El campeón golea a Blooming y recuepera terreno
Wilstermann vuelve a su mejor fútbol con una victoria de 3-0 sobre Blooming

Más parecido al equipo que el año pasado conquistó el título, Wilstermann le ganó a Blooming 3-0, ayer en el estadio Félix Capriles valluno, en un partido en el que pudo doblar el marcador si concretaba otras ocasiones que fueron la consecuencia de su abrumadora superioridad.
El campeón vigente, opaco en sus anteriores encuentros, recuperó su ritmo físico y futbolístico. Fue vertical, tuvo dinámica de conjunto y la vuelta del brasileño Serginho fueron los factores decisivos para un claro triunfo.
Lo anotado. El 3-0 fácilmente pudo duplicarse o más, de no ser la falta de eficacia local, sobre todo en el segundo tiempo, en el que generó al menos seis jugadas y solo convirtió una.
Al frente, Blooming generó dudas e incertidumbre, apenas dio batalla en el primer tiempo con el liderazgo de Joselito Vaca, pero en el complemento terminó encajonado.
El cuadro de Cristian Díaz abrió el marcador a los 4 minutos. El zaguero Leonardo Urapuca derribó a Gilbert Álvarez y el árbitro Álvaro Campos sancionó penal, que fue ejecutado y convertido por Cristian Chávez.
Wilster aumentó a los 37’, cuando Jaime Arrascaita forcejeó el control del balón en el área grande y de media vuelta remató bajo, al palo derecho de José Peñarrieta (2-0).
En el complemento fue un concierto de opciones: Arrascaita (7’), Leonel Justiniano (12’) y Ramiro Ballivián (23’) no pudieron concretarlas. Hasta que a los 30 ingresó el brasileño Serginho, quien jugó su primer partido de este torneo y tres minutos después (33) marcó el definitivo 3-0.