miércoles 8 dic 2021 | Actualizado a 15:58

El Cruzeiro de Martins presentó a Enderson Moreira, su nuevo DT

Enderson Moreira, que reemplaza en el cargo a Adilson Batista, entrenó a varios equipos del balompié de Brasil, entre ellos a Internacional, Fluminense y Santos.

Enderson Moreira en la rueda de prensa virtual. Foto: Club Cruzeiro

/ 27 de marzo de 2020 / 12:23

En una conferencia de prensa virtual, el Cruzeiro de Brasil presentó oficialmente a Enderson Moreira como nuevo entrenador del club de Belo Horizonte. El estratega de 48 años dirigirá al boliviano Marcelo Martins, quien retornó esta temporada al equipo “celeste”.

“Todos saben de la responsabilidad de estar en este club y podamos aprovechar este tiempo para proyectar la reconstrucción del equipo y que la gente pueda rescatar el juego del equipo, que el hincha tenga el orgullo de ver una escuadra que se desenvuelva de la mejor forma posible dentro del campo de juego”, dijo el nuevo responsable del primer plantel.

La directiva de la institución brasileña coordinó con los periodistas para que envíen sus preguntas mediante las redes sociales. Así, el flamante DT pudo contestar las inquietudes de la prensa de ese país.

El principal objetivo que se planteó la dirigencia y el nuevo cuerpo técnico es devolver a Cruzeiro a la primera división del campeonato brasileño; actualmente el club está en la serie B.

Enderson, que reemplaza en el cargo a Adilson Batista, quien fue cesado hace algunas semanas por el bajo rendimiento que mostraba el equipo, entrenó a varios equipos del balompié de Brasil, entre ellos a Internacional, Fluminense y Santos.

Como ha ocurrido en casi todo el mundo, la actividad futbolística en ese país sudamericano está paralizada por la pandemia del COVID-19, por tanto el estreno de Moreira aún debe esperar.

(27/03/2020)

Comparte y opina:

Pelé internado de nuevo en Sao Paulo para seguir tratamiento contra tumor

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, "está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días", informó el hospital

Edson Arantes do Nascimento en el aeropuerto de Guarulhos

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2021 / 11:25

El exastro brasileño Pelé está internado en un hospital de Sao Paulo para continuar el tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, informó este miércoles la institución médica que lo atiende.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, «está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días», dijo el Hospital Albert Einstein, sin precisar cuándo fue internado.

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ‘O Rei’ estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en esa prestigiosa clínica de Sao Paulo.

El 4 de septiembre le fue removido el tumor en el colon, detectado previamente durante unos chequeos médicos de rutina.   Al anunciar el alta médica, el 30 de septiembre, el Albert Einstein dijo que el único jugador tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) seguiría con un tratamiento de quimioterapia, que suele usarse para pacientes con cáncer.

Ni los médicos ni el exfutbolista y su familia se han pronunciado sobre si el legendario atleta padece esa enfermedad.

Desde que dejó el hospital, el exastro, que reivindica su espacio como el máximo anotador de todos los tiempos (1.283 goles), publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando.

«Quiero decirles que estoy muy bien. Cada día me siento mejor (…) Muchas gracias a todos por enviarme buenas energías a diario», escribió el 17 de noviembre en Instagram, acompañado de una fotografía suya con una mascarilla sanitaria y con el puño izquierdo erguido y cerrado.

En los últimos días, el legendario goleador realizó varias publicaciones en sus redes sociales, entre ellas una felicitando al argentino Lionel Messi por haber ganado su séptimo Balón de Oro.

«Es un homenaje justo para un talento sin igual», dijo.

Datos

Considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, una distinción que comparte con el fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, Pelé ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos tiempos para tratarse de diferentes problemas de salud.

El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

Desde antes de la pandemia de COVID-19, que lo obligó a aislarse en su casa en Guarujá, a las fueras de Sao Paulo, ya había reducido considerablemente su vida pública.

Sin embargo, en sus redes sociales es muy activo recordando sus gestas, felicitando a otros deportistas y amigos, o promoviendo la vacunación contra el coronavirus.

(08/12/2021)

Comparte y opina:

Luis Haquín refuerza al Mannucci de Perú

El cruceño salió de Bolívar a principios de año al no estar en los planes del entrenador José Ignacio González con destino al Melipilla de Chile donde disputó 15 partidos

Por Rodolfo Aliaga

/ 8 de diciembre de 2021 / 11:03

Este miércoles el club Atlético Carlos Mannucci de la primera división del fútbol peruano anunció al defensor boliviano Luis Haquín como flamante refuerzo para la próxima temporada.

“Anunciamos la contratación del defensor central de la selección boliviana, Luis Haquín. Con 24 años, 1.90 metros de altura y habitual titular en su selección, ha defendido a Oriente Petrolero, Bolívar, en su país; Puebla de México y Melipilla de Chile”, señala el comunicado del cuadro ‘Tricolor’.

Haquín salió de Bolívar a principios de año al no estar en los planes del entrenador José Ignacio González con destino al Melipilla de Chile donde disputó 15 partidos oficiales, todos como titular, y convirtió un gol; acumuló 1.306 minutos en cancha.

Su último encuentro fue el 30 de septiembre en la derrota ante Universidad Católica (0-4), a la postre campeón.

Sufrió una lesión de rodilla durante el cotejo que la selección boliviana derrotó a Perú (1-0) por la quinta fecha (reprogramada) de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el 10 de octubre pasado, desde entonces no volvió a tener actividad profesional.

Con la Verde actuó en siete compromisos del pre Mundial, todos en 2021, y uno en la Copa América de Brasil.

Mannucci es un club fundado en 1959 y en 2021 terminó en la novena posición con 24 puntos, a 16 unidades de Alianza Lima, el campeón incaico.

(08/12/2021)

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Capitán de Real se contradice en tema ‘incentivos’ externos

El zaguero veía ‘normal’ pago por ganar, se expresó confundido y fue recriminado

/ 8 de diciembre de 2021 / 00:06

El capitán de Real Santa Cruz, Juan Rivero, aseguró al principio que es ‘normal’ que en el fútbol se incentive —por parte de externos— por ganar a un rival; sin embargo, luego de que transcurrió la jornada de ayer, sostuvo que le hicieron notar que esa situación es irregular y no hablé más del tema.

En la jornada de este martes, Rivero sostuvo en redes sociales de Santa Cruz que no veía malo que un ‘externo’ les pague para que ganen —en este caso a The Strongest, que lucha por el título—, pero también aclaró que luego, en el transcurso de la tarde, le dijeron que esa figura no es correcta y no debe ingresarse a ese campo.

“Lo que dije es que estábamos esperando un premio, pero la verdad nadie se comunicó con nosotros. Ni Independiente ni Always Ready, y bueno la verdad que por hay uno no tiene claro el tema de las leyes. Para perder uno nunca va a entrar a una cancha, me dijeron que el tema de incentivo para ganar también es una pena (penado), una sanción. He recibido una llamada de mi club que no acepte ni para ganar ni para perder, que lo deje todo al margen”, sostuvo el futbolista.

Ayer en la mañana, el realista había afirmado que: “Es algo normal que se incentive para que salgas a ganar un partido”; sin embargo, el mismo contó ayer por la noche, que los dirigentes de su club le hablaron y le dijeron que no se refiera más a ese tema.

Antes, en las redes, el zaguero justificó que recibir un incentivo de parte de otro club no se veía mal, porque en su club les deben sueldos y como están en el final de temporada, sus compañeros requieren recursos económicos. “Para este partido no apareció ni un dirigente para el tema de sueldos, pese a que se nos prometió pagarnos otro porcentaje”, comentó.

“Ahora la situación está clara. No sabíamos el tema de las leyes, pero ya nos aclararon. La verdad nosotros sí hubiésemos aceptado algún incentivo, pero con las cosas que se hablaron esta tarde (ayer) ya no. Hemos decidido que saldremos a jugar por el club. no nos comunicaremos con nadie, haremos nuestro trabajo en la cancha y nos olvidaremos de hablar con x o z equipo”, sostuvo el zaguero.

Finalmente dijo que tienen el compromiso de su directiva para que les paguen dos de los cuatro meses que les adeudan esta temporada.

Comparte y opina:

Sudamericanos en Europa: Messi supera a Pelé y De Paul marca su primer gol con el Atlético

Messi llegó a 125 goles en 158 partidos disputados en la Champions League y se mantiene como el segundo máximo goleador de la competición por detrás de Cristiano Ronaldo (140).

Lionel Messi

Por AFP

/ 7 de diciembre de 2021 / 21:54

El delantero argentino Lionel Messi firmó un ‘doblete’ en el triunfo del PSG ante el Brujas belga (4-1) y llegó a 758 goles en partidos oficiales, superando la marca de Pelé (757).

En Portugal, el también argentino Rodrigo De Paul convirtió su primer tanto con la camiseta del Atlético de Madrid para sellar el triunfo ante el Porto (3-1).

Además, el también argentino Ángel Correa estrenó su casillero goleador en la presente temporada de Champions League para marcar el segundo tanto del conjunto rojiblanco.

Messi se apunta una nueva marca

El argentino Lionel Messi cerró la Fase de Grupos de la Champions League con un doblete en el triunfo del PSG ante el Brujas de Bélgica (4-1), mismo que le valió un récord personal más.

La ‘Pulga’, que suma cinco anotaciones en la presente temporada de la competición europea, llegó a 758 goles en partidos oficiales y superó la marca del astro brasileño Pelé (757) en la tabla de goleadores históricos.

Messi marcó el tanto con el que igualó la marca de ‘O Rei’ Pelé para poner el 3-0 parcial en el marcador antes del descanso (38). Un zurdazo marca de la casa desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Simon Mignolet en la puerta del cuadro belga.

Bien entrada la segunda mitad (76), el argentino sentenció con el cuarto tanto del cuadro parisino desde el punto penal tras ser derribado dentro del área.

Messi llegó a 125 goles en 158 partidos disputados en la Champions League y se mantiene como el segundo máximo goleador de la competición por detrás de Cristiano Ronaldo (140).

Por su parte, el volante argentino Ángel Di María registró su primera asistencia en el torneo, un pase para que Kylian Mbappé pusiera el 2-0 en el electrónico apenas comenzado el encuentro (7).

El ‘Fideo’ completó 71 minutos antes de ser sustituido por su compatriota Leandro Paredes. En tanto, Mauro Icardi ingresó al terreno de juego en la recta final del encuentro (83) para reemplazar al atacante francés Mbappé.

PSG cerró la Fase de Grupos como segundo clasificado en el sector A con once unidades, una menos que el líder Manchester City (12).

De Paul certifica el pase a octavos

El Atlético de Madrid consiguió su boleto a los octavos de final de la Champions League tras imponerse a Porto (3-1) a domicilio.

Los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa brillaron con luz propia al marcar un tanto cada uno, ambos en tiempo de compensación.

‘Angelito’, que nuevamente ingresó de cambio en la segunda mitad (66), fue el encargado de poner el 2-0 en el tanteador al filo del minuto 90 con una gran definición por lo bajo para poner el broche de oro a un contragolpe letal del equipo de Diego Pablo Simeone.

Dos minutos después, De Paul firmó el tercer tanto del conjunto visitante con un disparo a quemarropa, asegurando así la clasificación del cuadro rojiblanco a octavos de final a pesar de haber sufrido tres derrotas en seis partidos.

«Sabíamos que nos jugábamos la clasificación, pero creo que el equipo dio una muestra de lo que somos. Estamos muy felices», dijo Rodrigo De Paul tras marcar su primer tanto como jugador del Atlético de Madrid.

Por otro lado, el uruguayo Luis Suárez partió de inicio pero tuvo que abandonar el terreno de juego antes de cumplirse el primer cuarto de hora (13) debido a una lesión.

El brasileño Matheus Cunha fue el encargado de reemplazar al ‘Pistolero’ y permaneció en la cancha hasta el minuto 83, cuando el ‘Cholo’ envió a su compatriota Renan Lodi en su lugar para reforzar la línea defensiva.

Por parte del cuadro local, el colombiano Luis Díaz salió de inicio y disputó los 90 minutos del encuentro, mientras el defensor brasileño Wendell ingresó de cambio pasada la hora de juego (63) y apenas completó siete minutos antes de ser expulsado por una dura entrada sobre Correa.

El arquero argentino Agustín Marchesín, que se encontraba en el banco de suplentes, también vio la tarjeta roja por protestar.

Comparte y opina:

El Milan cae contra el Liverpool y es eliminado de la Champions

La única buena noticia para el técnico milanista Stefano Pioli: los 'Rossoneri' podrán centrarse en la Serie A, de la que son líderes. Algo que no le fue mal a sus vecinos del Inter el curso pasado, campeones en Italia luego de despedirse de Europa en diciembre.

Por AFP

/ 7 de diciembre de 2021 / 18:36

No hubo milagro para el AC Milán, eliminado en la primera fase en su regreso a la Liga de Campeones luego de siete años de ausencia, después de su derrota ante el Liverpool (2-1), este martes en San Siro.

Y eso que los ‘Rossoneri’ estuvieron virtualmente clasificados para octavos de final durante… siete minutos en el primer tiempo, después de haber abierto el marcador por medio del inglés Fikayo Tomori (29) contra unos Reds (de amarillo este martes) con algunos jugadores poco habituales.

Pero el astro egipcio Mohamed Salah no tardó en empatar (36) y después el belga Divock Origi castigó un error del propio Tomori (55) para apagar las esperanzas locales. El Milan, último de su grupo, ni siquiera podrá consolarse con la Europa League.

Con ese séptimo gol en seis partidos europeos, Salah confirmó su gusto por los viajes: ha marcado en los siete últimos partidos del Liverpool fuera de casa en Champions.

La única buena noticia para el técnico milanista Stefano Pioli: los ‘Rossoneri’ podrán centrarse en la Serie A, de la que son líderes. Algo que no le fue mal a sus vecinos del Inter el curso pasado, campeones en Italia luego de despedirse de Europa en diciembre.

Comparte y opina: