jueves 17 jun 2021 | Actualizado a 17:50

Racing venció 1-0 a Alianza Lima en Libertadores a puertas cerradas por coronavirus

Nicolás Reniero (55) anotó el único gol de la noche en uno de los últimos encuentros jugados por el torneo continental antes de la suspensión provisoria por la presencia del COVID-19 en Sudamérica.

Gaston Reniero en pleno festejo Foto: AFP

Por AFP

/ 12 de marzo de 2020 / 23:35

Racing Club se impuso por 1-0 (0-0) al peruano Alianza Lima en un partido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, jugado este jueves a puertas cerradas en el Cilindro de Buenos Aires como una de las medidas para evitar posibles lugares de contagio por la pandemia de coronavirus.

Nicolás Reniero (55) anotó el único gol de la noche en uno de los últimos encuentros jugados por el torneo continental antes de la suspensión provisoria por la presencia del COVID-19 en Sudamérica.

Tras completarse dos fechas, Racing y Nacional de Uruguay lideran las posiciones del Grupo F con 6 puntos, mientras que Estudiantes de Mérida y Alianza Lima no suman unidades por ahora.

Apreita la 'Acade'

Como era de esperarse, Racing buscó desde el arranque la apertura del marcador, frente a un equipo blanquiazul que intentó primero frenarlo en la mitad del campo, y luego se vio obligado a buscar refugio en su terreno.

Avisó Zaracho con un cabezazo apenas desviado a los 6 minutos, luego estuvo cerca Pillud a la salida rápida de un tiro libre que sorprendió a la defensa peruana, pero salvó el veterano Butrón, y poco después casi anota en contra Alberto Rodríguez, con un rechazo fallido a un centro atrás que salió a centímetros del poste derecho.

En toda la primera mitad, la única aproximación de la visita fue un zurdazo de Alexi Gómez desde unos 30 metros que buscó sorprender, pero estuvo atento el portero Arias, y cerca de la media hora Butrón debió intervenir para salvar el arco visitante ante un derechazo cruzado de Zaracho.

Por la derecha llegaba mucho Racing con las subidas de Pillud y las combinaciones con el movedizo Zaracho, y durante un buen rato la Academia arrinconó a Alianza Lima, pero falló en la puntada final, entre algún despeje a tiempo, la solidez de Butrón y alguna imprecisión en la definición.

Apenas un gol

La resistencia de la visita empezó a trastabillar en el arranque de la segunda parte, y la ambición de Racing encontró premio en un centro desde la izquierda, Quijada falló en el despeje y el balón le quedó a Reniero, que había ingresado hacía apenas un minuto, enganchó hacia adentro y derrotó a Butrón con un remate cruzado y esquinado.

La diferencia le permitió a Racing jugar con un poco más de tranquilidad, pero de todos modos el equipo albiceleste conservó el dominio del juego con una enorme diferencia en la posesión del balón (70% contra apenas 30 de su rival) y un total de 27 remates al arco, clara muestra de su vocación ofensiva.

Los ingresos del artillero Reniero y de Cvitanich por el lesionado Lisandro López le dieron más dinámica al ataque de Racing, que buscó con orden el segundo tanto.

Fértoli, otro de los que buscó de manera constante, probó la elasticidad de Butrón, que debió estirarse para sacar con lo justo un zurdazo al ángulo, y a siete minutos del final Cvitanich buscó el rincón con un cabezazo que superó al arquero, pero que encontró destino en el poste derecho.

Alianza Lima recién se acordó de salir del asedio cuando faltaba muy poco, y en su única ocasión propicia Balboa intentó con un zurdazo que fue despejado por un defensor, demasiado poco para aspirar a algo más que una derrota por un margen escaso, que no estuvo de acuerdo con las amplias distancias que ubo en el juego. (12/03/2020)

Comparte y opina:

Bélgica vence a Dinamarca con un De Bruyne inspirado y clasifica a octavos en la Eurocopa

Dinamarca deberá apostar su clasificación a una victoria contra Rusia en la última jornada, que le permita al menos ser uno de los cuatro mejores terceros

Kevin De Bruyne celebra el segundo tanto de Bélgica

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 14:47

Bélgica, con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions, se clasificó para octavos de final de la Eurocopa tras derrotar este jueves por 2-1 a Dinamarca, ante 25.000 espectadores en Copenhague, en la segunda jornada del Grupo B.

Los daneses, privados de Christian Eriksen, tras su dolencia cardíaca, y al que se rindió un homenaje en el minuto 10 con una salva de aplausos de espectadores y jugadores, habían abierto el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2). pero al final no pudieron dedicar una victoria a su número diez, que sigue en el hospital.

Bélgica, que ya había ganado a Rusia (3-0), el sábado en la primera jornada, empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70).

Las cosas parecían ponerse de cara al principio para Dinamarca, que buscaba rendir homenaje a Eriksen y recuperarse de la derrota del debut ante Finlandia por 1-0.

Un error del defensa belga Jason Denayer fue aprovechado por Pierre-Emile Hojbjerg, que robó el balón y cedió a Yussuf Poulsen, que marcó en el minuto 2.

Pero Bélgica, selección número uno en este momento en el ránking de la FIFA, logró el empate en el minuto 55 por medio de Thorgan Hazard, hermano pequeño del jugador del Real Madrid, Eden.

En ese tanto intervino Kevin De Bruyne, que entró tras el descanso, en su regreso a la competición tras lesionarse en el rostro en la final de la Liga de Campeones, a finales de mayo, en la derrota de su equipo, el Manchester City, contra el Chelsea (1-0) en Oporto.

De Bruyne recibió el balón tras una cabalgada de Romelu Lukaku por la derecha y cedió al pequeño de la Hazard para que empatara.   De Bruyne no pudo jugar el primer partido de Bélgica, ganado 3-0 contra Rusia el martes en San Petersburgo, sustituyendo en el descanso a Dries Mertens.

La estrella de la selección belga no se conformó con esa asistencia en el empate, sino que marcó el tanto de la victoria en el minuto 70, en una jugada colectiva, que terminó con un remate del jugador del Manchester City.

Dinamarca pudo empatar en el minuto 86, cuando Martin Braithwaite lanzó un cabezazo que tocó el larguero, tras un centro desde la derecha.

 Ahora Dinamarca deberá apostar su clasificación a una victoria contra Rusia en la última jornada, que le permita al menos ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

(17/06/2021)

Comparte y opina:

Ucrania gana 2-1 a Macedonia del Norte y relanza sus opciones de pasar a octavos de la Euro

El equipo dirigido por Andriy Shevchenko se recupera así del 3-2 sufrido ante los neerlandeses en Ámsterdam, mientras los 'Oranjes' juegan este jueves contra Austria.

La formación de Ucrania en el cotejo contra Macedonia

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 13:42

Ucrania, derrotada por Países Bajos en su entrada en liza en la Eurocopa, se relanzó al derrotar 2-1, este jueves en Bucarest, a una Macedonia del Norte que ofreció resistencia pero que queda virtualmente eliminada en el Grupo C de la Eurocopa.

Luego de haber resistido una media hora, el equipo macedonio acabó cediendo ante los delanteros ucranianos. El capitán Andriy Yarmolenko (29) y Roman Yaremchuk (34) anotaron para la selección ucraniana, mientras que Ezgjan Alioski recortó diferencias al enviar al fondo de la red el rechace de un penal que él mismo había fallado (56).

El equipo dirigido por Andriy Shevchenko se recupera así del 3-2 sufrido ante los neerlandeses en Ámsterdam, mientras los ‘Oranjes’ juegan este jueves contra Austria.

Ucranianos, que pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas en Eurocopas, neerlandeses y austríacos suman 3 puntos.

Por contra, la misión se antoja ya casi imposible para la modesta selección liderada por Goran Pandev: superados de entrada por Austria (3-1), les queda un partido contra el favorito del grupo con la esperanza de ser uno de los cuatro mejores terceros.

Pero sus opciones desaparecerán por completo si Países Bajos no pierde ante Austria, ya que el primer criterio para dirimir una eventual igualdad a puntos es el resultado en el enfrentamiento directo.

Inspiración de Ucrania

El arquero de Macedonia del Norte mantuvo a los suyos en el partido con un penal atajado en el minuto 84 a Ruslan Malinovskyi. Un penal decretado, tras consulta con el VAR, por Fernando Rapallini, el primer árbitro argentino en dirigir un partido en la Eurocopa.

Antes, en el primer acto, el delantero del West Ham Andriy Yarmolenko se acercó al récord goleador de Shevchenko (48 goles con la selección), con un tercer gol consecutivo en otros tantos partidos, al empujar al fondo de la red un balón que le llegó en el área pequeña tras remate de espuela de Oleksandr Karavaev.

Yaremchuk, que había fallado una clara ocasión poco antes, no perdonó tras una triangulación con Yarmolenko, quien lo habilitó para que definiese por bajo ante el arquero macedonio.

Dos goles en cinco minutos con los mismos goleadores que ante Países Bajos (en cuatro minutos entonces): Ucrania sabe aprovechar sus minutos de inspiración.

Goran Pandev anotó un gol de bella factura que le fue anulado por fuera de juego (39), pero en términos generales, la victoria ucraniana fue merecida, habida cuenta de que sus rivales brillaron menos que la camiseta con el sol radiante impreso que lucen.

La derrota no evitó sin embargo los aplausos de los aficionados macedonios a su equipo, que vive su primera presencia en una gran competición.

(17/06/2021)

Comparte y opina:

Buffon regresa al Parma 20 años después de su último partido

El arquero se fue de la Juventus con un palmarés que incluye 10 títulos de campeón de Italia y cinco Copas, pero también con tres finales de Champions perdidas

El arte con el que Parma le dio la bienvenida a Buffon

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 13:10

El eterno Gianluigi Buffon, de 43 años, regresa al Parma, equipo en el que debutó y que acaba de descender a Serie B, anunció este jueves el club italiano, cuando se cumplen 20 años día por día del último partido de la leyenda con los ‘Gialloblu’.

«Superman está de vuelta», anunció el Parma en su cuenta de Twitter, añadiendo un vídeo que finaliza con algunas palabras de Buffon: «Estoy de vuelta».

«Y ahora a continuar la diversión», añadió ‘Gigi’ en la misma red social.

La última vez que Buffon estuvo en la portería del Parma fue el 17 de junio de 2001, en una derrota 3-1 ante la Roma.

El arquero, récord de partidos jugados en Serie A (657) desde que debutó en el Parma en 1995 cuando tenía 17 años, solo ha jugado una temporada en segunda, en el curso 2006-2007, cuando la Juventus fue sancionada y descendida por un escándalo conocido como ‘Calciopoli’.

Buffon se fue de la Juventus con un palmarés que incluye 10 títulos de campeón de Italia y cinco Copas, pero también con tres finales de Champions perdidas (2003, 2015 y 2017), en un club en el que jugaba desde 2001, con un año de viaje al PSG (2018-19). El Parma precisó que Buffon firma por dos años. Según la prensa italiana, con la seguridad de ser titular y capitán, además de continuar en el club una vez cuelgue los guantes. El objetivo es volver a la Serie A.

¿El Mundial de Qatar?

El arquero abrió en su club de formación su espectacular palmarés, con una Copa de Italia y una Copa de la UEFA (actual Europa League) en 1999, cuando tenía 21 años.

Volver al Parma mantiene vivo otro sueño para Buffon, guardar una opción de disputar en 2022 su sexta Copa del Mundo, algo que ningún futbolista ha hecho.

A finales de mayo, tras haber levantado la Copa de Italia, el campeón mundial de 2006 dijo: «Veremos cómo estoy en ese momento, no quiero regalos pero si me llaman no diré no».

El récord de selecciones con Italia (176 entre 1997 y 2018) se retiró después de que el equipo nacional no se clasificara para el Mundial de Rusia 2018. Cuando se dispute el Mundial de Qatar22 tendrá prácticamente 45 años.

El seleccionador italiano Roberto Maldini, preguntado el martes por la RAI sobre esta posibilidad, se mostró muy prudente.

«Gigi ha sido uno de los grandes porteros del mundo durante años, de ahí a pensar en Qatar…», dijo.

(17/06/2021)

Comparte y opina:

Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos de Tokio para competir ‘más tiempo’

El tenista español ha sufrido problemas con sus rodillas, que en ocasiones lo han tenido bastante tiempo alejado de las canchas y que incluso le impidieron estar en los Juegos de Londres-2012

El español Rafael Nadal mira al futuro

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 13:01

Rafael Nadal renunció a participar en Wimbledon y en los Juegos de Tokio tras «haber escuchado» a su cuerpo, con la idea de gestionarse físicamente para poder «seguir compitiendo más tiempo».

«Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos», señaló el jugador de 35 años en las redes sociales.

El número tres del mundo asegura que «es una decisión que nunca resulta fácil de tomar», pero que lo hace con el fin de preservarse físicamente y poder seguir compitiendo más tiempo.

«Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando», aseguró el tenista mallorquín.

Campeón olímpico individual en Pekín-2008 y en dobles en Rio-2016 con Marc López, ya había insinuado la posibilidad de no disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en mayo en Roma: «no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé».

«En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, todos saben lo importantes que son para mí. Veremos en un par de meses…», afirmaba entonces el tenista mallorquín.

«Los Juegos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista», aseguró Nadal en su mensaje.

«Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país» en Río de Janeiro, recordó.

 Prevenir lesiones

Pero, con 35 años, «en estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», explicó.

Nadal es el segundo tenista español que renuncia a disputar los Juegos de Tokio, después que hace unos días también lo hiciera su compatriota Roberto Bautista.

Nadal y Bautista eran junto a Pablo Carreño y Alejandro Davidovich los tenistas clasificados por ránking para disputar la cita olímpica.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam, eliminado la semana pasada en semifinales de Roland Garros por Novak Djokovic, a la postre ganador del torneo francés, insistió en la necesidad de darle descanso a su cuerpo.

«El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida», afirmó el tenista.

«Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo», concluyó Nadal.

El tenista español ha sufrido problemas con sus rodillas, que en ocasiones lo han tenido bastante tiempo alejado de las canchas y que incluso le impidieron estar en los Juegos de Londres-2012.

«Estoy intentando economizar partidos y entrenamientos para alargar lo máximo posible mi carrera», advertía ya en 2019 el tenista español, que en 2021 ganó el torneo de Barcelona y el Masters 1000 de Roma.

Además, Nadal cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Stefanos Tsitsipas, de Montecarlo ante el ruso Andrey Rublev y del Masters 1000 de Madrid ante el alemán Alexander Zverev.

(17/06/2021)

Comparte y opina:

Ramos se despide entre lágrimas y dice que nunca quiso dejar el Real Madrid

El excapitán Ramos compareció ante la prensa para dar su versión de por qué no hubo acuerdo para continuar en el Madrid

Sergio ramos, referente de Real Madrid en los últimos tiempos

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 12:53

Con lágrimas en los ojos, Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid, el equipo donde atesoró un palmarés de leyenda y de donde se marcha tras caducar una oferta por un año adicional que él había aceptado a regañadientes.

«Nunca me he querido ir del Real Madrid»; «me hubiera gustado quedarme aquí muchos años más», porque el Madrid «es mi casa», dijo el jugador de 35 años en rueda de prensa tras recibir el homenaje del presidente del club, Florentino Pérez.

El excapitán Ramos compareció ante la prensa para dar su versión de por qué no hubo acuerdo para continuar en el Madrid, donde a lo largo de 16 temporadas atesoró 22 títulos, entre ellos cuatro ligas de campeones, cinco ligas españolas y cuatro mundiales de clubes.

Según dijo, el club merengue le propuso prolongar por un año y con una bajada de sueldo, del 10% según el diario deportivo Marca.

Una oferta que no le gustaba, no tanto por las condiciones económicas -«el dinero nunca fue un problema», afirmó este jueves- sino porque él quería dos años más.

Finalmente aceptó la propuesta que había encima de la mesa, pero para su sorpresa, dijo, se encontró con que la oferta había caducado. Esto se le notificó la semana pasada a través de su hermano y representante, René Ramos.

«A mí nunca se me comunica que la oferta tiene fecha de caducidad», aseveró el futbolista, quien se dijo sorprendido, ya que había dado su respuesta antes de la expiración de su actual contrato, el 30 de junio próximo. «Desconozco los motivos por los que la oferta Sergio Ramos tiene caducidad», insistió.

Pese a ello, no quiso criticar a Florentino Pérez, asegurando que con él ha tenido «una relación de padre e hijo, deportivamente», y que no guarda «ningún tipo de rencor».

El defensa no desveló adónde se irá, aunque de momento descartó dos opciones: el Barça -«un no rotundo»-, y el Sevilla FC, de donde llegó al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros.  

El Sevilla es «el club de mi corazón», pero «a día de hoy no contemplo esa opción», porque éste «es un momento diferente, para ellos como para mí», expuso.

Despedida emotiva en petit comité

Poco antes, Ramos fue homenajeado en un acto en petit comité en la ciudad deportiva, donde estuvo rodeado de su hermano René, su hermana Mirian, sus padres, su mujer Pilar Rubio y sus cuatro hijos.

«Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid», dijo con lágrimas en los ojos.

«Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, era sólo un niño», recordó el jugador, que en sus 16 temporadas en el club blanco disputó 671 partidos y marcó 101 goles.

En cuanto a su futuro, se mostró evasivo: «Se cierra una etapa maravillosa, una etapa única en mi vida, pero se abre una etapa de ilusión, de futuro, con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel durante muchos años».

Ramos comentó que, pese a su veteranía, le gustaría añadir a su palmarés «algún título más», y se despidió afirmando que lo de este miércoles no es un adiós, sino «un hasta luego», porque «tarde o temprano volveré».

Florentino Pérez dijo que para él «no es un día fácil», y rindió homenaje a un jugador que llegó del pueblo sevillano de Camas «con una fuerza descomunal» y ahora ha quedado para la historia como «una de las grandes leyendas del Real Madrid».

(17/06/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias