Racing venció 1-0 a Alianza Lima en Libertadores a puertas cerradas por coronavirus
Nicolás Reniero (55) anotó el único gol de la noche en uno de los últimos encuentros jugados por el torneo continental antes de la suspensión provisoria por la presencia del COVID-19 en Sudamérica.
Racing Club se impuso por 1-0 (0-0) al peruano Alianza Lima en un partido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, jugado este jueves a puertas cerradas en el Cilindro de Buenos Aires como una de las medidas para evitar posibles lugares de contagio por la pandemia de coronavirus.
Nicolás Reniero (55) anotó el único gol de la noche en uno de los últimos encuentros jugados por el torneo continental antes de la suspensión provisoria por la presencia del COVID-19 en Sudamérica.
Tras completarse dos fechas, Racing y Nacional de Uruguay lideran las posiciones del Grupo F con 6 puntos, mientras que Estudiantes de Mérida y Alianza Lima no suman unidades por ahora.
Apreita la 'Acade'
Como era de esperarse, Racing buscó desde el arranque la apertura del marcador, frente a un equipo blanquiazul que intentó primero frenarlo en la mitad del campo, y luego se vio obligado a buscar refugio en su terreno.
Avisó Zaracho con un cabezazo apenas desviado a los 6 minutos, luego estuvo cerca Pillud a la salida rápida de un tiro libre que sorprendió a la defensa peruana, pero salvó el veterano Butrón, y poco después casi anota en contra Alberto Rodríguez, con un rechazo fallido a un centro atrás que salió a centímetros del poste derecho.
En toda la primera mitad, la única aproximación de la visita fue un zurdazo de Alexi Gómez desde unos 30 metros que buscó sorprender, pero estuvo atento el portero Arias, y cerca de la media hora Butrón debió intervenir para salvar el arco visitante ante un derechazo cruzado de Zaracho.
Por la derecha llegaba mucho Racing con las subidas de Pillud y las combinaciones con el movedizo Zaracho, y durante un buen rato la Academia arrinconó a Alianza Lima, pero falló en la puntada final, entre algún despeje a tiempo, la solidez de Butrón y alguna imprecisión en la definición.
Apenas un gol
La resistencia de la visita empezó a trastabillar en el arranque de la segunda parte, y la ambición de Racing encontró premio en un centro desde la izquierda, Quijada falló en el despeje y el balón le quedó a Reniero, que había ingresado hacía apenas un minuto, enganchó hacia adentro y derrotó a Butrón con un remate cruzado y esquinado.
La diferencia le permitió a Racing jugar con un poco más de tranquilidad, pero de todos modos el equipo albiceleste conservó el dominio del juego con una enorme diferencia en la posesión del balón (70% contra apenas 30 de su rival) y un total de 27 remates al arco, clara muestra de su vocación ofensiva.
Los ingresos del artillero Reniero y de Cvitanich por el lesionado Lisandro López le dieron más dinámica al ataque de Racing, que buscó con orden el segundo tanto.
Fértoli, otro de los que buscó de manera constante, probó la elasticidad de Butrón, que debió estirarse para sacar con lo justo un zurdazo al ángulo, y a siete minutos del final Cvitanich buscó el rincón con un cabezazo que superó al arquero, pero que encontró destino en el poste derecho.
Alianza Lima recién se acordó de salir del asedio cuando faltaba muy poco, y en su única ocasión propicia Balboa intentó con un zurdazo que fue despejado por un defensor, demasiado poco para aspirar a algo más que una derrota por un margen escaso, que no estuvo de acuerdo con las amplias distancias que ubo en el juego. (12/03/2020)