Icono del sitio La Razón

Oriente visita a Vasco da Gama en difícil parada por la Sudamericana

El club oriente Petrolero entra este miércoles al ruedo de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 con una visita a Vasco da Gama en Brasil, un difícil reducto para clubes nacionales porque a lo largo de la historia se ha tornado un emprendimiento muy complicado.

El refinero vuelve a la Sudamericana, un año después de su eliminación en la edición anterior en la que quedó descartado en primera fase ante el colombiano Águilas Rionegro por penales. El refinero asiste a su octava participación en la competición.

Vasco jugará su séptima copa Sudamericana con el único objetivo de ganarla, agrandar su palmarés internacional y sumar a sus vitrinas el trofeo del certamen. Ya ganó una Libertadores en 1998 y su afán es volver a la cima en el ámbito internacional, 22 años después.

El choque de Vasco contra el crédito boliviano es inédito, nunca se enfrentaron por competencias oficiales. El brasileño se midió solo con Wilstermann pero por Copa Libertadores en 2018, que saldó con derrota como visitante (2-4), y por la Sudamericana jugó con Aurora y cayó 3-1 en 2011.

Presentes distintos

Los problemas económicos del Vasco desde hace años y el mal inicio en el Campeonato Carioca 2020 han hecho surgir dudas sobre el equipo. Lleva varios meses de salarios atrasados a jugadores y empleados, en el ámbito deportivo viene de ser eliminado en la primera fase del Campeonato Carioca al caer el domingo 0-1 ante el Botafogo.

Oriente pasa por un buen momento en el torneo Apertura del balompié de Bolivia con tres victorias y una derrota; comanda las posiciones con Bolívar, Always Ready y Royal Pari con nueve unidades. En su último cotejo derrotó por dos goles a uno a Aurora como local.

Posibles alineaciones

(04/02/2020)