domingo 24 ene 2021 | Actualizado a 02:33

Libertadores: Guaraní se impone a un Bolívar que dio batalla

Pese a la derrota, la Academia dio pelea y puso en aprietos a un equipo paraguayo que estuvo acertado sobre el gramado del estadio General Pablo Rojas y que convirtió en los momentos precisos.

Incidencia del partido disputado en Asunción. Foto: AFP

/ 5 de marzo de 2020 / 10:02

Bolívar arrancó con derrota la Copa Libertadores 2020, cayó este miércoles por dos goles a cero en su visita a Guaraní en Asunción. Pese a la derrota, la Academia dio pelea y puso en aprietos a un equipo paraguayo que estuvo acertado sobre el gramado del estadio General Pablo Rojas y que convirtió en los momentos precisos.

Guaraní comenzó ganando temprano con un penal convertido por el defensa Javier Báez en el cuarto minuto del primer tiempo, tras una mano en el área del zaguero Roberto Domínguez que Báez canjeó por gol con un remate suave a la izquierda del arquero Javier Rojas, que se arrojó al lado contrario.

Tras el tanto de apertura, Bolívar reaccionó y se acomodó rápidamente en el encuentro, se adueñó del control del esférico y generó opciones para llegar a la igualdad que fueron desperdiciadas.

La segunda conquista del local llegó en el amanecer del segundo tiempo. El delantero Raúl Bobadilla remató de derecha desde fuera del cuadrante mayor del celeste, dejando sin oportunidad a Rojas y anidándose el esférico en las redes de la portería boliviana a los cinco minutos.

La segunda concreción paraguaya caló hondo en el equipo visitante que bajó su rendimiento y no hizo pie, permitiendo que Guaraní crezca y genere al menos tres ocasiones para aumentar las cifras en el marcador pero que fueron bien conjuradas por el guardameta Rojas. Aun así el paceño se dio maneras para llegar sobre el arco del portero Gastón Servio, pero sin efectividad.

El cotejo transcurrió sin sobresaltos, con un dueño de casa más cómodo controlando las acciones y un Bolívar sin respuesta ofensiva.

Guaraní suma tres puntos y se posiciona primero junto a Palmeiras de Brasil, que más temprano doblegó al argentino Tigre en Buenos Aires por dos tantos a cero.

Datos del partido

Ciudad: Asunción

Estadio: General Pablo Rojas “La nueva olla”

Público: 12.000 aprox.

Árbitro: Augusto Aragón (ECU)

Jueces de línea: Christian Lescano (ECU) y Juan Aguiar (ECU)

Amonestados: Iván Ramírez (G), Roberto Domínguez (B)

Expulsados: No hubo

Formaciones

Guaraní (2): Gastón Servio; Iván Ramírez, Johan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Nicolás Maná (Bautista Merlini), Ángel Benítez, Jorge Morel; Rodney Redes, Édgar Benítez (Rodrigo Fernández), Raúl Bobadilla (Fernando Fernández). DT- Gustavo Costas.

Bolívar (0): Javier Rojas; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Roberto Domínguez (Leonardo Vaca), Teodoro Paredes, Roberto Fernández; Fidencio Oviedo, Cristhian Machado, Pedro Azogue (Erwin Saavedra), Emiliano Vecchio; Víctor Ábrego (Vladimir Castellón). DT- Claudio Vivas.

(04/03/2020)

Comparte y opina:

Milan es ‘campeón de invierno’ pese a derrota, Inter solo empata

El Inter de Milán aprovechó a medias el resbalón de su vecino al empatar 0-0 en el terreno del Udinese (14º).

El sueco Ibrahimovic, de Milan, ensaya un remate en el duelo con Atalanta

Por AFP

/ 23 de enero de 2021 / 19:44

El Milan mantuvo el liderato y con ello logró la consideración honorífica de ‘campeón de invierno’, al encabezar la Serie A al término de la primera vuelta, pese a su derrota contundente en casa por 3 a 0 ante el Atalanta, este sábado en la 19ª jornada.

El Inter de Milán aprovechó a medias el resbalón de su vecino al empatar 0-0 en el terreno del Udinese (14º).

La ventaja del Milan (1º) sobre el Inter (2º) se reduce por lo tanto ligeramente, de tres a dos puntos. Los ‘nerazzurri’ desperdiciaron una ocasión de oro para llegar al punto más alto de la clasificación en la mitad del campeonato, aunque por lo menos tuvieron una actuación más honrosa que el líder, que dio una mala imagen en esta ocasión.

Pese a su revés, el Milan pudo ser el ‘campeón de invierno’, una consideración meramente honorífica pero que el histórico club ‘rossonero’ no disfrutaba desde el curso 2010-2011, temporada en la que logró su 18º y hasta ahora último ‘Scudetto’.

«Ser campeones de invierno no significa nada para mí. Ahora debemos reaccionar», señaló el atacante sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic.

El Atalanta empezó el asalto a San Siro con un tanto de cabeza del argentino Cristian Romero (minuto 25).

El equipo de Bérgamo amplió la cuenta en el 52, cuando el esloveno Josip Ilicic marcó un penal que habían cometido sobre él mismo, y el colombiano Duván Zapata, con un golpeo con la zurda tras recibir de Cristian Romero, puso el tercero y definitivo en el marcador del emblemático coliseo milanés.

«Fue uno de nuestros mejores partidos de los últimos años. Fuimos superiores en todo, es un gran placer jugar así en San Siro», celebró el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

Su equipo, que había perdido fuerza con dos empates en sus dos partidos anteriores (Génova y Udinese), se da un nuevo impulso en la lucha por los puestos altos y se coloca provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones.

Tiene ahora dos puntos más que el Nápoles (5º) y tres más que la Juventus (6º), que juegan el domingo contra Hellas Verona (9º) y Bolonia (13º), respectivamente.

Para el Inter, su empate sin goles en Udine deja un sabor agridulce tras su triunfo 2-0 sobre la Juventus.

Lautaro Martínez (23), Nicolo Barella (29) y Achraf Hakimi (76) tuvieron buenas ocasiones para dar el triunfo y el liderato al Inter, pero sin éxito.

El entrenador Antonio Conte no controló los nervios y fue expulsado en el final del partido.

«Estimé que se tenía que haber añadido más tiempo, se lo hice saber al árbitro y me expulsó», explicó Conte.

Inter y Milan se verán el martes las caras en un apasionante derbi, aunque será en la Copa de Italia, en los cuartos de final.

(23/01/2021)

Comparte y opina:

Opinión
Opinión

El Real Madrid despeja la crisis y golea al Alavés

Sin Zinedine Zidane en el banquillo, de baja tras haber dado positivo al COVID-19, el equipo blanco protagonizó una actuación casi perfecta en Vitoria

Vásquez (izq.) y Benzema celebran la victoria merengue

Por AFP

/ 23 de enero de 2021 / 19:39

Eliminado esta semana de la Copa del Rey por el Alcoyano (2ªB, tercera categoría), el Real Madrid despejó la crisis con un triunfo balsámico por 4-1 en la cancha del Alavés (17º), este sábado en la 20ª jornada de la Liga.

Sin Zinedine Zidane en el banquillo, de baja tras haber dado positivo al COVID-19, el equipo blanco protagonizó una actuación casi perfecta en Vitoria.

«Obviamente estaba muy feliz de la actitud del equipo, de la victoria, me ha dicho que felicite a los jugadores. Ahora a descansar y a preparar el próximo, en casa contra el Levante», señaló su ayudante David Bettoni, que ejerció de técnico principal, en rueda de prensa.

Con el brazalete de capitán en ausencia de Sergio Ramos, lideró la goleada con un doblete Karim Benzema. Primero (minuto 41) soló un disparo a la escuadra y luego (70) finalizó un contraataque con un regate y un tiro cruzado marca de la casa.

Había abierto la cuenta con un cabezazo el brasileño Casemiro (15), con su cuarto gol de esta Liga, y justo antes del descanso (45+1) también marcó el belga Eden Hazard, en busca de continuidad.

El gol local lo marcó a la hora de juego el delantero formado en la cantera del Real Madrid Joselu (60).

(23/01/2021)

Comparte y opina:

Defensa y Justicia golea a Lanús 3-0 y gana la Copa Sudamericana 2020

Defensa y Justicia transitó un intrincado camino hasta gritar campeón en la Copa Sudamericana-2020

la celebración del Halcón en Córdoba

Por AFP

/ 23 de enero de 2021 / 18:19

El equipo argentino Defensa y Justicia se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020, su primer título internacional, tras vencer 3-0 a Lanús, también de Argentina, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Con un dominio claro del ‘Halcón’ desde el inicio del juego, el primer gol llegó en el minuto 34 en los pies del defensor Adonis Frías.

El estelar Braian Romero había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, el delantero cedido de Boca Juniors Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contundencia anotando el primer gol del partido y de su carrera profesional.

En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido al goleador Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotó el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa.

Para sentenciar el partido, un tercer gol de Defensa los descuentos fue anotado por Washington Camacho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías. Con la goleada, Defensa se consagró campeón, un título que lo clasifica a la Copa Libertadores-2021.

Recorrido hacía el título

Defensa y Justicia transitó un intrincado camino hasta gritar campeón en la Copa Sudamericana-2020. A continuación el recorrido del modesto equipo argentino que sumó su primera corona internacional:   

Segunda fase 

-En Asunción: Sportivo Luqueño (PAR) – Defensa y Justicia 1-2 

-En Buenos Aires: Sportivo Luqueño (PAR) – Defensa y Justicia 1-1    

Octavos de final 

-En Buenos Aires: Defensa y Justicia – Vasco Da Gama (BRA) 1-1 

-En Rio de Janeiro: Vasco Da Gama – Defensa y Justicia 0-1   

Cuartos de final

-En Salvador: Bahia (BRA) – Defensa y Justicia 2-3 

-En Buenos Aires: Defensa y Justicia – Bahia (BRA) 1-0   

Semifinal 

En Asunción: Coquimbo Unido (CHI) – Defensa y Justicia 0-0 

En Buenos Aires: Defensa y Justicia – Coquimbo Unido 4-2   

Final

En Córdoba: Defensa y Justicia – Lanús 3-0

(23/01/2021)

Comparte y opina:

Bolívar trae a Sadiku, el primer delantero albanés que jugará en Bolivia

Se trata de un atacante que jugó en Suiza, Albania y España. Tiene 29 años, es integrante de la selección albanesa.

Armando Sadiku en un partido internacional con su selección nacional

Por Rodolfo Aliaga

/ 23 de enero de 2021 / 17:55

Armando Sadiku, un atacante albanés es la nueva contratación del club Bolívar con perspectivas a la Copa Libertadores y el campeonato doméstico. Es un potente delantero de área con amplia trayectoria en clubes de Suiza, Albania y España. Marcó más de 120 goles en toda su carrera.

Marcelo Claure, presidente del club hizo el anuncio en redes sociales: “Bienvenido Armando Sadiku, 29 años, delantero potente que se destacó en ligas importantes de Europa anotando más de  100 goles en España, Suiza, Polonia y Turquía. Selección Albania”.

Proviene del Erzurumspor de la liga turca y la última temporada disputó cinco encuentros, no pudo anotar ningún gol. Integra la selección nacional de su país, de hecho jugó para su equipo patrio en la reciente Liga de Naciones de Europa.

El europeo que llega para la Academia tiene 29 años, nació en Elbasan, Albania, el 27 mayo 1991. Mide 1.82 metros y pesa 81 kilogramos.

AFP

Será el primer jugador de esa nacionalidad que llegue al balompié boliviano.

En su natal Albania jugó para Gramozi Ersekë, Elbasani; Locarno, Lugano Zürich FC, Vaduz de Suiza; KP Legia Varsovia en Polonia; Levante y Málaga de España antes de llegar al Erzurumspor.

Con su selección mayor participó en Liga de Naciones de Europa, Eurocopa y partidos de carácter amistoso. Es considerado una de las figuras y goleador con 18 conquistas en 42 cotejos. Lleva el dorsal número 10 en la selección albanesa.

Es primo del reconocido jugador suizo Granit Xhaka, figura del Arsenal inglés y anotó el primer gol de su selección en una Eurocopa fue en 2016 en la victoria 1-0 sobre Rumania en Francia.

AFP

Con Sadiku, Bolívar completaría el cupo de seis extranjeros que se admite para torneos locales en Bolivia, aunque algunos trascendidos dan cuenta que el angoleño Anderson Cruz podría emigrar a Europa a préstamo por una temporada lo que daría opción a fichar a otro.

Por el momento la Academia cuenta con los españoles Alex Granell y Álvaro Rey; el uruguayo Felipe Carvalho; el argentino Leonardo Ramos y Cruz.

(23/01/2021)

Comparte y opina:

Fin de la novela: Juan Carlos Arce jugará en Always Ready

El futbolista firma su contrato con la entidad de El Alto. Jugará la Copa Libertadores y estará cerca de la selección boliviana.

Arce, la nueva carta ofensiva de Always Ready

Por Rodolfo Aliaga

/ 23 de enero de 2021 / 15:53

Terminó la novela de suspenso sobre Juan Carlos Arce y su futuro, el futbolista cruceño jugará finalmente en el club Always Ready. El experimentado atacante firmó su contrato y actuará en 2021 en filas millonarias.

“Bienvenido Conejo la ciudad de El Alto te espera para que juntos hagamos historia…”, así fue presentado por sus directivos en redes sociales.

Una serie de eventos antecedieron a la vinculación de Arce con Always. Horas antes del anuncio circularon por las redes sociales unos artes con la imagen del jugador y su presentación como refuerzo al estilo de las anteriores publicaciones de su nuevo club, sin embargo la propia dirigencia se encargó de desmentir, todo estaba arreglado y el ex Bolívar ahora forma parte del cuadro alteño.

Arce incluso compartió en sus cuentas en la red una radiografía opaca de la foto con la que el club lo iba a presentar más tarde.

Juan Carlos Arce, de 35 años, años acaparó la atención mediática una vez se conoció su salida de Bolívar. Varios fueron por él pero solo uno se queda con sus servicios.

The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann y un plantel del extranjero estaban tras sus pasos.

El futbolista oriental permaneció en la Academia de 2012 a 2020, fueron ocho temporadas y seis títulos conseguidos con la divisa celeste que lo erigieron en referente académico, capitán y emblema del club con más glorias del fútbol nacional. Disputó algo más de 350 partidos vestido de celeste y anotó más de 90 goles.

En 2021 el conejo jugará la Copa Libertadores en fase de grupos con el elenco albirrojo y el torneo de la División Profesional que aún no tiene fecha de comienzo, en la Copa Always debutará la semana del 21 de abril y conocerá a sus rivales el viernes 5 de febrero en Asunción cuando se celebre el sorteo general.

Arce se transforma en el séptimo refuerzo confirmado del club que ya cuenta con el venezolano Robert Hernández, el brasileño Vander Vieira, el colombiano John Mosquera y los bolivianos Carmelo Algarañaz, Jorge Enrique Flores y Cristhian Machado, por cierto estos dos últimos fueron sus compañeros en el bando celeste paceño.

Comparte y opina:

Últimas Noticias