar alto en el ránking de la liga sería un éxito».

«El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Champions no se puede esperar milagros, la derrota ante el Bayern tiene que ser enfocada desde esa perspectiva», justificó Koeman.

El técnico insistió en pedir el apoyo de prensa y, sobre todo, del público, del que afirmó que «como plantilla y como jugadores estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados» en el último empate liguero 1-1 contra el Granada el lunes.

Tras enfrentarse al Cádiz el jueves, el Barça se medirá al Levante el domingo en LaLiga, antes de jugar contra el Benfica en la Liga de Campeones la próxima semana.

Según los medios españoles, estos encuentros podrían marcar el futuro de Koeman en el Barça.

(22/09/2021)

Comparte y opina:

Voto de confianza de la FBF a Farías, ‘el objetivo Qatar sigue intacto’

El presidente Costa recibió el informe del seleccionador y el comité ejecutivo considera que aún se dará batalla

La reunión entre Farías y los dirigentes de la FBF

Por Rodolfo Aliaga

/ 22 de septiembre de 2021 / 11:39

En las últimas horas se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el seleccionador César Farías, al cabo de la junta los participantes llegaron a la conclusión que el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 sigue intacto y no existen excusas para no seguir adelante pese a las adversidades.

Fernando Costa, titular federativo, había anticipado la semana pasada que la continuidad de Farías era potestad del comité y que este tema se iba a definir en la reunión con el entrenador, la misma que se cumplió de acuerdo a la planificación establecida.

La FBF remitió una nota de prensa en la que informó sobre la reunión con Farías luego que el técnico venezolano presentara su informe de los partidos de la Verde en la fecha triple de septiembre.

“Se pudo llegar a la principal conclusión de que el objetivo de todos los actores de balompié continúa intacto en la búsqueda de la clasificación al mundial Qatar 2022”, señala parte de la misiva del ente nacional.

A la cita acudieron Farías, el presidente de la Federación Fernando Costa, el director ejecutivo Gastón Uribe, el director de Competiciones Adrián Monje y el coordinador de la Selección, Carlos Pino. La misma se efectuó de manera presencial.

Analizaron la coyuntura actual y el desempeño del seleccionado en el certamen pre Mundial con la primera mitad del calendario cumplido. Coincidieron que Bolivia “ha demostrado que puede estar al nivel de la competencia. Esto se debe al trabajo que se viene desarrollando”, cita el documento.

En la presente clasificatoria mundialista la selección que dirige Farías ha conseguido un triunfo, derrotó a Venezuela de local, tres empates y ha perdido cinco cotejos. Marcha penúltima en la clasificación con seis puntos y a siete unidades de Colombia, la quinta en la tabla.

Según la convocatoria del certamen, el seleccionado que acabe en la casilla número cinco accederá a la repesca con un equipo nacional de otra asociación para dirimir a un posible clasificado a Qatar 2022.

EVALUACIÓN PERMANENTE

Hace algunas jornadas Fernando Costa reveló a Marcas de La Razón que la política del ente que preside es evaluar permanentemente el cumplimiento de los objetivos deportivos de la selección, al margen de los resultados.

Se prevé seguir con las reuniones de análisis después de la participación de la selección en la fecha triple de octubre que se llevará adelante entre el 7 y el 14 del próximo mes.

Costa recalcó que consideraba riesgoso cortar el proceso de Farías por la cercanía de la fecha triple de las clasificatorias al Mundial: “Es muy riesgoso en este momento tomar decisiones radicales”, manifestó el dirigente en esa ocasión a este medio.

(22/09/2021)

Comparte y opina:

Real Potosí gana y San José, en la cuerda floja

La salida del entrenador Marco Sandy en el cuadro realista sorprendió porque llevaba dos partidos consecutivos sin perde

Bismark Ubah anotó un doblete para el Lila potosino

Por Paulo Apaza

/ 22 de septiembre de 2021 / 09:29

Real Potosí goleó este martes a Real Santa Cruz (3-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El lila con este resultado está a un punto de salir del penúltimo lugar (14 unidades), además que dejó a San José a un paso de perder la categoría.

La salida del entrenador Marco Sandy en el cuadro realista sorprendió porque llevaba dos partidos consecutivos sin perder, aunque el pasado domingo igualó sin goles ante el cuadro orureño que es último. Ayer, el elenco potosino estuvo bajo la dirección técnica de Ronald Villafuerte.

El 1-0 llegó gracias a una mala salida del arquero visitante, Carlos Franco, quien chocó con su compañero y la pelota quedó servida para el delantero Bismark Ubah (24’PT).

En  el segundo tiempo, Real Santa Cruz tuvo la opción de igualar a través de los 12 pasos, pero antes que se ejecute, el cuarto juez Ronald Mamani conversó con el central Javier Revollo y le indicó que la pelota chocó en la espalda de Jordy Candia y no en la mano (4’ST).

El juez anuló la pena máxima. El segundo tanto local llegó con un buen pase profundo de Juan Cisneros y Ubah definió al costado izquierdo (15’ST).

El 3-0 fue obra de Candia que aprovechó un centro para conectar de cabeza (34’ST). El cuadro cruceño se quedó con un jugador menos por la expulsión de Miguel Ríos (45’ST).

MONTERO

San José que tiene -11 puntos, puede decretar su descenso directo la próxima fecha si pierde ante Blooming en Oruro y Real Potosí gana el clásico de la Villa Imperial.

El cuadro orureño cayó ayer en su visita a Guabirá (4-0), en Montero, por la fecha 20. Los goleadores fueron: John Mosquera (35’PT), Alan Mercado (23’ST), Kevin Mina (25’ST) y Ángel Vaca (41’ST).

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

The Strongest visita al invicto Palmaflor

El gualdinegro viene de partidos irregulares y está ante el desafío de lograr un resultado positivo como visitante, caso contrario puede rezagarse más en la tabla

Incidencia del un cotejo The Strongest-Palmaflor

/ 22 de septiembre de 2021 / 09:20

Este miércoles y por el complemento de la fecha 20 del torneo Único de la División Profesional The Strongest se presentará a las 18.15 en el Félix Capriles de Cochabamba ante Atlético Palmaflor, invicto en condición de local desde que ascendió al fútbol profesional.

El conjunto dirigido por el argentino Cristian Díaz está conminado a sumar para no desprenderse del líder Always Ready, y si puede superarlo, a la espera de que sufra algún traspié. El plantel de Achumani actualmente es segundo con 41 unidades, uno menos que el líder Always Ready —que este jueves recibe a Oriente Petrolero en El Alto—.

Palmaflor es octavo con 30 unidades y también tiene la obligación de ganar para seguir en zona de clasificación a torneos internacionales.

El gualdinegro viene de partidos irregulares y está ante el desafío de lograr un resultado positivo como visitante, caso contrario puede rezagarse más en la tabla.

El elenco de Quillacollo conserva una racha de 22 partidos sin conocer la derrota en su feudo.

Subió a la máxima categoría y comenzó a jugar en la misma el año pasado, allí disputó 13 encuentros de local con un saldo de 10 triunfos y tres empates; este año jugó nueve en esa condición, ganó siete e igualó dos.

La última vez que chocaron en el valle fue el miércoles 16 de diciembre de 2020, en esa tarde el cochabambino se impuso por 2-1 con dos conquistas de Jefferson Tavares, Jair Reinoso marcó para el atigrado. En la primera ronda del actual certamen The Strongest se impuso por 4-1.

En el bando atigrado no estarán Rudy Cardozo y Gonzalo Castillo, ambos con molestias; Palmaflor tampoco llega intacto, Elcarlos Gomes (lesionado) y Joaquín Lencinas (suspendido) están al margen del compromiso.

Comparte y opina:

Para Bolívar es ganar o ganar a Aurora y mostrar otra cara

Es la oportunidad para redimirse con su hinchada y mejorar su performance tras dos presentaciones en las que dejó dudas en su andamiaje futbolístico.

Jugadores de la Academia celeste

Por Rodolfo Aliaga

/ 22 de septiembre de 2021 / 08:45

El club Bolívar se enfrentará a Aurora este miércoles desde las 20.00, en el estadio Hernando Siles con la premisa de ganar y lavar su imagen tras la última caída de visitante ante Independiente y que ahondó la crisis deportiva que atraviesa el celeste paceño, lejos de los primeros lugares.

Es la oportunidad para redimirse con su hinchada y mejorar su performance tras dos presentaciones en las que dejó dudas en su andamiaje futbolístico.

La Academia se ubica sexta con 31 unidades, a 11 puntos del líder Always Ready, en tanto que Aurora marcha undécimo con 25 puntos y con la necesidad de sumar para meterse en zona de clasificación a torneos internacionales.

El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, que el domingo había pedido más actitud a sus dirigidos, habló en la víspera. Espera una respuesta diferente de su plantel en el campo y dijo que pelearán por conseguir los objetivos planteados al principio.

“Vamos a intentar de todo para pelar, estamos lejos de los primeros pero espero una respuesta diferente en el  campo porque no podemos continuar así, espero pueda pasar contra Aurora y podamos ganar, lo importante es que hemos hablado”, señaló el entrenador de Bolívar en rueda de prensa.

Bolívar cerró prácticas el martes en su reducto de Tembladerani, tiene una baja confirmada, la del lateral Diego Bejarano que sigue en proceso de recuperación por un desgarro, el resto está en condiciones salvo algunos con molestias físicas pero no de gravedad.

Zago ve que la diferencia está en cómo se encaran los partidos y que para ganar su equipo no debe incurrir en los errores que se cometieron contra Blooming e Independiente.

Lo que dejó claro el estratega celeste es que seguirá apostando a una línea de tres en el fondo y dos volantes laterales.

Sobre el onceno que presentará ante Aurora no dio detalles pero aseguró que hará cambios con relación al choque con los capitalinos

Bolívar volverá a jugar de local tras dos salidas consecutivas que dejaron un empate con Blooming (2-2) y la derrota ante Independiente (1-2).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR…

DATOS

Entradas. La directiva determinó gancho (2 x 1) para el público que asista al estadio bajo los siguientes precios: Butaca Bs 80, Preferencia Bs 50, General Bs 40 y Curva Norte Bs 30.

Concentración. Después de la práctica del martes Bolívar entró en concentración cerrada en un hotel ubicado en la zona Sur.

Capitán. Zago considera a Erwin Saavedra un jugador importante y mientras siga al mando de Bolívar el orureño será su capitán.

POSIBLES FORMACIONES

(22/09/2021)

Comparte y opina: