miércoles 18 may 2022 | Actualizado a 11:49

El Tigre mantiene el “espíritu deportivo”, que es lograr el título “en cancha”

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, insinuó la “fabricación” de una copa para otorgarla “en mesa” a un ganador. En The Strongest le responden que el que obtenga la corona será dentro del terreno de juego. 

/ 24 de marzo de 2020 / 21:26

En The Strongest no se le pasa a nadie por por la cabeza ganar el torneo Apertura 2020 de la División Profesional “en mesa”, debido a la paralización del fútbol boliviano por la pandemia del coronavirus.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, lanzó la primera piedra en sus cuentas en las redes sociales: “Ojalá vuelva el fútbol pronto y el campeón sea en cancha y no en mesa. Paren la fabricación de esa copa”, escribió el empresario.

Cuando los 14 clubes han disputado cada uno 12 partidos del Apertura, The Strongest y Always Ready están en lo alto de la tabla con 21 unidades. Cuatro equipos comparten el segundo lugar con 20: Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari.

“Nosotros mantenemos el espíritu deportivo en este tema: ganar en cancha una vez que pase este tema de salud que afecta a toda la población mundial”, declaró Ricardo Llano, presidente del Comité de Fútbol de la entidad atigrada.

El también dirigente stronguista Cristian Alcoreza manifestó que al interior del club “no ha pasado por la cabeza de nadie ganar el campeonato en mesa, por más que en este momento estemos en el primer lugar”.

El entrenador Alberto Illanes refirió que “cualquiera puede ser campeón del Apertura como están las cosas en la tabla; pero el club que obtenga el título tiene que hacerlo jugando en cancha”.

La dirigencia atigrada tiene la certeza de que cuando se reanude el torneo será posible mantener el primer lugar hasta obtener el título.

Llano mencionó que en caso de que el tema de salud no se resuelva y llegue una orden de FIFA o de Conmebol para la suspensión de los campeonatos en el mundo “The Strongest ni nadie tendrá algo que ver en algo así, pero para nosotros eso no pasará y mantenemos nuestro espíritu deportivo de ser campeones en cancha”.

 

Comparte y opina:

Opinión

Los atigrados dicen que el árbitro los perjudicó y que sacaron cara por Bolivia

Aseguran que el gol no convalidado era legítimo y que el árbitro se equivocó al no cobrar el penal a Gabriel Esparza

Cristian Díaz, entrenador argentino de The strongest

Por Rodolfo Aliaga

/ 18 de mayo de 2022 / 11:13

El primer plantel de The Strongest retornó a primera hora de este miércoles a La paz después de jugar en Venezuela y conseguir un empate sin goles por Copa Libertadores ante Caracas FC, jugadores y cuerpo técnico afirman que merecían más y que fueron perjudicados por el arbitraje.

Pese a todo la sensación al interior del conjunto paceño es que dieron la cara por el país y que la aspiración de clasificar a octavos en el certamen continental está intacta.

“El equipo volvió a sacar la cara por el fútbol boliviano, fue un partido duro y así lo enfrentamos. El arbitraje fue determinante en el resultado, es una desgracia porque merecimos más”, sentenció el DT Cristian Díaz en el aeropuerto de El Alto.

Con el empate, The Strongest suma seis unidades en el grupo B y conserva el segundo lugar de su serie por debajo de Libertad (7 puntos), que en esta jornada visita a Atlético Paranaense en Curitiba. Caracas suma también seis pero con menor gol diferencia. Paranaense es el último con cuatro.

En la última fecha, Libertad recibirá al Tigre en Asunción y Paranaense recibirá a Caracas, el jueves 26 de mayo con horarios unificados.

De acuerdo al reglamento de la competición, los equipos que terminen en las casillas 1 y 2 avanzan a octavos, el tercero pasa a la Copa Sudamericana.

El primer objetivo es seguir en Libertadores pero si no se da, recalar en la Sudamericana también es buen premio, aseguró el volante de creación Rodrigo Amaral.

“Pensamos primero en la Copa, si no se da para clasificar a octavos ojalá que sea para Sudamericana pero el primer objetivo es la Libertadores”, subrayó el uruguayo.

El penal y el gol no convalidado

Gabriel Esparza aseguró que las decisiones arbitrales atentaron contra un mejor resultado.

Aseveró que el gol no convalidado era legítimo y que lo tocaron en el área contraria cuando cayó en el segundo tiempo.

“Es un hecho que nos anulan un gol que para mí no es falta y después hay una duda con el penal por eso creo que nos llevamos un empate que no merecíamos. Es una jugada rápida, controlo y cuando él viene me toca en el gemelo, de hecho por eso pido el cambio por un golpe pero bueno ahora hay que dar la vuelta a la página”, manifestó el volante argentino.  

En la jugada del tanto no cobrado, el árbitro argentino Darío Herrera vio una infracción cometida por Bautista Cascini contra el arquero Alain Baroja en su área chica, el volante chocó con el golero pero lo que se juzga es la intención.

En la otra incidencia, Esparza se desplomó en el cuadrante mayor de los venezolanos luego de un roce con un defensor llanero.

Aurora y ser primeros

La mentalidad en The Strongest es dar vuelta a la página y concentrarse en el torneo local, en el que el fin de semana enfrenta a Aurora en condición de dueño de casa con el firme propósito de conseguir el primer lugar del grupo A.

El ‘Decano’ aseguró su boleto a cuartos de final pero la meta a corto plazo es lograr el primer puesto.   

“Es fundamental ganar el día sábado porque queremos clasificar primeros, queremos más y después encarar lo que viene en Paraguay y el campeonato”, declaró el delantero Martín Prost.

The Strongest marcha segundo con 24 puntos, a una unidad del líder Atlético Palmaflor, tercero está Nacional Potosí y cuarto Oriente Petrolero, ambos con 22. Los cuatro clasificados a siguiente instancia, lo que falta es conocer en que puestos acaban.

El Tigre enfrenta al Equipo del pueblo en casa, ‘Palma’ visita a Real Santa Cruz, Oriente y Nacional chocan en la Villa Imperial.

En cuartos se enfrentarán primeros contra cuartos y segundos frente a terceros.  

Comparte y opina:

Talleres de Argentina avanza a octavos de Libertadores al empatar 0-0 con Cristal de Perú

"Nos vamos tristes", dijo tras la eliminación del cuadro limeño el seleccionado peruano Yoshimar Yotún.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 23:49

El argentino Talleres de Córdoba empató 0-0 con el peruano Sporting Cristal este martes en Lima, en partido de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022, y clasificó a los octavos de final.

Talleres sumó 8 puntos y aseguró el billete a la siguiente fase detrás de Flamengo de Brasil (13 puntos), que también selló este martes su boleto a octavos al golear 3-0 a la Universidad Católica de Chile (4 puntos) en Rio. Cristal quedó eliminado con dos unidades.

El cuadro argentino jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores, por la expulsión del uruguayo Michael Santos, en el duelo disputado en el Estadio Nacional de Lima, pero logró mantener el empate y avanzar a octavos.

«Nos vamos tristes», dijo tras la eliminación del cuadro limeño el seleccionado peruano Yoshimar Yotún.

En la próxima y última fecha del Grupo H, Flamengo recibirá a Cristal en el Maracaná y Talleres visitará en Santiago a la Católica.

Cristal inquietó a su rival a partir del minuto 10, con tres incursiones sucesivas al área, pero el portero Guido Herrera protegió su arco sin dificultades.

En el minuto 17, el uruguayo Micheal Santos de Talleres lanzó un centro desde la izquierda que Federico Girotti cabeceó en el área, pero balón se fue desviado.

En el minuto 28, en un contraataque de Talleres, Girotti remató dentro del área pero su tiro salió desviado. Molesto el argentino pateó un letrero publicitario.

Un minuto después, otra veloz incursión del cuadro cordobés permitió a Santos rematar dentro del área, pero el balón también se fue desviado.

En el minuto 33, reaccionó el local y el volante Irven Avila lanzó un potente zurdazo desde fuera del área, pero el balón fue contenido por Herrera.

Cuatro minutos después, el uruguayo Leandro Sosa de Cristal remató dentro del área, pero Herrera salvó una vez más su arco, tras una jugada iniciada con un tiro de esquina servido desde la izquierda por Yoshimar Yotún.

En el minuto 41, tras el cobro de un tiro libre para Cristal, hubo empujones entre jugadores de ambos cuadros.

Al servir el tiro libre Cristopher Gonzales lanzó el balón directamente al arco con potencia y dirección, pero Herrera voló y lo desvió.

Con 10 jugadores

Recién iniciado el segundo tiempo, el uruguayo Santos de Talleres fue expulsado por el árbitro ecuatoriano Ricardo Baren, al mostrarle una segunda tarjeta amarilla (minuto 49).

Desde entonces Talleres comenzó a privilegiar la defensa, consciente de que le bastaba un empate para avanzar a octavos, pues la Católica estaba perdiendo ante Flamengo.

En el minuto 60 Matías Catalán cabeceó tras un tiro de esquina en el área de Cristal, pero no tuvo dirección. Girotti insistió con un remate de derecha fuera del área en el minuto 72, pero el balón se fue desviado.

Los jugadores de Cristal comenzaron poco a poco a mostrarse nerviosos, conscientes de que el empate los dejaba eliminados del torneo, sin conseguir ningún triunfo hasta ahora.

Los jugadores de Talleres en cambio mostraron serenidad para defenderse y en ocasiones atacar, consiguiendo por primera vez pasar a octavos de la Libertadores.

Cristal no supo aprovechar su superioridad numérica para imponerse de local. Aunque presionó muchas veces, no encontró la portería cordobesa.

Comparte y opina:

Flamengo golea 3-0 a U.Católica y asegura primera posición del Grupo H en Libertadores

Flamengo aseguró el primer lugar del grupo y disputará la vuelta de los octavos de final en casa, mientras que la U. Católica quedó eliminada

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 23:35

El Flamengo brasileño se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por 3-0 a una Universidad Católica de Chile que quedó eliminada en el Grupo H con la derrota, a falta de una jornada.

Dos goles en la primera mitad de Willian Arao y Everton Ribeiro encarrilaron la victoria flamenguista, que completó Pedro en el tramo final.

Con el resultado, Flamengo aseguró el primer lugar del grupo y disputará la vuelta de los octavos de final en casa, mientras que la U. Católica quedó eliminada debido al empate a cero que arrancó Talleres de Córdoba en Lima contra el Sporting Cristal.

Flamengo avasallador

Muy criticado por los malos resultados en el Brasileirao, donde apenas ganó uno de los seis partidos disputados, Flamengo hizo uno de sus mejores partidos bajo la dirección del portugués Paulo Sousa y no dio opción a los chilenos.

El conjunto carioca salió en tromba, con una presión alta y agresividad, y ya en el minuto 4 tuvo una gran ocasión, cuando Gabigol se plantó sólo ante Sebastián Pérez, aunque el arquero de los Cruzados logró adivinar el lanzamiento del delantero.

Poco después, en el 7, Arao adelantó a los flamenguistas, al rematar de cabeza un córner lanzado por Giorgian De Arrascaeta desde la derecha.

Lejos de conformarse con el resultado, Flamengo fue a por el segundo gol, y lo tuvo en ocasiones de Andreas Pereira, que chutó al cuerpo de Pérez, Bruno Henrique, que cabeceó alto y Arrascaeta, cuyo disparo sacó la defensa.

El mejor juego y dominio carioca tuvo recompensa en el minuto 38, cuando Arrascaeta abrió para Matheusinho a la derecha. El lateral centró al segundo palo, donde Bruno Henrique asistió de cabeza al centro para que Everton Ribeiro, entrando a placer, ampliara la ventaja.

Gabigol tuvo otra clara ocasión justo antes del descanso, aunque se durmió dentro del área y acabó mandando su disparo al cuerpo de Pérez.

La U. Católica, que prácticamente no había llegado a la portería de Hugo, tuvo su mejor ocasión en el descuento de la primera mitad, cuando Hugo se quedó a media salida tras un centro de Felipe Gutiérrez desde la izquierda y Valencia, solo, mandó su remate al larguero.

Baja el ritmo

En la segunda mitad, Flamengo bajó la intensidad y permitió que la Católica dominara, aunque sin crear demasiado peligro.

Los cariocas, sin pasar apuros, no volvieron a apretar el ritmo hasta los minutos finales, gracias a la entrada de Pedro, Lázaro, Joao Gomes y Victor Hugo, que le dieron más aire en ataque.

Pedro y Arrascaeta perdonaron ante la portería rival antes que nuevamente Pedro, en el minuto 90, recibiera en la izquierda de Joao Gomes, se fuera de Asta-Buruaga y con un zurdazo, superase a Pérez para marcar el tercer gol local.

La victoria da aire y moral a un Flamengo muy cuestionado por su afición, y eliminó a una Universidad Católica que no pudo contar en el banquillo con su nuevo técnico, Ariel Holan, quien no pudo viajar a Brasil por haber dado positivo por covid-19.

Los Cruzados se jugarán en la última fecha su pase a la Copa Sudamericana recibiendo al Talleres. Con dos puntos de ventaja sobre Sporting Cristal, los chilenos necesitan hacer apenas el mismo resultado que los peruanos, que visitarán al Flamengo en Rio de Janeiro.

Comparte y opina:

Junior vence 2-0 a Oriente Petrolero y allana su camino a octavos de Sudamericana

El delantero Miguel Borja brilló en casa con el doblete que le dio la victoria a su equipo. El jugador abrió el marcador en estadio Metropolitano el minuto 23 con un tanto de penal.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 22:59

Los «tiburones» del colombiano Junior dejaron en los huesos este martes al boliviano Oriente Petrolero al vencerlo 2-0 en Barranquilla en la quinta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana-2022, con lo que acarician el boleto a los octavos del certamen.

El delantero Miguel Borja brilló en casa con el doblete que le dio la victoria a su equipo. El jugador abrió el marcador en estadio Metropolitano el minuto 23 con un tanto de penal.

Una zancadilla de Leandro Zazpe sobre Omar Albornoz llevó al juez a dictar la pena máxima a favor de los colombianos. Borja cobró la falta con un potente disparo de derecha que se fue a ras del piso y anidó en el fondo del arco defendido por Wilson Quiñónez, poniendo el 1-0 del encuentro.

En el 28, cinco minutos después del primer tanto, apareció nuevamente la figura del verdugo Borja para poner la cereza de una jugada colectiva impecable, fluida y contundente que partió desde el fondo de la cancha.

Un cambio de banda de izquierda a derecha habilitó al mediocampista Yesus Cabrera que le sirvió en bandeja el balón a su compañero. Borja recogió la pelota y con otro remate de derecha fulminó al guardameta rival, sentenciando el 2-0 del encuentro.

Con este triunfo, Junior sumó 10 puntos y escaló de momento al primer lugar de la serie. Los «tiburones» esperan el resultado del encuentro entre el argentino Unión de Santa Fe y Fluminense, que medirán fuerzas el jueves.

Un triunfo de Unión complicaría el camino de Junior hacia los octavos de la Copa Sudamericana. Estos equipos se verán cara a cara el próximo 26 de mayo en el cierre de la fase de grupos del certamen.

Un fantasma

Igual que el amo de los mares, Junior se paseó por su cancha haciendo gala de fuerza física y estrategia. Jugadas elaboradas dieron pie a situaciones de peligro hasta el último minuto.

En el 90+3, un minuto antes de que el árbitro pitara el final del encuentro, Jorge Arias intentó sellar la goleada con un remate de cabeza desde el centro del área, pero la pelota se desvió hacia un costado.

El equipo «refinero» de Bolivia ni siquiera pudo salvar su honor en su visita a la calurosa Barranquilla.

Los «tiburones» dejaron en hilachas al club petrolero, que acumuló su quinto partido perdido en la fase de grupos de la Sudamericana.

Los bolivianos fueron un fantasma dentro de la cancha, no se dejaron ver y mucho menos sentir. Apenas y reaccionaron a los dos tantos que les marcó Junior.

Dos remates de cabeza en el segundo tiempo fueron una débil señal de vida de los bolivianos. En el 85 Zazpe, con asistencia de Hugo Dorrego, dio un cabezazo que se fue por lo alto de la portería de Sebastián Viera.

Cuatro minutos después Ferddy Roca lo volvió a intentar con un remate de cabeza desde el centro del área, pero la puntería no estuvo de su lado. El balón se perdió por el costado izquierdo.

A los bolivianos les queda una última oportunidad para lavarse la cara en la sexta jornada de esta etapa cuando reciban en su feudo a Fluminense.

Comparte y opina:

Boca y Corinthians empataron 1-1 en quinta fecha del Grupo E de la Libertadores

En la sexta y última fecha, a disputarse el jueves 26, Boca recibirá a Deportivo Cali, y Corinthians será local en Sao Paulo frente a Always Ready.

Foto: Boca Juniors

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 22:48

El argentino Boca Juniors y el brasileño Corinthians igualaron 1-1 (parcial 1-1), en un partido por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio La Bombonera.

Du Queiroz (15) abrió la cuenta para la visita y Darío Benedetto (42) señaló la igualdad para el ‘Xeneize’, en un cotejo que el ‘Timao’ terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo (69), y también vio la tarjeta roja el entrenador portugués Vítor Pereira.

Con esta igualdad, Corinthians continúa al frente del Grupo E con 8 puntos, seguido por Boca (7), mientras que tercero está el colombiano Deportivo Cali (5) y cuarto el boliviano Always Ready (4), que se enfrentarán en la noche del jueves.

En la sexta y última fecha, a disputarse el jueves 26, Boca recibirá a Deportivo Cali, y Corinthians será local en Sao Paulo frente a Always Ready.

Comparte y opina: