Icono del sitio La Razón

En una tarde inspirada Royal Pari golea a Always Ready y rompe racha negativa

En una demostración de contundencia, Royal Pari superó este miércoles en Santa Cruz a Always Ready por tres goles a cero en el cotejo que abrió la duodécima jornada del campeonato Apertura. La victoria se da después de cuatro partidos en los que había encadenado tres derrotas y un empate.

Los goles para el conjunto inmobiliario fueron marcados por John Jairo Mosquera a los 17 segundos de comenzado el lance, en el tanto más rápido en lo que va del certamen, y a los 41 de la etapa final. Luciano Ursino amplió la cuenta a los 12 del segundo tiempo y Bruno Miranda a los 21 del complemento.

Hugo Rojas anotó el tanto del descuento en el minuto 38 de la segunda parte.

Pari fue pragmático sobre el gramado del estadio Ramón Aguilera Costas, se adueñó del medio sector y anotó en los momentos justos; Always estuvo relajado e impreciso en la terminación de las jugadas en ofensiva.

“Contento por lo que hizo el equipo, veníamos de no poder conseguir el triunfo en cuatro partidos y ganarle al puntuero tiene un sabor diferente; lo que nosotros queremos es pelear ahí arriba”, enfatizó Luciano Ursino, autor de la segunda conquista de Royal Pari.

El cuadro cruceño alcanzó su sexta victoria en el torneo y llega a 20 unidades, el “millonario” cayó por quinta vez y se queda con 21 puntos. Los dirigidos por Eduardo Villegas pueden perder el primer lugar, Blooming que suma 20, Bolívar y Wilstermann que acopian 19 pueden superarlo en la tabla si ganan sus encuentros. El cruceño enfrenta a San José mientras que académicos y aviadores chocan en La Paz.

Datos del partido

Ciudad: Santa Cruz

Estadio: Ramón Aguilera Costas

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Alaín Ledezma y Alfredo Gutiérrez

Amonestados: Harry Céspedes (R), John Jairo Mosquera (R), Luciano Ursino (R), Thiago Ribeiro (R), Marcos Barrera (A), Marc Enoumba (A).

Expulsados: Eduardo Villegas (DT Always Ready), Víctor Hugo Melgar (A)

Formaciones

Royal Pari (4): Jorge Araúz; Ariel Juárez, Guimer Justiniano, Jefferson Virreira, Harry Céspedes; Thiago Ribeiro (José Luis Chávez), Luciano Ursino, David Ribera (Bruno Miranda), Pedro Siles; John Jairo Mosquera, Alonso Sánchez (Iker Hernández). DT- Miguel Ángel Portugal.

Always Ready (1): Carlos Lampe; Josué Mamani (Javier Sanguinetti), Marcos Barrera, Nelson Cabrera, Marc Enoumba, Jair Torrico; Fernando Saucedo, Víctor Hugo Melgar, Cristian Árabe; Rafael da Silva (Marcos Ovejero), Gustavo Britos (Hugo Rojas). DT- Eduardo Villegas.

(11/03/2020)