Icono del sitio La Razón

Eliminatorias: ‘Legionarios’ serán considerados para la visita a Brasil

Los futbolistas “legionarios” que convocará César Farías para la primera doble jornada de las eliminatorias Qatar 2022 serán considerados exclusivamente para jugar contra Brasil.

El DT adelantó también este jueves que los citados llegarán a Santa Cruz, cuartel general de la Verde para el lance en Recife del 27 de marzo, y que cumplirán con las sesiones de entrenamiento previo.

“Vienen acá, pero no a La Paz, porque ellos no juegan en la altura, lo hacen sobre todo a nivel del mar. Este es un tema que nosotros lo consideramos y creemos que debemos jugar con la gente que puede desplazarse y saber sentir la sensación fisiológica de la altura para tratar de sacar el mejor provecho”, dijo Farías.

De inmediato mencionó que podría haber alguna excepción si es que hay un rendimiento superlativo frente a Brasil. “Si alguno, dos o tres se convierten en héroes en Recife se ganarán su boleto para venir aquí”, destacó.

Son contados los jugadores bolivianos que militan en el exterior y la novedad en la convocatoria podría ser el volante Danny Bejarano, futbolista del Lamia FC de Grecia, a quien el cuerpo técnico hace seguimiento hace rato, incluso fue convocado para los amistosos que debían jugarse en noviembre del año pasado, pero que fueron suspendidos por la crisis social y política en el país.

Otros que serán considerados son Marcelo Martins, reciente fichaje del Cruzeiro de Brasil, y Alejandro Chumacero, del Puebla de México, que está a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar; mientras que se abre la duda acerca de Henry Vaca, quien esta semana se incorporó al Goianiense de Brasil, y de Luis Haquin, zaguero del Puebla que todavía no tiene actividad en partidos luego de haber superado una grave lesión ligamentaria que lo alejó de las canchas por varios meses.

“Seguimos a todos, vemos sus partidos, les enviamos cortes (videos de situaciones con y sin balón que deben mejorar), estamos muy cerca de ellos y la próxima semana ya daremos los nombres de quienes estarán”, agregó.

Uno con mínimas posibilidades de ser convocado es Antonio Bustamante, quien después de haber participado en el Preolímpico de Colombia no tiene mucha actividad. DC United, club con el que tenía contrato hasta diciembre de 2019, anunció que lo dejó en libertad de acción.

(06/03/2020)