Icono del sitio La Razón

Libertadores: San José visita a Guaraní con la mira en la clasificación

Este miércoles San José enfrenta en condición de visitante al paraguayo Guaraní, obligado a ganar para seguir en la Copa Conmebol Libertadores. El cuadro nacional perdió en el lance de ida por 0-1 y necesita imperiosamente una victoria para clasificar a la segunda fase.

Para poder eliminar a Paraguay, al “santo” debe ganar por una diferencia de un gol pero marcando al menos dos, una victoria por más de un tanto de diferencia también lo clasifica. De ganar por un tanto a cero se van a penales. Cualquier otro resultado favorece a Guaraní.

El cotejo arranca a las 18.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción.

El representante nacional está desde el lunes en territorio paraguayo, a la espera del compromiso. La delegación está conformada por 18 jugadores, no viajaron el refuerzo argentino Kevin Ceceri porque no está habilitado para la Copa y el volante boliviano Kevin Fernández por lesión.

La dirigencia solo inscribió a 20 jugadores para el certamen internacional debido a la crisis económica e institucional que atraviesa el club, de esa lista se bajó uno: Carlos Saucedo que decidió fichar a última hora por Royal Pari.

El que obtenga el boleto a la segunda ronda se medirá con el brasileño Corinthians.

Posibles alineaciones y coordenadas del encuentro

Guaraní espera con todo

El cuadro dirigido por el argentino Gustavo Costas no piensa en la eliminación y alista a sus mejores elementos para sellar el pase a la siguiente instancia, incluido su capitán Cristian Báez, autor del gol de la victoria en Oruro, que estaba en duda.

El elenco paraguayo llega al lance con la motivación de haber ganado el domingo a cerro Porteño por el torneo local por la mínima diferencia.

Costas admitió que en Oruro San José fue superior a su equipo pero confía que en casa el desarrollo del partido sea diferente. “Vamos a desplegar mejor nuestro juego”, dijo el DT en la jornada previa al choque copero.

(28/01/2020)