Icono del sitio La Razón

The Strongest corre con ventaja para clasificar en la Libertadores

El club The Strongest tiene el camino allanado para clasificar a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020, con su victoria 2-0 sobre el argentino Atlético Tucumán en el lance de ida disputado en La Paz le basta con un empate y hasta perder por un gol de diferencia en la revancha para avanzar a la siguiente instancia.

Un empate, una derrota por la mínima diferencia y e incluso perder por dos goles de brecha pero anotando también le sirve, dado que por reglamento de campeonato los tantos convertidos en condición de visitante tienen un valor agregado.

El conjunto tucumano está obligado a conseguir el triunfo. Si gana por tres goles de distancia avanza, si lo hace por dos no deberá recibir goles en su arco; el único marcador que define la serie por penales es el 2-0 en favor de los argentinos.

El encuentro decisivo se disputa el miércoles 12 de febrero en el estadio Monumental José, Fierro desde las 20.30.

El ganador de la llave se enfrentará en fase tres al que se imponga en la serie que enfrenta a Independiente Medellín de Colombia y el venezolano Deportivo Táchira, el cafetalero lleva ventaja pues venció como local en la ida por 4-0.

Antecedente

El atigrado logró en la edición 2017 pasar la segunda ronda luego de eliminar por un puntaje global (ida y vuelta) de 6-0 al Montevideo Wanderers de Uruguay, tras derrotarlo de visitante 2-0 y golearlo 4-0 como local.

(07/2020)