Icono del sitio La Razón

Andrea Barreal, ‘fanática, amante’ y tesorera de Bolívar

Hay que cuidar hasta el centavo”, dice Andrea Barreal Pérez, la nueva tesorera de Bolívar, elegida la semana pasada como integrante del directorio que preside Marcelo Claure.

La Academia ha comenzado una etapa de cambios. Claure invitó a un puñado de bolivaristas sin trayectoria en la conducción del club. De esa manera ha terminado la “era Mercado”, que duró más de 50 años hasta la presidencia de Guido Loayza.

Barreal es la única mujer en la lista de vicepresidentes encargados de las diferentes áreas del club.

“Mi presencia responde a una invitación directa que no he dudado en aceptar sobre todo porque quiero apoyar de alguna manera a mi club”.

Se declara “súper fanática y amante de Bolívar”.

“Desde que tengo uso de razón voy al estadio a alentar al equipo. De chiquita me llevaban mis familiares y tal vez entonces no entendía nada de fútbol. Pero luego, cuando empecé a tener uso de razón, elegí ser del Bolívar”.

Fue su abuelo quien la llevó por primera vez al estadio a ver un partido de la Academia, luego también acompañaba a su padre y a sus tíos.

“Todo comenzó como una tradición familiar, pero al pasar los años adopté de manera definitiva el amor por el club y lo sostengo hoy”.

Andrea Barreal considera que “no debería ser sorprendente” que una mujer forme parte de un club o de un directorio como única entre una mayoría de varones.

“Me alegra que me hayan tomado en cuenta siendo mujer, pero sabiendo que ese no es un punto determinante, sino el amor que una siente por el equipo; además por su capacidad para aportar. No lo veo como especial ser la única mujer entre tantos varones, el privilegio no es ser mujer sino poder trabajar por el club”, insistió.

El nuevo directorio celeste todavía no se ha reunido, está a la espera de la llegada del nuevo mandamás.

El último fin de semana, Claure tuvo un encuentro en Miami con Loayza y con el vicepresidente Jorge del Solar para dar los siguientes pasos.

“El fútbol implica una inversión grande y para tener éxito hay que cuidar hasta el centavo. Lo vamos a hacer. En realidad vamos a dar lo mejor de nosotros desde el puesto que nos toque para aportar”, dijo la tesorera.

Los datos

Trabajo físico 

Preparación física cumplió el plantel de Bolívar al reanudar sus prácticas ayer. Luego el grupo fue dividido en dos para hacer táctica y regeneración.

Lesionados

Diez días más durará la recuperación de Teodoro Paredes (zaguero) y Jorge Pereyra (delantero).

Volvió Bejarano

Después de ser intervenido quirúrgicamente de su tendón de Aquiles izquierdo, Diego Bejarano se presentó ayer en Tembladerani. Ahora encarará una etapa de recuperación de unos cuatro meses.

(04/02/2020)