Icono del sitio La Razón

El Gobierno garantiza realización de Juegos Bolivarianos de la Juventud y anuncia construcción de un coliseo de ráquet

La presidenta Jeanine Áñez garantizó este lunes en Sucre que los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud se celebrarán en la capital con una inversión total de 32 millones de bolivianos. Además, anunció que entre otras obras se construirá un complejo municipal destinado para la práctica del ráquet y que llevará el nombre del destacado deportista sucrense Conrrado Moscoso.

“Nos comprometemos a garantizar para dar cumplimiento a la plena realización de los Juegos Bolivarianos; una de las obras más importantes será la construcción del Complejo Deportivo Municipal de Raqueta Kevin Conrrado Moscoso Ortiz”, anunció Áñez.

En el último tiempo habían surgido dudas sobre la realización de ese evento deportivo, que al final fueron desvirtuadas por el ejecutivo nacional.

La Presidenta destacó la alianza formada por los gobiernos central y municipal de Sucre para certificar que los Juegos se lleven a cabo en la ciudad blanca; además, resaltó que para este acontecimiento es necesario fomentar el turismo, con aportes que mejorarán los atractivos de la región. Un convenio entre ambos aparatos gubernamentales permitirá ese propósito.

Áñez detalló que la inversión total de la realización de los Juegos asciende a más de Bs 32 millones, con un aporte de su gobierno y de la Alcaldía sucrense.

La principal edificación será el Complejo Deportivo de Raqueta Kevin Conrrado Moscoso Ortiz, que tendrá un desembolso de Bs 15 millones, cuya inversión íntegra correrá por cuenta del Gobierno central.

Otras tareas para mejorar la infraestructura deportiva de la competencia serán la refacción del Polideportivo Garcilaso, el Poligimnasio Max Toledo y la piscina bolivariana, así como la cimentación del tercer bloque de la Villa Bolivariana.

Entretanto, Áñez también anunció que gestionará la normativa legal pertinente y necesaria para la excepción impositiva de todas las contrataciones de bienes y servicios destinados al desarrollo del evento deportivo y otra que permita agilizar la realización y fiscalización de las obras.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud se llevarán a cabo entre el 17 y el 30 de octubre con la participación de cerca de 1.500 deportistas de los siete países miembros: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, así como otras naciones que podrían ser invitadas.

(02/03/2020)