martes 5 jul 2022 | Actualizado a 20:33

Royal Pari toma la punta con un triunfo ante Aurora

El cruceño defendió bien su gol; el valluno falló hasta un penal.

/ 18 de febrero de 2020 / 07:59

Royal Pari es el nuevo líder del torneo Apertura. Dio el salto al vencer en la casa de Aurora (0-1), ayer en el partido que cerró la séptima jornada jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y de esa manera destronó a Always Ready.

Pari tiene ahora 16 puntos. Hizo su parte, que era ganar, y también le sacó tajada al tropiezo que tuvo Always (15) al caer frente a San José el sábado (1-2).

Bolívar —derrotado por Blooming 2-1— y Oriente —vencedor por goleada de Real Santa Cruz (5-1), cada uno con 12, comparten el tercer lugar en la tabla.

Para el conjunto cruceño, que tuvo mucha suerte, fue como sacarse la lotería. Hizo un gol temprano y lo defendió como pudo. Encima, Aurora falló varios goles por falta de puntería e incluso erró un penal.

La primera y única acción profunda de la visita en el primer periodo terminó con la pelota en el fondo del arco adversario, impulsada por Jhon Mosquera. Fue a los 16 minutos. La jugada previa fue rápida, Royal llegó hasta con cuatro hombres y halló mal parada a la defensa valluna. Pudo ser el tanto de Luciano Ursino, pero el golero Juan Carlos Robles alcanzó a tapar ese remate, aunque del rebote ya no pudo ante el balazo del colombiano.

Sea por cuidar el 0-1 que le convenía o porque la presión rival le obligó, Royal Pari retrocedió líneas y esperó en su cancha, lo hizo ordenado, cerró espacios y evitó las llegadas frontales.

Por eso, Aurora apeló a lo más práctico, a los centros al área, y casi todas las veces sus delanteros les ganaron a los defensores, pero les faltó precisión.Nicoll Taboada fue el más peligroso. A los 21 estuvo cerca del empate. Asimismo, Marcelo Aguirre manejó los hilos en el medio y en una de esas (27) le cedió un pase a Erick Rivera, aunque su testarazo lo sacó el golero Diego Méndez.

También Enrique Díaz cabeceó dos veces, ambas apenas alto. Y, por último, Méndez volvió a atajar ante Taboada. Así, Aurora hizo merecimientos para al menos empatar.

Nada cambió en la segunda parte. Aurora fue al frente y Royal Pari solo se defendió. El golero Méndez tuvo algunas acciones de mérito para mantener en cero su pórtico.

En algún pasaje, la visita quiso manejar la pelota y así alejarla de su arco.

Además, la suerte le sonrió de nuevo cuando a los 30 minutos Aguirre disparó la pena máxima, engañó al guardameta que se fue al otro lado, pero la pelota dio en el palo izquierdo.

La última acción fue otro cabezazo de Díaz, frontal, una vez más alto.

El Apertura tiene nuevo líder. Si lo merece es otra cosa.

Comparte y opina:

Mineiro sufre pero clasifica a cuartos de Libertadores al vencer 1-0 a Emelec

Hulk anotó en el minuto 79 el tanto del sufrido triunfo, con un tiro desde los doce pasos.

Por AFP

/ 5 de julio de 2022 / 20:22

Hulk se reivindicó con el Atlético Mineiro al anotar el gol del triunfo 1-0 ante Emelec este martes en Belo Horizonte, un resultado que clasifica al campeón brasileño a cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate 1-1 en Ecuador.

El delantero de 35 años anotó en el minuto 79 el tanto del sufrido triunfo, con un tiro desde los doce pasos. Hulk había marrado un penal en la ida la semana pasada en Guayaquil.

Aunque dominó el partido de principio a fin, el Mineiro del DT argentino Antonio Mohamed pasó labores para vencer al portero ecuatoriano Pedro Ortiz y al planteamiento defensivo dispuesto por el entrenador español Ismael Rescalvo.

El Galo, uno de los candidatos al título, ahora esperará en cuartos al vencedor de la serie entre Palmeiras y Cerro Porteño, que chocan el miércoles en Sao Paulo.

Los paulistas, campeones de las dos últimas ediciones de la Libertadores, ganaron 3-0 en Asunción.

Comparte y opina:

Djokovic y Jabeur sufren pero pasan a semifinales de Wimbledon

La experiencia se impuso a la juventud en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner

Novak Djokovic

/ 5 de julio de 2022 / 16:55

Novak Djokovic y Ons Jabeur se habían paseado para llegar a cuartos de final de Wimbledon, pero este martes el vigente campeón y la N.2 del mundo sufrieron para sacar su boleto a semifinales.

La experiencia se impuso a la juventud en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, que en octavos de final había eliminado magistralmente a Carlos Alcaraz.

Djokovic, de 35 años y en busca de su séptimo trofeo de Wimbledon, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse de nuevo en semifinales.

El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años que en la fase previa había dominado con nervios de acero a Alcaraz, quinto cabeza de serie y un año menor que él.

«Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante» para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Sinner «fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo», afirmó el serbio bajo las risas del público, considerando que ahí recompuso «los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible».

Dijo haber sentido un «subidón de confianza» al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y «ver un poco de dudas en su movimiento».

Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ganó el pulso en la pista central, presenciado desde el palco de honor por el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria el trono británico, y por su esposa Catalina.

«He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años», afirmó el serbio, convencido de que «podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones».

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.

El jueves se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie (N.12 del mundo), que derrotó al belga David Goffin 3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5.

En ese partido Nole buscará un pase a la final donde espera poder apuntarse su cuarto Wimbledon consecutivo -tras los de 2018, 2019 y 2021- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Ons y Maria

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, se convirtió este martes en Wimbledon en la primera jugadora del continente africano en alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam desde la sudafricana Amanda Coetzer en 1997, al derrotar a la checa Marie Bouzkova (66ª) 3-6, 6-1, 6-1.

Jabeur (27 años), que era la primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de un Grand Slam, en 2020 en el Abierto de Australia, se enfrentará el jueves por un puesto en la final con la alemana Tatjana Maria (103ª), que pasó imponiéndose a su compatriota Jule Niemeier.

«Estoy muy, muy feliz, sobre todo porque haya pasado en esta pista que adoro», comentó la tunecina al término de su partido, que duró 1 hora y 47 minutos en la pista Central.

«Tengo la piel de gallina, es un sueño vivir esto con mi familia, con mis dos niñas. Hace menos de un año, estaba dando a luz… es una locura», aseguró por su parte Maria, que logró remontar un partido en que comenzó perdiendo el primer set y se encontró con una rotura de desventaja en el segundo.

Entre los tenistas latinoamericanos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron en semifinales de dobles al imponerse por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7) y 1-1 a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock.

Cabal y Farah a un paso de la final

La veterana pareja, sextos cabeza de serie, se enfrentó durante dos horas y 21 minutos a los estadounidenses, ambos de 29 años.

Kudla sintió una dolencia en la zona intercostal por la que tuvo que recibir atención del fisioterapeuta. Y, tras realizar una doble falta cuando servía en el tercer juego del cuarto set, decidió retirarse del partido entre expresiones de dolor.

Exnúmeros unos del mundo en dobles, Cabal y Farah, de 36 y 35 años respectivamente, levantaron el trofeo de Wimbledon en 2019, año en que también ganaron el Abierto de Estados Unidos.

El jueves se enfrentarán a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por un pase a la final.

El miércoles, el chileno Cristian Garín buscará su primer pase a una semifinal de Grand Slam enfrentándose a Nick Kyrgios.

El sulfuroso australiano, que ha dado que hablar en Wimbledon por su controvertido comportamiento, fue citado a comparecer en agosto ante un tribunal de Canberra por agresión a una mujer «en el contexto de una relación privada», según informó su abogado este martes a un diario local.

Comparte y opina:

STREAMING DE MARCAS

La ‘U’ de Sucre recibe a Oriente en choque de extremos

Otros dos encuentros se programaron para esta jornada. Palmaflor-Tomayapo y Royal Pari-Independiente

Jugadores de Oriente Petrolero, uno de los líderes del Clausura

Por Rodolfo Aliaga

/ 5 de julio de 2022 / 12:19

La segunda jornada del campeonato Clausura inicia hoy con tres encuentros. Universitario  recibe en el Patria de la Capital a Oriente Petrolero (20.30) en el plato fuerte de la jornada, un duelo entre el último de la tabla acumulada y otro que comenzó con pie derecho, que pelea los primeros lugares en el segundo certamen del año.

Los doctos suman 16 puntos en 17 partidos disputados y por ahora ocupan la última casilla en la clasificación anual pero solo a una unidad de Aurora, el penúltimo. Vienen de caer en su estreno (0-3) con Real en Santa Cruz y también se sitúan en los últimos lugares en el Clausura.

Oriente es la otra cara de la medalla, empezó con un contundente 3-0 sobre The Strongest como dueño de casa y está entre los líderes de la actual competición.

En la general se ubica sexto con 25 puntos, a 12 del líder y campeón del Apertura, el club Bolívar.

Previamente Atlético Palmaflor recibe a Real Tomayapo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (15.00). El crédito quillacolleño marcha cuarto en la acumulada con 28 puntos y en su debut perdió (1-2) con Wilstermann, mientras que el chapaco undécimo con 21, arrancó con un triunfo en Tarija (2-1) sobre Royal Pari.

El elenco ‘Inmobiliario’ jugará en casa frente a Independiente Petrolero (18.15), el cotejo se disputará en el Tahuichi Aguilera.

‘Inde’, que igualó (1-1) en el valle con la ‘U’ de Vinto, se posiciona en el antepenúltimo lugar con 19. Royal es el séptimo (23), siempre en la acumulativa.

El segundo episodio se extenderá hasta el jueves con cuatro enfrentamientos, el partido entre The Strongest y Wilstermann se traslada al miércoles 13 de julio debido a que el paceño jugará esta semana su partido de vuelta por octavos de final en la Copa Sudamericana contra el brasileño Ceará en Fortaleza.

(05/07/2022)

Comparte y opina:

Pablo Escobar: ‘Con más tiempo de trabajo los chicos van a crecer más’

Tras la participación de la Verde en los Boliviarianos, subrayó que la competencia es fundamental en el desarrollo de los deportistas

Pablo Daniel Escobar, entrenador de selecciones menores

Por Rodolfo Aliaga

/ 5 de julio de 2022 / 11:57

El entrenador de selecciones menores de Bolivia, Pablo Escobar, demandó que el trabajo en juveniles siga como se lo hizo en este último tiempo, destacó que la competencia promueve el crecimiento de los jóvenes jugadores de la Verde.

“Con más tiempo de trabajo, este es un proceso que recién inicia, estos chicos van a seguir creciendo. Apuntamos a trabajar y trabajar”, estableció el director técnico.

Subrayó que la competencia es fundamental en el desarrollo de los deportistas en edad de desarrollo.

“El crecimiento de los chicos es lo principal, compiten y eso es lo que nosotros buscamos a pesar de muchas adversidades”, agregó.

Escobar condujo a la selección Sub-17 a la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, en la víspera su equipo cayó en el último partido ante Paraguay (1-2).

Estuvo a minutos de hacerse con la presea dorada, el empate que ostentaba hasta la media hora del segundo tiempo le daba el título en el fútbol bolivariano.

“Hemos enfrentado a dos selecciones con mucho más tiempo de trabajo (Colombia y Paraguay) que vienen de un proceso de dos años y nosotros tenemos apenas dos meses. No es escusa, pero muestra que cuando se empieza a trabajar, seguramente a largo plazo todos estos muchachos van a mejorar aún más”, puntualizó el paraguayo naturalizado boliviano.

Datos

El seleccionado nacional disputó en el torneo tres encuentros, acabó su cruzada con dos triunfos y una derrota. Anotó siete goles y recibió dos.

En el debut derrotó a República Dominicana por un contundente 5-1. Luego despachó a la anfitriona Colombia, a la que venció por un gol a cero y en el cotejo de decidió el podio cayó ante la Albirroja.

Comparte y opina:

Streaming de Marcas

Christophe Galtier, un entrenador exitoso en Francia

El amor por el fútbol se lo debe a su padre policía, que trabajaba en la seguridad de estadios. Gracias a eso pudo asistir a sus primeros partidos

Christophe Galtier, el nuevo conductor del París SG

Por AFP

/ 5 de julio de 2022 / 11:31

Proclamándose campeón de la liga de fútbol de Francia por primera vez, en 2021 con el Lille, Christophe Galtier vio recompensado su talento para dirigir a un grupo heterogéneo, aprovechando su experiencia como jugador y entrenador en distintos puntos de su país, lo que le ha hecho ganar prestigio en los últimos años.

A ese título de Ligue 1 en el Lille en 2021, la sumó ser finalista de Copa de Francia en 2022, con el también modesto Niza, en su primera y única temporada en la Costa Azul.

Con reputación de gran estratega y buen comunicador, este exdefensa responde al perfil de un técnico moderno. Su adaptabilidad le ha permitido también superar las sacudidas internas del club sin perder el rumbo, a pesar de que teóricamente le faltaban horas de vuelo en los banquillos, tras haber entrenado únicamente al Saint-Etienne antes de su llegada al Lille.

Cuando aterrizó en el club del norte del país en diciembre de 2017, pocos podían pensar que iba a ser el entrenador llamado a devolver al Lille a lo más alto. Entonces la misión era la permanencia.

Su llegada fue un revulsivo. En su primera temporada completa (2018-2019), el Lille fue segundo en la clasificación final y en el curso siguiente, marcado por un final anticipado del campeonato por la pandemia del covid-19, fue cuarto.

En la temporada 2020-2021, Galtier y el Lille dieron el gran salto. Se convirtió en el tercer entrenador en poder ganar la Ligue 1 frente al todopoderoso París Saint-Germain y su dinero catarí, después de René Girard con el Montpellier (2012) y Leonardo Jardim con el Mónaco (2017).

Enamorado del fútbol

Galtier, marsellés, conocía ya el norte de Francia y Lille, donde jugó en los años 1980.

En el Saint-Etienne (2009-2017) estaba plenamente implicado en la política de fichajes y en el Lille vio cómo había una estructura que le era ajena.

Luis Campos, asesor del presidente Gerard López en Lille y su valedor en el PSG, donde el portugués ha sustituido al brasileño Leonardo, se ocupaba de construir el plantel mientras que él gestionaba la parte más directamente ligada con lo que ocurre en el terreno de juego.

Ese funcionamiento interno no desvió a Galtier de su trabajo, pese a que el Lille fue desprendiéndose de sus mejores jugadores (Nicolas Pepé, Rafael Leao, Victor Osimhen…).

El sistema no varió con la llegada a finales de diciembre de Olivier Letang a la presidencia.

«Me mantengo concentrado en mi grupo, en el vestuario, en el equipo que está detrás del equipo», afirmó Galtier a finales de enero.

Con 55 años, Galtier es un personaje conocido en Francia aunque no mucho fuera del país en el que ha desarrollado casi toda su carrera. Como jugador, empezó en el Marsella y jugó también para Lille, Toulouse, Angers y Nimes.

Como jugador tuvo una experiencia final (1997-1998) en Italia, en el Monza. Como técnico adjunto se curtió en Emiratos Árabes Unidos, Grecia e Inglaterra, antes de su carrera como entrenador principal, ya en Francia.

El amor por el fútbol se lo debe a su padre policía, que trabajaba en la seguridad de estadios. Gracias a eso pudo asistir a sus primeros partidos cuando tenía apenas dos años de edad.

En Lyon primero y luego en Marsella, donde era un habitual del estadio Velodrome, antes de pasar a formar parte del centro de formación del Olympique de Marsella.

Una juventud feliz, al borde del mar Mediterráneo, con Johan Cruyff y la Francia de Michel Platini como referentes.

(05/07/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias