La madre de Cristiano sufrió un accidente cerebrovascular y fue operada de urgencia
Los reportes preliminares dan cuenta de que la mujer de 65 años se encuentra en situación estable y consciente; sin embargo, los médicos esperarán entre 12 y 24 horas para evaluar la evolución de la paciente.
Dolores Aveiro, madre del afamado futbolista portugués Cristiano Ronaldo, fue operada de urgencia en un nosocomio de Portugal la madrugada de este martes a causa de un derrame cerebral o ictus, según informaron medios locales citados por el diario español AS.
La mujer de 65 años se sintió mal durante la noche y horas después fue trasladada al hospital Nelio de Mendonça en Funchal, a 972 kilómetros de la capital Lisboa. El personal médico determinó intervenirla quirúrgicamente y de acuerdo con los reportes preliminares de los galenos se encuentra estable y consciente, aunque hay que esperar entre 12 y 24 horas para conocer la evolución de la paciente.
Aveiro está en la unidad de cuidados intensivos de la clínica al lado de sus hijos. Ronaldo, quien se encontraba regresando de Madrid a Turín después de presenciar el clásico español entre Real y Barcelona, fue notificado inmediatamente.
El diccionario médico define al ictus como una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se le conoce como accidente cerebrovascular (ACV), embolia o trombosis.
Los principales síntomas de este mal son caída o entumecimiento de un lado de la cara, dificultad para hablar y debilidad muscular de un lado del cuerpo.
Las razones para su padecimiento son diversas, entre las que se encuentran la edad avanzada, historia familiar clínica, hipertensión, obesidad, diabetes, colesterol alto, consumo de tabaco y alcohol, entre otras.
(03/03/2020)