Icono del sitio La Razón

Valverde y Barbosa están bien y el DT los incluye

Con el zaguero Gabriel Valverde y el volante brasileño Willie Barbosa ya recuperados de sus molestias físicas, el técnico de The Strongest Mauricio Soria comenzó a perfilar ayer el equipo para el partido del jueves (20.30) frente a Royal Pari en el estadio Hernando Siles.

Una sesión de fútbol de aproximadamente 30 minutos, desarrollada en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, sirvió para que el cuerpo técnico observe a ambos entre los probables titulares de un equipo con fuerte vocación ofensiva para recibir al líder del campeonato.

Barbosa no terminó el clásico del viernes por los golpes que recibió en el juego, que le provocaron traumas en las piernas; mientras que Valverde sufrió un desgarro en el choque de vuelta por Copa Libertadores de América frente a Atlético Tucumán.

También está recuperado de un desgarro el volante Raúl Castro, aunque ayer estuvo en el equipo B.

El regreso de Valverde a la última línea hizo que el DT cambie el “dibujo”  del clásico con cuatro, como jugó el viernes, y forme un trío con los uruguayos Gonzalo Godoy por derecha y Gonzalo Castillo, por izquierda.

También prescindió de los laterales y prefirió poblar el medio campo con Harold Reina y Rudy Cardozo bien abiertos, por derecha e izquierda, respectivamente, y los tres volantes en el centro con Diego Wayar, Wálter Veizaga y Barbosa.

Los referentes del ataque fueron Jair Reinoso y el Sub-20 Jeyson Chura, quien se ganó la confianza del estratega después del buen partido que disputó la pasada semana frente al tradicional adversario.

La custodia del arco en la práctica fue encomendada a Daniel Vaca.

Otros jugadores, al margen de Castro, como Jhasmani Campos, Ramiro Vaca, Rolando Blackburn y el Sub-20 Eduardo Demiquel al parecer no serán considerados de inicio en el compromiso que corresponde a la jornada 9 del torneo Apertura.

Los entrenamientos de hoy y mañana le servirán al director técnico para definir el equipo, siendo poco probable que haga cambios.

Con seis unidades, el Tigre comparte el último lugar de las posiciones con San José y Real Santa Cruz, pero tiene dos cotejos menos que ya fueron reprogramados: frente al Santo orureño, por la primera jornada del Apertura jugará el miércoles 4 de marzo desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles; así como frente a Oriente, de la sexta fecha, se disputará el domingo 15 de marzo (17.15) en Santa Cruz.

El plantel se entrenó con normalidad durante los cuatro días del Carnaval en el país.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (25/02/2020)