Icono del sitio La Razón

‘Millonarios’ y ‘académicos’ en duelo de campanillas por la punta

El torneo Apertura de la máxima categoría del balompié boliviano sigue su curso este sábado con la decimoprimera fecha. Desde las 15.00, Always Ready y Bolívar apuran uno de los enfrentamientos destacados de la jornada, en un duelo que vale por la punta del certamen.

La Academia es el líder con 19 puntos; Always Ready marcha segundo con 18, después aparece Blooming con 17; Wilstermann, Palmaflor y Royal Pari, con 16 cada uno, y Nacional, con 14, en las primeras siete casillas.

Millonarios y académicos se enfrentaron dos veces en El Alto y los de Tembladerani se mantienen invictos; se registraron un empate a un gol por bando y una victoria bolivarista por un tanto a cero.

El cuadro alteño llega más descansado, su último encuentro fue el reciente fin de semana que saldó con un triunfo 4-2 sobre Oriente, mientras que su rival de turno tuvo en partido por Copa Libertadores, el miércoles, en el que acabó derrotado por el paraguayo Guaraní 2-0 y retornó el jueves.

El choque sabatino se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio, zona norte de la urbe alteña, un día después de la celebración de la efeméride de la joven ciudad que cumplió 35 años el viernes.

El árbitro designado por la comisión arbitral es el cruceño Ivo Méndez, que estará asistido desde las bandas por Carlos Tapia y Roger Orellana.

Se miden dos de los planteles con mayor jerarquía del Apertura, con equipos plagados de figuras del fútbol nacional.

Posibles formaciones

El resto de la fecha

La jornada 11 comenzó con la victoria de Real Santa Cruz, el viernes, por 2-1 sobre Nacional Potosí en la capital oriental.

También en sábado juegan Wilstermann-Palmaflor en Cochabamba, en duelo valluno, y Blooming-Aurora en Santa Cruz, un cruce entre celestes cruceños y cochabambinos.

El domingo chocan The Strongest con Guabirá en la sede de Gobierno, Real Potosí-Royal Pari en la Villa Imperial y San José-Oriente Petrolero en Oruro.

(06/03/2020)