domingo 5 dic 2021 | Actualizado a 07:06

Japón aplaza su liga de fútbol por el coronavirus a cinco meses de los Juegos

En este contexto, la Federación Japonesa de Fútbol anunció su decisión de aplazar el campeonato de fútbol hasta el 15 de marzo, debido al número creciente de infectados.

Un estadio japonés Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de febrero de 2020 / 12:59

La Federación Japonesa de Fútbol anunció este martes que pospone todos los partidos de su liga hasta al menos el 15 de marzo debido al nuevo coronavirus, por lo que la epidemia continúa alterando el calendario deportivo mundial, a cinco meses de los Juegos de Tokio 2020.

"Nunca hemos debatido sobre la anulación de los Juegos. Su preparación continúa como estaba previsto", señaló Tokio-2020 en un correo electrónico enviado a la AFP sobre la cita olímpica que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Unos 156 casos de coronavirus se han detectado en el archipiélago japonés, con un muerto. A este número hay que sumar los 691 del crucero Diamond Princess, en cuarentena cerca del puerto de Yokohama.

En este contexto, la Federación Japonesa de Fútbol anunció su decisión de aplazar el campeonato de fútbol hasta el 15 de marzo, debido al número creciente de infectados.

La J-League asegura "su cooperación máxima" en las medidas de prevención tomadas tras las instrucciones del gobierno de limitar en la medida de lo posible los eventos deportivos con mucha afluencia de público para evitar un contagio masivo en un periodo juzgado como crítico por los especialistas en enfermedades infecciosas.

Esta medida drástica se toma a cinco meses de los Juegos de Tokio, con miles de deportistas y aficionados viajando a la capital japonesa para el mayor evento deportivo del mundo.

En Corea del Sur el Mundial por equipos de tenis de mesa, que tenía que disputarse el próximo mes en la ciudad surcoreana de Busan, fue también aplazado por el coronavirus.

En un comunicado, la Federación Internacional de Tenis de Mesa apuntó que el evento, originalmente previsto del 22 al 29 de marzo, ha sido provisionalmente agendado para disputarse del 21 al 28 de junio.

– Corea del Sur, 893 casos

Fuera de China, origen de la epidemia, Corea del Sur es el país más severamente golpeado por el brote de neumonía viral.

Este martes, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) reportó que los casos confirmados de contagio en el país ya ascendían a 893. También se registró la muerte de un paciente contaminado con el coronavirus, y de esa forma el número total de víctimas fatales en el país llegó a ocho.

Dos partidos de la Liga de Campeones de Asia programados la semana próxima se disputarán a puerta cerrada. Los dos equipos coreanos afectados, el FC Seúl y el Ulsan, afirmaron que la decisión se tomó "tras solicitud de su federación nacional".

Las otras formaciones surcoreanas participantes en la competición, Jeonbuk y Suwon Bluewings, jugarán sus próximos partidos en casa en abril, por lo que no están afectadas por la medida.

El lunes el inicio del campeonato surcoreano de fútbol ya fue aplazado. Las federaciones de voleibol, básquetbol y balonmano también han tomado medidas similares.

Las medidas tomadas este martes en Japón y Corea del Sur son similares a las que se anunciaron en otros países en los últimos días.

Varios partidos del campeonato italiano de fútbol fueron aplazados el fin de semana pasado y algunos de la próxima jornada se jugarán a puerta cerrada.

En China, epicentro de la epidemia, el campeonato de fútbol que tenía que comenzar el 22 de febrero fue aplazado, así como "todas las otras competiciones, a todos los niveles".

La Fórmula 1, el rugby, el esquí o el golf también han visto su calendario alterado por la epidemia. (25/02/2020)

Comparte y opina:

Boca decepciona de nuevo en penúltima fecha del torneo argentino

En caso de no acceder a la Libertadores, el 'xeneize' tiene asegurado al menos el ingreso a la Copa Sudamericana, a la que ya estaba clasificado como campeón de la Copa Diego Maradona.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 23:31

Boca Juniors empató 1-1 y a punto estuvo de perder con el colista Arsenal de Sarandí, en uno de los encuentros jugados el sábado por la vigésimo cuarta y última fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, en el que River Plate ya se consagró campeón.

Boca, que buscaba asegurarse una plaza en la Copa Libertadores 2022, jugó un partido pésimo y no sólo no consiguió derrotar al último de la tabla de posiciones, sino que estuvo muy cerca de perder, si no hubiera sido por una salvada milagrosa del arquero Agustín Rossi en los últimos minutos del cotejo.

En el sur bonaerense, el equipo ‘xeneize’ tuvo más la pelota, pero se mostró lento y parsimonioso, aunque se puso en ventaja sobre el final de la primera parte con un derechazo de Juan Ramírez (44).

Pero Boca bajó mucho más aún su rendimiento en la segunda mitad, y envalentonó a un Arsenal que, con sus limitaciones, alcanzó la igualdad a través de Bruno Sepúlveda (75), y hasta generó oportunidades para quedarse con la victoria.

Con este resultado, Boca queda prácticamente obligado a conquistar la Copa Argentina, cuya final disputará el miércoles próximo frente a Talleres de Córdoba, si pretende clasificarse a la Libertadores, ya que sólo queda una plaza disponible por el torneo de primera, y Estudiantes en este momento tiene ventaja sobre los ‘xeneizes’.

«El punto vale por el hecho de sumar. El miércoles tenemos una final. Todavía tenemos una posibilidad muy importante para entrar a la fase de grupos de la Libertadores. Si no, veremos cómo se da la última fecha. El grupo (plantel) está bien, tiene que responder adentro de la cancha y lo venimos haciendo», expresó el arquero de Boca, Agustín Rossi.

En caso de no acceder a la Libertadores, el ‘xeneize’ tiene asegurado al menos el ingreso a la Copa Sudamericana, a la que ya estaba clasificado como campeón de la Copa Diego Maradona.

Talleres, el rival de Boca para la final del miércoles en Santiago del Estero (norte), jugó con una formación alternativa, pero de todos modos se consolidó en el segundo puesto del torneo al derrotar como visitante a Sarmiento por 2-1.

Diego García (28) y José Romero (54) anotaron para los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, después de que Jonathan Torres (11) había puesto en ventaja al ‘Verde’ de Junín.

Por la noche, Lanús y Rosario Central se repartieron puntos en un vibrante empate 2-2, en el que José Manuel López (4) y José Sand (51) pusieron al frente al ‘Granate’, pero el ‘Canalla’ rosarino lo igualó en una ráfaga con doblete de su artillero Marco Ruben (67 y 69).

En un cruce entre dos equipos de irregular campaña, Huracán fue un poco más efectivo y doblegó por 1-0 a Racing con gol de cabeza del uruguayo Matías Cóccaro (27), y aunque lo tiene complicado, todavía sueña con acceder a la próxima Copa Sudamericana.

En Mendoza, Godoy Cruz y Platense redondearon un entretenido empate 2-2, con anotaciones de Tomás Badaloni (6) y Matías Ramírez (42) para el ‘Tomba’, y de Matías Tissera (26) e Iván Gómez (54) para el ‘Calamar’.

Comparte y opina:

Al menos 13 muertos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia

"El balance de muertos ahora es de 13 personas. Los socorristas encontraron más cuerpos", dijo a AFP el portavoz Abdul Muhari, señalando que otras 10 personas atrapadas por la erupción del sábado fueron rescatadas con vida.

Foto: AFP

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 23:16

El balance de víctimas mortales por la erupción del volcán Semeru en Indonesia se elevó a 13 personas, indicó el domingo el portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, cuyos socorristas trabajan en el rescate de supervivientes.

«El balance de muertos ahora es de 13 personas. Los socorristas encontraron más cuerpos», dijo a AFP el portavoz Abdul Muhari, señalando que otras 10 personas atrapadas por la erupción del sábado fueron rescatadas con vida.

Comparte y opina:

Católica hace historia al conseguir el primer tetracampeonato del fútbol de Chile

Nuevo récord de 'los Cruzados' tras proclamarse campeón del torneo 2021 en la última jornada al vencer 3-0 en su visita al Everton en la costera Viña del Mar, a unos 120 km al oeste de Santiago.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 21:23

La Universidad Católica hizo historia este sábado en el fútbol de Chile al ser el primer club en conseguir cuatro ligas de temporada completa consecutivas, en los 90 años que el balón rueda en el país austral.

Nuevo récord de ‘los Cruzados’ tras proclamarse campeón del torneo 2021 en la última jornada al vencer 3-0 en su visita al Everton en la costera Viña del Mar, a unos 120 km al oeste de Santiago.

El estadio Sausalito de la ciudad balneario, lleno de hinchas de Católica, era una fiesta en la primera mitad después de que Julio Barroso anotara en propia puerta en el minuto 37 y la locura se desató en la segunda parte cuando Alfonso Parot marcó el segundo en el minuto 48.

En el minuto 85 Felipe Gutiérrez puso la guinda con un libre directo a la red para redondear el título.

Católica llegó a la última fecha con tres puntos de ventaja sobre Colo Colo, que se jugaba sus opciones en el norte de Chile ante Antofagasta y necesitaba ganar y que los franjeados perdieran para disputar un partido con la corona liguera en juego.

Máximo récord en Chile

Católica consiguió su decimosexta liga, y con el título el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Es la cuarta consecutiva para el equipo cruzado y eso convierte a los residentes de San Carlos de Apoquindo en el primer club en conseguir dicho logro en la historia de la primera división chilena.

Un grupo que quedará marcado a fuego en la historia del tercer club más laureado de Chile, aún sin títulos internacionales, pero que ha hecho historia en el país austral.

El año pasado, con la tercera corona consecutiva, igualó los históricos registros que solo habían alcanzado el Magallanes (1933, 1934 y 1935) en los inicios del fútbol en Chile, y el Colo Colo (1989, 1990 y 1991) de finales del siglo XX.

Con el cuarto título seguido hace historia en solitario.

De menos a más

El equipo había sido demoledor en las tres ligas previas, dominando el liderato desde el inicio, pero en este campeonato tuvo que sufrir.

Como cada año, Universidad Católica cambió de entrenador. En 2018 el español Beñat San José, en 2019 el argentino-boliviano Gustavo Quinteros y en 2020 el argentino Gabriel Holan salieron campeones.

El uruguayo Gustavo Poyet fue el elegido para dirigir en 2021, pero la irregularidad hizo que el club rescindiera su contrato a finales de agosto con el equipo en quinta posición y eliminado de la Libertadores. En su lugar entró como interino el argentino Cristian Paulucci.

Desde entonces, 12 victorias y una derrota, números suficientes para arrebatar el liderato a un fundido Colo Colo en la recta final de la liga y llevar al equipo a ser el mejor en Chile, máximo anotador con 64 dianas y con el argentino Fernando Zampedri como mayor anotador con 23 dianas.

Comparte y opina:

Benzema se retira lesionado a tres días de enfrentarse al Inter en Champions

Benzema es actualmente el mejor goleador del campeonato español con 12 goles y también el máximo asistente con 7 pases de gol en 14 partidos.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 21:14

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga, tuvo que retirarse lesionado en la pierna izquierda este sábado en el encuentro de la 16ª fecha del campeonato español contra la Real Sociedad.

Benzema pidió el cambio en el minuto 17 tras intercambiar una breve mirada con su técnico Carlo Ancelotti y poniendo una rodilla en el suelo, señalando su pierna izquierda.

El delantero francés fue sustituido por el atacante serbio Luka Jovic en el minuto 18.

«Tenía molestias y no ha querido forzar, vamos a ver en los próximos días. No creo que esté disponible el martes (contra el Inter en Champions)», dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

«Veremos si puede estar el próximo fin de semana» para el compromiso de Liga contra el Atlético de Madrid, añadió Ancelotti.

Si se confirma la lesión de Benzema sería un duro golpe para el Real Madrid, que perdería a su principal referencia ofensiva en una semana de duros compromisos.

El martes, el equipo blanco recibe al Inter de Milán en un duelo por el liderato de grupo en la Champions, y el próximo fin de semana se enfrentará al Atlético, un competidor directo por el título liguero.

Benzema es actualmente el mejor goleador del campeonato español con 12 goles y también el máximo asistente con 7 pases de gol en 14 partidos.

Comparte y opina:

CNN despide a periodista Chris Cuomo por ayudar a su hermano gobernador

"Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo despedimos con efecto inmediato", indica un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de CNN.

El periodista y presentador Chris Cuomo

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 20:22

CNN despidió al veterano presentador y corresponsal Chris Cuomo, informó el sábado el canal de noticias por cable, en el marco de una investigación sobre su participación en la defensa de su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, frente a acusaciones de mala conducta sexual.

Chris Cuomo había sido suspendido de CNN por este asunto pocos días antes de su despido.

«Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo despedimos con efecto inmediato», indica un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de CNN.

«Durante el proceso de esta revisión, ha salido a la luz información adicional», añade.

El despido se produce después de que salieran a la luz documentos que demuestran que Cuomo, que presentaba el espacio informativo de las 21.00 horas, ofreció consejos a su hermano político que fueron considerados inadecuados por su empleador.

«Los documentos, a los que no teníamos acceso antes de su publicación, plantean serias dudas», dijo el martes un portavoz de CNN, añadiendo que éstos «apuntan a un mayor nivel de implicación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos previamente».

«Es mi hermano. Y si puedo ayudar a mi hermano, lo hago. Si quiere que escuche algo, lo haré. Si quiere que opine sobre algo, lo intentaré», dijo Chris Cuomo, de 51 años, a los investigadores que le preguntaron en julio por los consejos que él había ofrecido.

«Es mi hermano y lo quiero a muerte pase lo que pase».

El demócrata Andrew Cuomo fue elegido gobernador tres veces antes de dimitir en agosto después de que el fiscal general de Nueva York dijera que una investigación concluía que había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.

En octubre, el ahora exgobernador -cuyo padre Mario Cuomo también había sido gobernador de Nueva York- fue acusado de un delito sexual menor.

Al comienzo de la pandemia, los hermanos Cuomo alcanzaron nuevas cotas de popularidad: Andrew, de 63 años, ganó elogios por sus francos informes diarios mientras el coronavirus asolaba Nueva York, y sus intercambios en directo con Chris en CNN estaban salpicados de bromas.

La investigación sobre la conducta de Chris Cuomo sigue en curso, informó CNN.

Comparte y opina: