miércoles 12 may 2021 | Actualizado a 01:31

Oriente es certero ante el Real cruceño

El equipo albiverde golea antes de definir la Sudamericana.

Roca (centro) supera al arquero Romero para hacer el cuarto de Oriente. Foto: APG

/ 17 de febrero de 2020 / 07:49

Oriente fue certero, le hizo cinco a Real Santa Cruz (5-1), sumó tres puntos más en la tabla del torneo Apertura y revitalizó sus ánimos antes de recibir el miércoles al brasileño Vasco da Gama en el partido de clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por ese juego internacional el albiverde puso ante Real un equipo mixto, cuidó a varios de sus titulares e igual sobresalió su cuota goleadora más que la futbolística.

En el primer tiempo, en los primeros minutos el gasto fue de Real Santa Cruz.

Sin embargo, el albiverde abrió la cuenta en la primera llegada que tuvo, un buen pase filtrado de Marco Antonio Bueno y una mejor definición de Carlos Soliz a los 13 minutos.

Fue el despertar de Oriente, porque desde ese momento pasó a ser superior.

El 2 a 0 no tardó. La jugada en un 90% fue de Fernando Salinas, quien protagonizó una estupenda corrida, su definición rebotó en el arquero, Bueno estaba atento y la mandó al fondo, a los 26.

Recién sobre el final, el conjunto albo pudo acortar las cifras en el tercer minuto de adición gracias a Lucas Gómez (2-1).

Pero en el segundo, otra vez Oriente aprovechó sus opciones y fue contundente.

Óscar Salinas definió de primera y puso el tercero (15’), Ferddy Roca eludió al golero y lo venció a los 31’ y el goleador José Alfredo Castillo pudo cifras definitivas a los 44’.

Comparte y opina:

Opinión

Racing ganó 2-0 a Sporting Cristal en Lima en Grupo E de la Libertadores

Los goles del segundo triunfo de la 'Academia' fueron anotados por Tomás Alejandro Chancalay a los 74 minutos e Ignacio Piatti a los 76. En la ida, Racing venció 2-1 al cuadro peruano el pasado 29 de abril.

Por AFP

/ 11 de mayo de 2021 / 23:47

El argentino Racing venció 2-0 al campeón peruano Sporting Cristal en partido de la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores- 2021 disputado este martes en el estadio Nacional, que dejó al borde de la eliminación al equipo peruano.

Los goles del segundo triunfo de la ‘Academia’ fueron anotados por Tomás Alejandro Chancalay a los 74 minutos e Ignacio Piatti a los 76.
En la ida, Racing venció 2-1 al cuadro peruano el pasado 29 de abril.

Con este resultado, Racing lidera el Grupo E con 8 puntos, seguido con un partido menos por el brasileño Sao Paulo con 7. Rentistas de Uruguay quedó tercero con 2 unidades. Cristal sigue en el sótano de la tabla con apenas un punto.

Sin daño alguno

Urgido de puntos, Sporting Cristal con un buen juego colectivo salió decidido a buscar su primer triunfo en la fase de grupos del torneo continental en el gramado del Nacional.

A los 11 minutos, el ariete Corozo sacó un fuerte remate de derecha que chocó en el travesaño.

Sin algunos titulares, Racing buscó el arco contrario de contragolpe, principalmente con Matías Ezequiel Schelotto.

A los 22, el mediocampista Christofer Gonzales sacó un remate de cabeza que fue atajado por el golero Gabriel Arias. El fuerte cabezazo nació tras un tiro de equina ejecutado por Hohberg.

Tras la jugada, Cristal presionaba, pero no encontraba el tanto para abrir el marcador ante un rival que cerraba bien su arco.
A los 39, el delantero Nicolás Reniero lo tuvo de remate de cabeza pero el peligro fue evitado por el portero Alejandro Duarte.

Cristal hecho trizas

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Roberto Mosquera con un fútbol más agresivo salió a buscar el triunfo porque el empate o la derrota lo dejaba al borde de la eliminación del torneo.

A los 51, Corozo solo frente al arco se perdió la más clara oportunidad de anotar para los ‘celestes’. El ecuatoriano disparó de derecha pero al cuerpo de Arias.

A los 56, el técnico Juan Antonio Pizzi hizo ingresar al chileno Eugenio Mena, Ignacio Piatti y Tomás Chancalay para darle más profundidad a su equipo.

Tras los 60, la ‘Academia’ con pelota parada y buenas jugadas colectivas presionaron a Cristal para buscar su segundo triunfo y liderar la llave.
A los 68, el mediocampista Ignacio Piatti tuvo una ocasión con un remate de derecha que se fue desviado.

Tras la jugada, Racing su fue al ataque con el delantero Enzo Copetti de 25 años y Mena.

A los 74, Tomás Alejandro Chancalay con remate de derecha en el área chica anotó el 1-0 para el cuadro argentino.

Luego del tanto, la ‘Academia’ creció en su juego para liquidar el partido. A los 76, Piatti con un misil de derecha de larga distancia marcó el 2-0.

En los últimos minutos del partido, Cristal intento remontar el marcador, pero sus jugadores se encontraron a una sólida defensa de Racing que no dejo caer su arco.

En la quinta fecha del Grupo E, Racing visitará a Sao Paulo el martes y Cristal recibirá a Rentistas el miércoles en Lima.

Comparte y opina:

Flamengo empata 2-2 con Unión La Calera y aplaza su clasificación a octavos de Libertadores

Con este resultado, Flamengo suma 10 puntos y deberá esperar que el jueves Liga de Quito (segundo con cuatro unidades) derrote al argentino Vélez Sarsfield

Por AFP

/ 11 de mayo de 2021 / 23:17

Flamengo empató 2-2 con Unión La Calera en el partido de la cuarta fecha del Grupo G jugado la noche del martes en estadio Nicolás Chaúan, en el centro de Chile, y aplazó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores-2021.

Los goles de Unión La Calera fueron anotados por Ariel Martínez a los ocho minutos, William Arao en contra a los 27, mientras que para Flamengo marcó de penal Gabriel Barbosa (31), y a los 77, Arao enmendó su error y anotó el empate final.

Con una flojísima defensa, un poco de mala suerte, y con Gabigol más preocupado de protestar, Flamengo sólo pudo igualar ante el modesto Unión La Calera, que tuvo al Mengado contra las cuerdas en el primer tiempo y en el segundo no pudo aguantar los embates cariocas para ceder finalmente un empate que se tiñe de victoria.

Con este resultado, Flamengo suma 10 puntos y deberá esperar que el jueves Liga de Quito (segundo con cuatro unidades) derrote al argentino Vélez Sarsfield (tercero con tres) para asegurar su clasificación.

De lo contrario Flamengo deberá esperar a la quinta fecha de la serie en la que recibirá a Liga el próximo miércoles. El mismo día, Vélez recibirá a La Calera en Buenos Aires.

Comparte y opina:

Palmeiras firma el pase a octavos de Libertadores a ritmo perfecto en Quito

Con puntaje ideal de 12 puntos en cuatro juegos, el 'Verdao' se acreditó anticipadamente un cupo en los octavos de final a falta de dos partidos por disputar.

Por AFP

/ 11 de mayo de 2021 / 23:12

El campeón Palmeiras pisa firme por revalidar el título continental y a su paso por Quito este martes ganó 1-0 a Independiente del Valle, con lo que avanzó a los octavos de final tras el cotejo por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2021.

La única diana del encuentro fue obra del volante brasileño Raphael Veiga, quien abrió el marcador a los 43 minutos, con un disparo al centro del arco en un tiro penal por falta sobre el ariete Luiz Adriano.

Con puntaje ideal de 12 puntos en cuatro juegos, el ‘Verdao’ se acreditó anticipadamente un cupo en los octavos de final a falta de dos partidos por disputar.

El segundo boleto lo pelearán codo a codo entre el derrotado Independiente que tiene 4, igual que el argentino Defensa y Justicia, que el miércoles visita a Universitario de Deportes que marcha sin puntos.

La próxima jornada Del Valle, que perdió un invicto tras 24 partidos de local en la Libertadores, visita a Universitario y Palmeiras recibe a Defensa y Justicia.

Duelo de DTs portugueses

El técnico portugués Abel Ferreira que dirige al monarca reinante en pos del bicampeonato mandó a sus dirigidos a sostener el juego en mitad de campo.

La estrategia era defender con todos detrás de la línea de la pelota, tapando las posibles salidas para impedir la generación ofensiva local.

La recuperación en tres cuartos era replicada con largos pases en busca de los adelantados Luiz Adriano y Roni que mantuvieron activo al golero local Moisés Ramírez, siempre atento a salir a cortar fuera de su área.

Independiente, que tiene en el banco al también portugués Renato Paiva, desestimó la presión alta en la salida visitante.

El local tocaba y tocaba, buscando que los ofensivos Jacob Murillo y Cristian Ortiz se desmarcaran a espaldas de los brasileños para cruzar los pelotazos, pero Luan y Gustavo Gomez lucían acertados en los recortes y anticipos.

La visita brasileña, en tanto, aguardaba por algún fallo en la salida contraria para desequilibrar con la velocidad y habilidad de sus arietes.

Cuando parecía que el marcador se iba en blanco, los del fondo ecuatoriano se confundieron, recuperó Patrick de Paula que pasó a Luiz Adriano, que al internarse en el área fue derribado por Ramírez, lo que el juez venezolano Jesús Valenzuela no dudo en castigar como penal.

Veira lo canjeó por gol con potente disparo al centro del marco a los 43 minutos del partido.

Línea de seis para defender

Para la segunda etapa, Palmeiras seguía agazapado e Independiente apremiado por la igualdad lo iba presionando por todos los costados.
Conforme avanzaban los minutos, el campeón se replegaba más cerca de su pórtico.

Los desbordes de Independiente eran más constantes, los tiros de esquina se multiplicaban y el peligro cundía en el área de Weberton que salía airoso en sus ejecutorias.

Ocasionalmente, Palmeiras apeló a Roni que en su habilidad cosechaba faltas para apostar a la pelota parada e inquietar al local.

En el cuarto de hora final Paiva, dispuso el ingreso de los centroatacante Joffre Escobar y el paraguayo Brian Montenegro para tener cuatro ofensivos netos.

Para contrarrestarlos, el ‘Verdao’ armó una línea de seis defensores.

Con el tiempo cumplido, Weberton ahogó el grito local, volando a un ángulo tras un tiro del argentino Lorenzo Faravelli.

Independiente dejó escapar un invicto de local tras 24 partidos en Libertadores y Palmeiras festejó su avance en el torneo regional.

Comparte y opina:

The Strongest gana 2-0 a Barcelona y rompe su racha negativa en Libertadores

Un doblete del colombiano nacionalizado boliviano Jair Reinoso (46' PT y 20' ST) le dio la victoria al aurinegro, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, en La Paz.

Jair Reinoso, autor de los dos goles atigrados

Por AFP

/ 11 de mayo de 2021 / 22:08

El boliviano The Strongest logró su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021 al derrotar 2-0 al Barcelona de Ecuador en la cuarta fecha del Grupo C y rompió así el invicto del equipo de Guayaquil en el torneo.

Un doblete del colombiano nacionalizado boliviano Jair Reinoso (46′ PT y 20′ ST) le dio la victoria al aurinegro, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, en La Paz.

El resultado es un golpe para el elenco «torero» que había tenido un desempeño perfecto hasta el momento, pero no le quita la punta de la llave ni las chances de pasar a los octavos de final.

La llave es liderada por el Barcelona con 9 puntos, seguido por Santos (6), que derrotó 1-0 a Boca Juniors (6), mientras que el elenco boliviano es colista con 3.

Muchas patadas, poca precisión

The Strongest comandó las acciones de peligro y estuvo más cerca del gol durante todo el primer tiempo.

Sin embargo, la primera mitad del partido estuvo marcada por pocas llegadas de los equipos al arco rival y un juego brusco. Ello redundó en dos amarillas para el Barcelona (Pineida, Martínez) y una para The Strongest (Wayar).

La defensa del equipo guayaquileño logró contener la arremetida de los bolivianos hasta los minutos finales del primer tiempo, pero el «tigre» encontró el error del rival y no dejó pasar la oportunidad.

Jair Reinoso abrió el marcador con un remate cruzado justo antes del entretiempo (45+1), aprovechando un mal rechazo del defensa rival William Riveros.

Fue también Reinoso quien convirtió el segundo tanto que selló la victoria del aurinegro dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín. En un formidable contraataque, le ganó las espaldas al mediocampista defensivo uruguayo Bruno Piñatares y convirtió en el minuto 65.

En la quinta fecha, el Barcelona enfrentará al argentino Boca Juniors (20/5) de visitante en la Bombonera, mientras que The Strongest se medirá ante el Santos de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz.

(11/05/2021)

Comparte y opina:

Opinión

Táchira remonta ante Inter y sorprende con victoria 2-1 en Copa Libertadores

Tras este resultado, Inter, Always Ready y Táchira comparten el primer puesto del grupo con seis puntos cada uno, pero los bolivianos enfrentarán el jueves al Olimpia

Por AFP

/ 11 de mayo de 2021 / 21:18

El venezolano Deportivo Táchira remontó este martes ante el gigante brasileño Internacional de Porto Alegre para ganar 2-1 e impedir que los gaúchos quedaran en solitario como líderes del Grupo B de la Copa Libertadores-2021.

Maurice Cova, en el minuto 86, cobró con maestría el penal que completó la reacción del equipo aurinegro en su casa, el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal. Nelson Hernández, en el 77, había igualado para abrir camino a la sorpresa.

Thiago Galhardo, también de penal, había puesto en ventaja a la visita en el 52.

Tras este resultado, Inter, Always Ready y Táchira comparten el primer puesto del grupo con seis puntos cada uno, pero los bolivianos enfrentarán el jueves al Olimpia con la posibilidad de asumir la punta. Los paraguayos, en tanto, tienen tres unidades.

Giro de 180 grados

Entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez, el Inter fue dominante por largos lapsos, pero el Táchira le arrancó de las manos el triunfo.

El entrenador anfitrión, Juan Domingo Tolisano, movió piezas para provocar un giro de 180 grados en el compromiso y dos de los futbolistas a los que dio ingreso como suplentes fueron decisivos: Hernández por la banda derecha y Douglar Angarita en punta.

Hernández revolucionó el juego con su entrada, lo que empezó a acercar la esfera cada vez con mayor peligro al arco de Marcelo Lomba.

Un tiro al poste del argentino Lucas Gómez en el minuto 64, después de un rebote de Lomba ante un mano a mano con Michael Covea, fue el aviso del cambio de vientos.

Ocurrió cuando Hernández buscó una pared en el área. Su pase pegó en un central, Zé Gabriel, quien accidentalmente terminó habilitando de vuelta al jugador atigrado, que definió con tranquilidad para nivelar.

Angarita provocó luego la pena máxima que Cova convirtió con un disparo potente y bien colocado que no pudo leer Lomba, quien se lanzó a su mano contraria.

Póquer

Dos veces campeón de la Libertadores (2006 y 2010), el Inter había visto al Táchira tener la primera gran ocasión de gol del compromiso, en el minuto 20, en los pies del panameño Freddy Góndola, cuyo tiro salió desviado ante la salida desesperada de Lomba.

Sin embargo, después, generó múltiples oportunidades: Thiago Galhardo, en una carambola a centro del lateral derecho argentino Enzo Saravia, estuvo a punto de anotar luego de que la pelota le pegara en la espalda.

Taison, en el 25, sacó un remate envenenado que el cancerbero local, Cristopher Varela, controló en dos tiempos; Galhardo volvió a amenazar en el 35 y en el 39.

Tras el descanso, en un tiro de esquina, José Luis Granados tomó por la camiseta a Víctor Cuesta y el árbitro colombiano Wilmar Roldán no dudó en sentenciar el penal que capitalizó Galhardo.

Fue el cuarto gol del delantero colorado en la actual edición de la Copa Libertadores, pero ello supo a poco tras la remontada venezolana.

Comparte y opina:

Últimas Noticias