Icono del sitio La Razón

El rally Sudamericano se pone en marcha, Salvatierra y Fuentes corren por Bolivia

Desde este viernes, y hasta el 14 de febrero, Argentina acoge el South American Rally Race (SARR), la primera edición de la competencia que reemplaza al Dakar en el continente sudamericano. Los pilotos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes son los créditos nacionales que correrán por los senderos argentinos en un nuevo desafío.

El Rally Dakar tuvo su última aventura por el continente en 2019 y ahora las miradas se apostan en Argentina con esta carrera, con similares características a las del Dakar.

La competencia recorrerá las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca con un trazado de 2.500 kilómetros, que incluye las categorías Rally Race y Navegación.

La primera etapa hace un bucle en la ciudad de San Juan, pasando por los poblados de Albardón, Mogna y Salado, que comprende 300 kilómetros.

El team Bolivia está conformado por el cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en cuadriciclos y el chaqueño Fabricio Fuentes en motos, quienes tras el traslado del rally Dakar a medio oriente decidieron concentrarse en el rally por Argentina. Ambos competidores pasaron todos los requisitos previos y se motivan por completar la carrera.

“Es importante lo que hacen los organizadores y nosotros los pilotos respaldar este emprendimiento, el Dakar dejó un gran espacio en el continente pero existe el SARR ahora con siete días de competencia; tenemos que demostrar al mundo que tenemos la capacidad”, manifestó Fuentes.

“Estamos con todo el equipo muy motivados, hemos trabajado durante mucho tiempo y ahora toca lo más lindo que es empezar la carrera. Venimos con altas expectativas de lograr la punta, vamos a salir a atacar desde el primer momento”, enfatizó Salvatierra.

(06/02/2020)