Icono del sitio La Razón

Dellien, la constancia y la fe

La suerte es circunstancial, el éxito es el resultado de la disciplina y de la constancia, el tenista beniano Hugo Dellien es fruto de ellas, como seguro muchos otros bolivianos en diferentes ámbitos.

En estos años de tenis, aunque a él lo vimos desde niño en los diferentes torneos nacionales en el país, Dellien logró cosas importantes no solo en el plano deportivo como tal, sino en lo social para que los niños, los jóvenes y todos podamos creer que muchos sueños son posibles lograrlos, pero hay que estar decididos e intentarlo.

Dellien es uno de los atletas bolivianos con más reconocimiento en el tenis mundial que brilla con mucha intensidad, como lo hicieron Ramiro Benavides, Mario Martínez o Pacho Gorostiaga en su momento.

El beniano está en el Top-100 de la clasificación mundial de esta práctica; logró cosas impensadas hasta hace poco, ya compitió en los cuatro grandes Slam del mundo, el de hace poco en Australia frente al N°1, el español Rafael Nadal que puso a buena parte del país atento y hasta orgulloso de su actuación, más allá del resultado.

También estará en otros torneos importantes de las principales capitales del mundo gracias al esfuerzo propio y al aporte de sus auspiciadores.

Para Dellien es seguir y seguir y el fruto de su perseverancia es haber estado frente a frente con adversarios de élite como Nadal, quien le ganó como se preveía, pero el boliviano se plantó firme en la cancha, en muchos pasajes la diferencia del marcador no era reflejo de lo que sucedía. Llenó de orgullo al país.

Dellien es digno de admiración y como él también hay otros atletas con los mismos sueños de poner en alto el nombre del país. 

La empresa no es sencilla, tiene muchos obstáculos, pero vale la pena intentar.