Icono del sitio La Razón

Bolivia espera ganar a Perú y que Paraguay tropiece

Con la derrota (3-5) a manos de Brasil este martes, la selección boliviana Sub-23 llega a la última fecha de la fase de grupos con la posibilidad intacta de clasificar al cuadrangular final en el preolímpico que se desarrolla en Colombia,  aunque para ello tiene que derrotar a Perú al menos por dos goles de diferencia y esperar que Brasil, ya clasificado, le dé una mano ganando o empatando con Paraguay.

Brasil es el líder de las posiciones en el grupo B con nueve puntos en tres presentaciones, en la segunda casilla está Uruguay que ya completó su rol de partidos en primera fase con seis; Paraguay, Perú y Bolivia suman tres y todos con chances de avanzar.

De acuerdo con la convocatoria del torneo, los dos primeros de cada serie pasan al cuadrangular que da dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la “canarinha” ya inscrita en la siguiente ronda solo queda un cupo y cuatro pugnan por el boleto.

Bolivia puede llegar a seis unidades, las mismas que Uruguay, si gana a Perú que quedaría fuera. Si Paraguay no consigue los tres puntos contra Brasil también quedaría eliminada. Charrúas y bolivianos quedarían igualados en puntaje, siempre y cuando el equipo patrio se imponga, por lo que el gol de diferencia dirimiría la clasificación.

Uruguay marcó cinco goles y recibió seis, -1 en el coeficiente; Bolivia anotó seis y recibió nueve con -3. Así que no tiene otro camino que vencer a los incaicos.

Cabe mencionar que si la selección nacional iguala en puntaje y gol diferencia con Uruguay todo se define por goles marcados y si persiste el emparejamiento se toma en cuenta los duelos directos y Bolivia ya le ganó (3-2).

La jornada definitoria se disputa el viernes. En el preliminar Bolivia enfrenta a Perú (19.00) y más tarde Brasil choca con Paraguay (21.30) ambos encuentros en Pereira.

(29/01/2020)