Icono del sitio La Razón

La Conmebol aclara que el aplazamiento de las eliminatorias es decisión exclusiva de la FIFA

Ante los rumores de una inminente postergación del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 debido al avance del nuevo coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que cualquier modificación en el calendario será asumida y comunicada por la FIFA.

“Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, CONMEBOL recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”, señala el comunicado de Conmebol.

Por la propagación del virus varias competencias sufrirán cambios e incluso se tomó la determinación de jugar encuentros oficiales a puertas cerradas, con el afán de preservar la salud de los hinchas.

Conmebol hizo público que los partidos por Copa Libertadores y Sudamericana se jugarán sin público, conforme a lo que ordenó la administración sanitaria local. Entretanto, en Argentina se tomó la decisión de suspender todos los eventos deportivos de marzo.