Icono del sitio La Razón

Internacional vence con un 3-0 a Universidad Católica en la Libertadores

El Internacional brasileño arrancó este martes su andadura en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 con una cómoda victoria en Porto Alegre por 3-0 contra la Universidad Católica de Chile.

Tres goles en apenas diez minutos (62, 67 y 71) hicieron justicia al claro dominio del Internacional durante todo el partido de la primera fecha del Grupo E, y que quedó plasmado con dos tantos del veterano delantero peruano Paolo Guerrero y otro de Marcos Guilherme.

La Católica, que llegaba invicta al partido este año, apenas inquietó a la portería rival y quedó a merced de un Internacional muy superior y que dispuso de ocasiones para llevarse una goleada mayor. 

Inicio demoledor

Criticado por el juego defensivo mostrado en las fases anteriores (contra la Universidad de Chile y el Tolima), el técnico del Internacional, el argentino Eduardo Coudet, había prometido otra mentalidad ahora que ya no había el riesgo de eliminación, y ello quedó completamente plasmado en el césped desde el primer minuto.

Los gaúchos salieron en tromba en la primera mitad, en la que con una fuerte presión, acorraló a su rival y dispuso de tres claras ocasiones en los primeros diez minutos.

En el minuto 3, Marcos Guilherme recibió un balón en profundidad de Guerrero y se plantó sólo ante Matías Dituro, aunque mandó fuera su remate.

En el minuto 9, Thiago Galhardo, remató de tacón un centro desde la derecha de Rodinei, aunque el balón salió rozando el palo de la portería chilena.

Un minuto más tarde, Benjamin Kuscevic sacó desde la línea un remate de Galhardo, tras una serie de rebotes dentro del área.

A la Católica le costó sacarse la presión inicial de los gaúchos, que siguieron dominando el partido, aunque a una intensidad menor, como era de esperar.

En el minuto 24, un error de José Pedro Fuenzalida lo estuvo a punto de aprovechar Guerrero, aunque el disparo del internacional peruano desde fuera del área salió fuera.

Mismo guión

Sin llegar a materializar su dominio en el marcador, el Internacional mantuvo el mismo ritmo intenso en la segunda mitad, en la que se repitió el mismo guión.

El Inter dispuso de varias oportunidades para abrir el marcador, con Guerrero, Galhardo y Rodinei, aunque necesitó un rebote para marcar el primer gol.

En el minuto 62, una falta lanzada por Guerrero tocó en Tomás Asta-Buruaga y despistó a Dituro, abriendo en marcador.

Cinco minutos después, un error en la salida del portero chileno lo recogió Galhardo para dejar sólo a Guerrero, que marcó a placer el segundo.

En el 71, Edenílson, desde la línea de fondo, la dejó atrás para Guerrero, que la puso rasa al segundo palo para que Marcos Guilherme se lanzara y cerrara el marcador.

El Inter podría haber ampliado la ventaja cuando la Católica se quedó con 10 en el minuto 77 por roja directa a Valver Huerta, al derribar a Galhardo cuando este se iba sólo.

Gustagol, en el minuto 86, tuvo el cuarto, pero falló en un mano a mano contra el portero.

La victoria llena de confianza al Internacional antes de medirse la próxima jornada a su gran rival, el Gremio de Porto Alegre, mientras que bajó a la tierra a una Católica que llegó invicta al partido y acabó acusando la diferencia de nivel entre el campeonato chileno y la Copa Sudamericana. (03/03/2020)