Icono del sitio La Razón

Real Potosí cae y no levanta cabeza

Real Potosí no hace pie en el torneo Apertura, pues ayer sumó su segunda derrota consecutiva al caer de local frente a Blooming (1-3) por la segunda jornada del campeonato.

El conjunto lila no pudo hacer respetar su localía en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde hubo unas 2.000 personas, frente al plantel cruceño que sorprendió desde el principio al mostrar mucha intensidad en su juego, lo que derivó en la apertura del marcador por medio de Julio Herrera con un remate de media distancia para superar al arquero Eliot Cassas (7’).

El elenco potosino intentó reaccionar, pero no pudo concretar las opciones de gol que originó en la primera mitad.

Los segundos 45 minutos Blooming siguió con su presión a la hora de marcar y a los 14’ Herrera anotó el 2-0 de tiro libre tras una falta cometida sobre Luis Vargas por parte de Douglas Ferrufino.

A los 33’ Real descontó gracias a Rodrigo Borda, quien ingresó cuatro minutos antes a la cancha y convirtió de penal luego de que Walter Rioja cometiera falta dentro del área a Vladimir Ortega.

El tercer y último tanto del plantel celeste lo hizo Julio Pérez (43’) y un minuto después fue expulsado Jesús Sagredo de Blooming,

Esta es la segunda derrota de Real, que en la primera fecha cayó en Cochabamba ante Aurora (4-0), lo que originó el despido del técnico Walter Grazziosi y la contratación de Marcos Ferrufino, quien debutó ayer.