Icono del sitio La Razón

El Tigre va por el primer zarpazo en la Libertadores

The Strongest debuta este miércoles en la Copa Conmebol Libertadores 2020, recibe desde las 20.30 al argentino Atlético Tucumán en el estadio Hernando Siles en el lance de ida de la segunda fase del certamen internacional. El equipo atigrado se mentaliza en conseguir los tres puntos y sacar buena diferencia de goles para afrontar la revancha que se jugará dentro de una semana en territorio argentino.

El cuadro paceño asiste a su novena Copa consecutiva y su vigesimosexta participación en el torneo para clubes más importante del continente; no llega en su mejor momento. Viene de perder aparatosamente en el torneo local por 1 a 4 con Always Ready y dejando grandes dudas de su rendimiento individual y colectivo.

Atlético Tucumán no es precisamente uno de los clubes rioplatenses con mayor historia en competiciones internacionales, de hecho esta es su tercera aparición en la Copa. Su presente es relativamente regular, empató los dos encuentros que disputó en el año por su certamen doméstico, en ambos igualó a un gol por bando con Defensa y Justicia y Racing.

El equipo, apodado como el decano, ya jugó con su rival de turno y por esta competición. El 19 de abril 2018 vino a La Paz y derrotó a The Strongest por dos goles a uno. Nicolás Romat y Javier Toledo habían marcado para el argentino, Edis Ibargüen anotó para el de Bolivia en la ronda de grupos de ese año.

Al Tigre le fue bien en casa contra argentinos

A The Strongest no le fue mal jugando en La Paz contra rivales argentinos. De los 11 cotejos que jugó como dueño de casa por la Copa Conmebol Libertadores se llevó siete victorias, empató en dos ocasiones y cayó dos veces contra Tucumán y con Boca Juniors en 1965.

Las igualdades fueron con Lanús (2017) y con River Plate (2016) en ambas oportunidades emparejó a un gol. Los triunfos los consumó con Vélez (2-0 en 2014), Arsenal (2-1 en 2013), Newell’s (3-2 en 2013), Quilmes (2-1 en 2005), River (4-1 en 2001), Boca (1-0 en 1982) y River (1-0 en 1982).

Atlético Tucumán visitó tres veces Bolivia

El decano tiene como antecedente haber jugado tres partidos en territorio boliviano por campeonatos de la Conmebol con el saldo de dos victorias y una derrota. Además de ganarle al Tigre también se impuso a Oriente Petrolero pero por Copa Sudamericana.

La primera vez que estuvo en el país fue en 2017 cuando enfrentó a Wilstermann en Cochabamba por la Libertadores, cayó 1-2; ese mismo año visitó a Oriente por la Sudamericana en Santa Cruz y ganó 3-2. Su última vez fue hace dos años derrotando al elenco amarillo y negro.

El ganador de la llave se enfrentará en la fase tres al ganador del cruce entre Independiente Medellín de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela.

Posibles conformaciones

(04/02/2020)