Icono del sitio La Razón

El fútbol de salón boliviano suspende todos sus torneos nacionales

Ante la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria hasta el 15 de abril por parte del Gobierno Nacional, ampliando la cuarentena en el país debido a la pandemia del coronavirus, la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFS) decidió “suspender todos los torneos nacionales” de la temporada hasta nuevo aviso, que va en la misma línea de aplazamiento indefinido de la Copa Libertadores masculina y femenina.

“Por la coyuntura que se vive en Sudamérica y la declaración de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno central y con la incertidumbre sobre el futuro se ha tomado la determinación de suspender todos los torneos nacionales de selecciones y clubes, incluida la Liga Nacional de Fútsal”, señala el comunicado de la ABFS.

Añade que “las nuevas fechas serán analizadas después de que se levante el estado de emergencia y sus medidas” posteriores.

El calendario nacional aprobado a mediados de enero comprendía 18 torneos que iban desde la categoría Sub-8 hasta la Senior. Estaba previsto que la actividad deportiva arranque el 18 de mayo con el Campeonato Provincial en Comarapa, Santa Cruz.

La Liga de Fútsal es el torneo por excelencia y si bien todavía no había una fecha definida, iba a cumplir con su segunda edición bajo tuición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Hace unos días la Conmebol también decidió suspender la Libertadores masculina y femenina de fútbol de salón.

El campeonato femenino tenía que realizarse en Cochabamba (del 23 al 30 de mayo), mientras que el masculino en Uruguay (del 31 de mayo al 7 de junio).

“Esta medida se toma dentro del contexto general suscitado por el avance del COVID-19 a nivel regional y mundial. En las próximas semanas la Conmebol estará informando el nuevo período de disputa del torneo y los plazos ajustados para envío de los documentos requeridos en el Reglamento de Competición”, indica el comunicado sudamericano.

(28/03/2020)