Icono del sitio La Razón

Royal Pari cosecha un punto en la Villa Imperial

Nacional Potosí no levanta cabeza, igualó con Royal Pari en condición de local por la quinta fecha del certamen Apertura, venía de perder entre semana con Melgar de Arequipa por la Copa Sudamericana y de visitante ante Bolívar el sábado pasado por el campeonato local. El empate le permite al cuadro inmobiliario seguir sumando en condición de visitante.

El conjunto potosino comenzó el lance dominando las acciones y generando opciones de gol en los primeros pasajes pero falló en la puntada final. Con el paso del tiempo el visitante se fue asentando en el gramado del estadio Víctor Agustín Ugarte y pasó a controlar el juego.

El golero de Royal Pari, Diego Méndez, fue la figura en el primer tiempo evitando que su arco caiga ante los embates del dueño de casa que también despilfarró las oportunidades de gol por la falta de puntería.

"Es el fruto del trabajo realizado durante la semana y se refleja en el partido, la confianza del técnico en mi persona es fundamental", señaló Méndez a la conclusión del cotejo.

Con este van tres partidos consecutivos que Nacional no puede conseguir una victoria. Hace una semana fue goleado 0-4 por Bolívar en La Paz por la cuarta fecha del Apertura y el martes Melgar de Arequipa lo superó 2-0 en su casa por la Copa Sudamericana.

El empate registrado en Potosí es el segundo resultado sin goles en lo que va del quinto episodio, a primera hora Aurora y Palmaflor también igualaron cero a cero.

En cinco apariciones el elenco “rancho guitarra” acumula seis puntos, Royal Pari 10 y sigue en el lote de los punteros.

El miércoles el cuadro cruceño recibirá a Guabirá por la sexta jornada, ese mismo día Nacional jugará con San José en Oruro.

Datos del partido

Ciudad: Potosí

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Yordy Alemán

Jueces de línea: Roger Orellana y William Medina

Amonestados: Luis Carlos Arias (N), Rodrigo Cabrera (N); Luciano Ursino (R), Thiago Ribeiro (R), Guimer Justiniano (R)

Expulsados: Guimer Justiniano (R) por doble amonestación

Conformaciones

Nacional Potosí (0): Jimmy Roca, Oscar Áñez, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Daniel Mancilla; Alexis Hinestroza (Mauro Bustamante), Mario Barbery (Luis Pavia), Miguel Quroga, Luis Carlos Arias (Paolo Jiménez); Miguel Suárez, Nicolás Royón. DT- Jeaustín Campos

Royal Pari (0): Diego Méndez; Ariel Juárez, Anier Figueroa, Jeferson Virreira, Guimer Justiniano; Luciano Ursino, Thiago Ribeiro, José Luis Chávez, David Ribera (Marco Barrios); Carlos Saucedo (Layonel Figueroa), Iker Hernández (Pedro Siles). DT- Miguel Ángel Portugal.

(08/02/2020)