miércoles 6 jul 2022 | Actualizado a 19:16

Wilstermann vence a domicilio al Tigre que no hace pie en el Apertura

El aviador se paró con solidez en el campo de juego, mantuvo orden defensivo y atestó en el momento justo la estocada que le valió un valioso triunfo en la sede de Gobierno.

/ 8 de febrero de 2020 / 22:16

El clásico nacional entre The Strongest y Wilstermann fue para el equipo aviador que sorprendió a The Strongest con un solitario gol de Alejandro Meléan en el primer tiempo. El lance tuvo su dosis de suspenso hasta el final con un Tigre que fabricó ocasiones pero no pudo vulnerar la valla del solido Arnaldo Giménez, el arquero visitante.

Wilster se paró con solidez en el campo de juego, mantuvo orden defensivo y atestó en el momento justo la estocada que le valió un valioso triunfo en la sede de Gobierno.

El Tigre cometió errores en su defensa y concedió espacios a su rival al adelantar sus líneas en busca del arco defendido por Giménez, quien una vez más se erigió en figura con destacadas atajadas.

“Vamos mejorando día a día hoy hicimos un gran partido, nos llevamos tres puntos de una cancha muy difícil donde siempre nos costó”, subrayó el guardameta.

En el primer tiempo el rojo cochabambino fue superior a The Strongest, dominando las acciones y generando peligro sobre la portería de Daniel Vaca. En la segunda parte el conjunto local fue más ofensivo y generó varias oportunidades recurriendo principalmente al pelotazo que fueron bien conjuradas por el golero y la defensa de Wilstermann.

La conquista que desniveló el marcador fue obra de Meleán a los 16 minutos del periodo inicial con un remate de larga distancia, el balón rebotó en un defensor atigrado y descolocó a Vaca para anidarse en el fondo de las mallas.

Tras el tanto del visitante, The Strongest se volcó con todo al ataque pero careció de orden y la desesperación hizo mella de sus jugadores que fallaron varias opciones para llegar al empate.

Jaime Arrascaita resaltó el orden y la entrega de sus compañeros. “Fue un rival muy complicado pero el equipo estuvo muy bien parado y supimos contragolpear, declaró el volante.

Con este resultado el elenco valluno suma nueve unidades en cinco actuaciones mientras que el paceño acopia tres pero en cuatro partidos jugados.

El lance tuvo ocho minutos de adición en la parte complementaria pero ni así el Tigre pudo llegar a la igualdad

En la próxima jornada The Strongest no tendrá actividad debido a que a media semana jugará con Atlético Tucumán el cotejo de revancha por la fase dos de Copa Libertadores. Wilster chocará el jueves con Real Santa Cruz en Cochabamba.

Datos del partido

Ciudad: La Paz

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Dilio Rodríguez

Jueces de línea: Edwar Saavedra y Pedro Ávalos

Amonestados: Daniel Vaca (T), Gonzalo Godoy (T); Ismael Banegas (W), Juan Pablo Aponte (W), Didi Torrico (W), Jaime Arrascaita (W), Ramiro Ballivián (W)

Expulsados: Gonzalo Godoy (T) por doble amonestación.

Conformaciones

The Strongest (0): Daniel Vaca; Eduardo Demiquel, Gabriel Valverde, Gonzalo Godoy, Marvin Bejarano; Wálter Veizaga (Jhasmani Campos), Carlos Áñez (Willie Barbosa), Diego Wayar, Ramiro Vaca; Harold Reina (Jair Reinoso), Rolando Blackburn. DT- Mauricio Soria.

Wilstermann (1): Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Marco Torsiglieri, Ismael Banegas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Didi Torrico, Leonel Justiniano, Sebastián Galindo (Ramiro Ballivián); Gilbert Álvarez (Jaime Arrascaita); Serginho (Esteban Orfano). DT- Cristian Díaz.

(08/02/2020)

Comparte y opina:

Inglaterra abre la Eurocopa femenina con triunfo y récord de público

Las 'Leonas' inglesas, sin embargo, tuvieron problemas para finalizar las jugadas y su falta de efectividad les hizo sufrir hasta el pitido final, que recibieron con alivio.

Foto: ESPN

/ 6 de julio de 2022 / 19:08

Inglaterra, el equipo anfitrión, se impuso 1-0 a Austria en el partido de apertura de la Eurocopa femenina de fútbol, este miércoles en el estadio de Old Trafford de Mánchester ante 68.871 espectadores, un récord de afluencia en la historia de este torneo.

La atacante del Arsenal Beth Mead firmó el único gol del partido con un globo sobre la arquera austríaca, en el minuto 17.

Las ‘Leonas’ inglesas, sin embargo, tuvieron problemas para finalizar las jugadas y su falta de efectividad les hizo sufrir hasta el pitido final, que recibieron con alivio.

Ellen White falló dos buenas ocasiones en remates de cabeza (27, 44) antes del descanso. Alessia Russo (71) y Chloe Kelly (76) también tuvieron cerca el segundo de las inglesas, aunque sin un soberbia parada de Mary Earps en el 78 la noche podía haber sido una desilusión para la selección local.

Inglaterra, con estos tres primeros puntos, comanda de entrada el grupo A, que completan Noruega e Irlanda del Norte, que se enfrentan en su duelo de la primera jornada el jueves.

Las vulnerabilidades mostradas por Inglaterra en este primer partido seguramente sean trabajadas en los próximos días por su entrenadora, la perfeccionista Sarina Wiegman, que condujo a Holanda al título europeo en 2017.

Inglaterra tiene como misión ser el equipo campeón en la final del 31 de julio en Wembley.

Desde la llegada de Wiegman, las inglesas se mantienen invictas, ahora en quince partidos, en los cuales han conseguido triunfos de prestigio como los registrados ante Alemania (3-1), equipo campeón de ocho de las doce Eurocopas anteriores, o el logrado ante Holanda (5-1), la defensora del título continental.

Fiesta en la grada

«No estoy frustrada, simplemente creo que podemos hacerlo mejor. Nos hemos precipitado a veces, debemos estar más tranquilas», analizó Wiegman.

La Eurocopa de Inglaterra-2022 marca además un paso adelante en la dimensión mediática del fútbol femenino en el ‘Viejo Continente’.

Además del récord registrado este miércoles en Old Trafford hay otros datos para el optimismo. Se han vendido ya 500.000 de las 750.000 entradas puestas a la venta y la UEFA espera 250 millones de telespectadores.

«Ha sido increíble. No puedes influir en tus jugadoras porque no te escuchan. Pero eso es lo que queremos, es realmente increíble», afirmó Wiegman sobre la presencia masiva de aficionados en la grada del estadio del Manchester United.

El récord de público de Old Trafford será batido previsiblemente en la final de Wembley, donde se esperan 87.000 personas, que marcarán un nuevo hito en la historia de la Eurocopa femenina.

España, sin su estrella Alexia Putellas por lesión, debutará en el torneo el viernes, contra Finlandia en Milton Keynes, dentro de un duro grupo B que completan Alemania y Dinamarca.

Comparte y opina:

Nadal vence a Fritz en cinco sets y accede a semifinales en Wimbledon

El viernes, Nadal se medirá en busca de un billete a la final con el australiano Nick Kyrgios (40º), que este miércoles eliminó al chileno Cristian Garín (43º)

Rafael Nadal celebra la victoria contra el estadounidense Taylor Fritz

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 14:48

Rafael Nadal, cuarto jugador mundial y ganador de los dos torneos del Grand Slam de este año 2022, se clasificó el miércoles para las semifinales de Wimbledon al derrotar en el ‘super tie-break’ del quinto set al estadounidense Taylor Fritz (14º), por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10/4).

El tenista español de 36 años, mermado físicamente, fue dos veces campeón en el césped de Wimbledon (2008 y 2010), donde en 2019 jugó por última vez las semifinales, siendo eliminado entonces en esa ronda por Roger Federer.

El viernes, Nadal se medirá en busca de un billete a la final con el australiano Nick Kyrgios (40º), que este miércoles eliminó al chileno Cristian Garín (43º).

Kyrgios, 40º del mundo, se clasificó en Wimbledon para su primera semifinal de un Grand Slam al imponerse a Garín (43º) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5).

A sus 27 años, el australiano, conocido por su fuerte temperamento, buscará el viernes la final de un torneo donde fue cuartofinalista en 2014, en su primera participación.

“No habría imaginado nunca estar en semifinales en un torneo del Grand slam. Pensaba haber dejado pasar ese tren”, enfatizó el tenista.

Kyrgios se convierte así en el primer australiano en acceder a las semifinales de Wimbledon desde que lo lograra Lleyton Hewitt en 2005.

(06/07/2022)

Comparte y opina:

Girona selecciona al juvenil Paz para que entrene en sus menores

Paz estará por cuatro semanas en la cantera del club ibérico en el marco del plan de formación y proyección de sus nuevos valores

Paulino Paz durante un partido de divisiones menores

Por Rodolfo Aliaga

/ 6 de julio de 2022 / 12:06

Paulino Paz, juvenil del club Bolívar, fue seleccionado por Girona de España para que entrene en sus divisiones menores, el presidente de los académicos hizo el anuncio este miércoles en sus redes sociales.

Paz estará por cuatro semanas en la cantera del club ibérico en el marco del plan de formación y proyección de sus nuevos valores.

“Durante cuatro semanas, nuestro jugador Paulino Paz entrenará con las divisiones inferiores del Girona FC para crecer y mejorar como futbolista. Una oportunidad importante en la vida de cualquier futbolista”, posteó Claure en Twitter.

El joven mediocampista se suma a José Herrera, Miguel Villarroel, Jhon Velásquez, Leonardo Velasco y Juan Pablo Magallanes que se marcharán al viejo continente a préstamo por un semestre.

Herrera y Villarroel se irán al Sporting Club Sao Joao. Los otros se unirán al Thised FC de Dinamarca.

Claure es accionista del cuadro catalán, en 2020 compró el 35% del lote accionario del club que hace unas semanas ascendió a la primera división del balompié español.

(06/07/2022)

Comparte y opina:

The Strongest juega su última carta en la Sudamericana

Disputó ocho partidos de visitante en la Sudamericana y el saldo es dos victorias, cuatro derrotas y dos empates

Incidencia del encuentro de ida entre The Strongest y Ceará

Por Rodolfo Aliaga

/ 6 de julio de 2022 / 07:57

El club The Strongest enfrenta este miércoles al brasileño Ceará en Fortaleza (18.15) por Copa Sudamericana, una parada difícil que dirimirá al clasificado a cuartos de final. El crédito nacional llega al lance obligado a ganar para seguir con vida.

Por la derrota sufrida hace una semana en La Paz (1-2), una victoria por un gol de diferencia conduce la definición a los penales, si el paceño se impone por mayor margen avanza, otro resultado favorece a los brasileños.

“La propuesta va a ser la que habitualmente tiene el Tigre en condición de visitante. Hacer un partido cerrado con un bloque medio con el que podamos aguantar a Ceará que maneja muy bien la pelota y tratar de transitarles rápido para marcar el gol que nos lleve a los penales o los dos goles que nos permitan llegar a los cuartos de final”, señaló el asistente técnico Gastón Ramondino en conferencia de prensa.

El entrenador Cristian Díaz sigue en Argentina donde visita a su padre, cuyo estado de salud es delicado. Sin embargo trascendió que sus días están contados en el conjunto amarillo y negro.

“Estamos ante una llave abierta, vamos a jugar con dientes apretados para tratar de seguir escribiendo una linda historia”, agregó Ramondino.

Vozão recupera elementos

Para este encuentro, el equipo brasileño recuperaría a su máxima figura, el delantero colombiano Stiven Mendoza, y a otros elementos que se perdieron el choque de ida por lesiones o COVID-19.

Según los últimos reportes desde Fortaleza, Ceará sufre la baja del lateral Erick debido a una dolencia en la región de la clavícula.

«Estamos terminando de pasar un momento turbulento pero este es un equipo que tiene mi confianza y creo mucho en su trabajo», manifestó el técnico Marquinhos Santos.

A repetir viejas proezas

The Strongest disputó hasta ahora ocho encuentros de visitante en la Sudamericana y el saldo es dos victorias, cuatro derrotas y dos empates, aunque el otro triunfo fue en el Hernando Siles frente a Bolívar en la edición de 2005.

Un 8 de septiembre de 2005 el equipo que era dirigido por Eduardo Villegas venció por 3-0 a Liga deportiva Universitaria de Quito en la segunda ronda preliminar, el único partido que ganó fuera de Bolivia por este certamen.

(06/07/2022)

Comparte y opina:

Always recibe a Nacional en busca de otro triunfo

Aurora contra Guabirá y Blooming frente a Real Santa Cruz son los otros cotejos programados para esta jornada

Jugadores de Always Ready en una práctica en Villa Ingenio

Por Rodolfo Aliaga

/ 6 de julio de 2022 / 07:55

Tras su debut con pie derecho en el Clausura, Always Ready mide fuerzas este miércoles con Nacional Potosí (15.00) en el estadio de Villa Ingenio en procura de alzarse con su segunda victoria consecutiva y su primera en condición de dueño de casa.

El conjunto millonario derrotó a Guabirá (1-0) el pasado fin de semana en MOntero, mientras que el potosino doblegó a Aurora (3-1) en la Villa Imperial. Así los dos marchan en las primeras colocaciones del campeonato.

Más tarde y en el Félix Capriles de Cochabamba, Aurora recibe a Guabirá (18.15) en duelo de elencos que arrancaron con derrotas. Además ambos están complicados en la tabla general que define descensos. El valluno se ubica penúltima (17 puntos) y el azucarero en la decimotercera casilla (19).  

Blooming chocará contra Real en la capital oriental desde las 20.30. Los celestes ganaron al campeón Bolívar (2-1) en el primer episodio y los merengues vencieron (3-0) a Universitario de Sucre.

El segundo episodio se extenderá hasta el jueves con el duelo entre la ‘U’ de Vinto y Bolívar en Cochabamba (15.00). El partido entre The Strongest y Wilstermann se traslada al miércoles 13 de julio debido a que el paceño jugará su partido de vuelta por octavos de final en la Copa Sudamericana contra el brasileño Ceará en Fortaleza.

ROL DE PARTIDOS Y DESIGNACIONES ARBITRALES

(05/07/2022)

Comparte y opina: