Llegó el CTI y Quinteros tiene luz verde para debutar
Bolívar ya puede contar con su ‘trío Sub-23’ completo a partir del juego ante Real
Bolívar por fin podrá juntar a su “trío Sub-23” el jueves en Santa Cruz frente a Real (15.00), una vez que ya está en el país el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Jairo Quinteros, quien será habilitado este miércoles, el primer día hábil de la semana.
La Academia contrató a tres futbolistas de la selección boliviana que disputaron el torneo Preolímpico de Colombia: Quinteros, Carlos Roberto Fernández y Víctor Abrego, todos titulares en el certamen internacional al mando de César Farías.
Fernández y Abrego ya jugaron, uno como volante o lateral por izquierda y el otro como delantero. El atacante ya tiene tres goles en el certamen.
Estaba previsto que Quinteros debute en el clásico frente a The Strongest, la idea de Vivas era ponerlo como lateral derecho, pero lo tuvo que retirar de su lista de convocados porque no llegó el CTI.
El joven futbolista de 19 años actuó hasta este año en España. Por su edad, el DT lo maneja como opción para que ocupe la plaza de Sub-20, un requisito que deben cumplir todos los equipos al menos durante 45 minutos de cada partido.
“Para mí es un orgullo el hecho de poder representar la camiseta celeste, ojalá que todo salga bien y que los dirigentes puedan habilitarme. Entretanto me siento con esa ilusión de poder jugar”, dijo el futbolista.
Quinteros está en planes del DT para ser titular en Santa Cruz. Junto con Fernández serían los laterales en la última línea. A su vez, Abrego tiene un lugar seguro en el ataque.
“Me siento ansioso porque se va a presentar la oportunidad de contar con minutos de juego, no soy un jugador que se ponga nervioso ante ninguna situación, simplemente esto es para mí nuevo y sí tengo muchas ganas de volver a jugar, si todo está en orden”, indicó el “español”.
Vivas también tendrá otra opción para incluir en la última línea, ya que el cuerpo médico autorizó el alta correspondiente para el zaguero paraguayo Teodoro Paredes.
El guaraní estuvo al margen debido a un desgarro en el muslo izquierdo, pero ya pasó la recuperación y también el reacondicionamiento físico, de manera que está a disposición.
El primer plantel trabajó ayer en la cancha de Huajchilla cumpliendo una sesión intensa en la parte física, donde se prepararon circuitos de resistencia y velocidad para luego terminar la faena con una labor técnico-táctica en espacio reducido.
Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (25/02/2020)