Icono del sitio La Razón

Oriente recibe a Vasco por la Sudamericana con la clasificación en la mira

Este miércoles Oriente Petrolero recibirá en Santa Cruz al brasileño Vasco da Gama en el partido revancha de la llave E2, de primera fase, en la Copa Sudamericana.

El cuadro refinero tiene la obligación de ganar. Si lo hace por 1-0, el partido se definirá por penales; una victoria por más de un gol, será su clasificación. El equipo brasileño pasará si gana por cualquier marcador, si empata y si cae por un tanto de diferencia pero marcando en la portería rival.

Oriente Petrolero es el equipo boliviano con mejor panorama para seguir en carrera en la Copa tras los encuentros de ida de la primera ronda.Situado en el tercer lugar del torneo local, el equipo boliviano ha experimentado un compás de juego de desarrollo; está ubicado a solo cuatro puntos del líder Royal Pari.

El técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez contará con plantilla completa, excepto el portero alterno Rómel Quiñonez y el delanteros Ronaldo Sánchez, que tiene baja por dengue, y el atacante Carmelo Algarañaz está lesionado.

Vasco juega con la ventaja de haber vencido 1-0 en la ida, una diferencia mínima; sin embargo, su performance en el ruedo local ha tenido altibajos después de un inicio cansino quedando eliminado del campeonato carioca aunque se redimió en la Copa Brasil eliminando al club Altos.

Para el lance de este miércoles, el entrenador Abel Braga seguirá no contará otra vez con el mediocampista colombiano Fredy Guarín, aunque éste ya está recuperado de una lesión. Sin embargo, podrá jugar con el argentino naturalizado colombiano Germán Cano, uno de los principales refuerzos del equipo de Río de Janeiro.

El cotejo arranca a las 20.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental.

Posibles conformaciones

(18/02/2020)